Autor Tema: Extatosoma tiaratum  (Leído 10120 veces)

Desconectado hermanokiko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Extatosoma tiaratum
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2011, 01:11:38 pm »
Citar
hermanokiko, mucha suerte con ellos, seguro que se te da bien. Si te sirve mi poca experiencia, una vez que han nacido, yo solo he tenido bajas en la última muda porque es una especie grande pero es una especie fuertota.
Un saludo!

Mario,me dices que es una especie grande tengo treinta huevos de los cuales ya nacieron siete ninfas, ¿que tamaño de habitaculo me aconsejas?, de momento los tengo con ninfas de Medauroidea en terrario de ancho 40 x alto 30 x profundidad 30, y quiero hacerle algo expresamente para ellos.
Lo quiero hacer en madera con laterales de malla y puerta superior tambien de malla, frontal de cristal y trasero y suelo de madera.
Sujerencias y consejos pliiiisssss.

Agradecidos a todos de antemano.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Extatosoma tiaratum
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2011, 02:35:45 pm »
Lo quiero hacer en madera con laterales de malla y puerta superior tambien de malla, frontal de cristal y trasero y suelo de madera.
Sujerencias y consejos pliiiisssss.
Pues si te sirve este modelo: http://www.mantisuniverse.net/foro/index.php?topic=838.0
Creo que es del tipo de lo que quieres hacer, grande y sencillo. Actualmente le añadi una modificación, le he acoplado una manta calefactora en una de las caras, entre la lamina de poliester y la mosquitera, para estar preparado para el invierno.
Por lo menos te puede dar ideas este modelo...
Saludos
« Última modificación: 20 de Junio de 2011, 02:39:59 pm por suko26 »

Desconectado hermanokiko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Extatosoma tiaratum
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2011, 02:19:35 pm »
Pues mario si que me podria servir, ademas no se ve muy complicado de hacer, ¿es en este en el que mantienes a los Extatosomas? otra pregunta, las tres caras que no es el frontal ¿la tienes forrada con el poliester? pensava que ivan a necesitar mas ventilacion.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Extatosoma tiaratum
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2011, 02:41:37 pm »
Pues mario si que me podria servir, ademas no se ve muy complicado de hacer, ¿es en este en el que mantienes a los Extatosomas? otra pregunta, las tres caras que no es el frontal ¿la tienes forrada con el poliester? pensava que ivan a necesitar mas ventilacion.

No soy Mario, el terrario estaba pensado para A. fallax, tiene una altura de 80 cm, ahora lo tengo aprovechado con unas cinco parejas de Periphetes forcipatus pero valdria perfectamente para Extatosomas.
No esta forrado, son laminas semirigidas que van pilladas entre la cantonera y la estructura del terrario.
Sin laminas de poliester, creo que habria demasiada ventilación y cero de humedad, además para mantener el calor con mosquitera imposible (a no ser que calientes la habitación entera), claro esto depende de donde vivas, en Madrid 30-40% de humedad depende de la estación claro. La ventaja que tiene este modelo que puedes quitar cuando quieras la lamina que te convenga, una cara, dos, el techo...
Tienes flexarium ya hechos de varias marcas conocidas pero si vives como yo en una zona tan seca no es muy practico.
Saludos
« Última modificación: 21 de Junio de 2011, 02:44:22 pm por suko26 »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Extatosoma tiaratum
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2011, 10:50:18 pm »
Jjajajja, vaya lío. Lo siento pero he estado liado con el trabajo.
Pues el problema de los extatosoma es que las hembras son grandes. No es tanto que sean largas sino más bien corpulentas y necesitan espacio para mudar y para moverse sin clavarse los pinchos de la zarza (no sé a otros pero alguna de mis hembras adultas tiene algún picotazo, nada grave pero molesto). Yo también los tengo en un terrario de 40 de alto por 30x30 (si te lanzas a hacer uno de 80 de altura mejor que mejor). Son terrarios para peces que venden en los chinos puestos en pié con un frontal de malla mosquitera.



Antes los tenía en terrarios hechos por mí con listones de madera, malla mosquitera y metacrilato. El último que hice tenía estaba dividido a la mitad y tenía dos puertas (por si te sirve la idea para tener dos especies) lo dividí a la mitad con malla mosquitera y se abría cada puerta como si fuese un armario con las puertas de metacrilato. El cierre era un imán como el de los armarios de algunas cocinas. Si te lanzas y lo hace con dos aprtados te ahorras la mitas de los cortes y algo de material ya que aprovachas mejor los listones y las planchas de metacrilato. Yo usaría metacrilato porque con un poco de práctica no es difícil de cortar y,a no ser que me digas lo contrario, el cristal es más caro. Los que uso ahora, como el de la foto, son de cristal porque es más estético y se limpia mejor que el metacrilato.
Ah! el suelo de madera...si lo haces de meta o de cristal será más fácil de limpiar. Tuve uno con fondo de madera y alfinal se formó una costra de excrementos húmedos que no tenía buena pinta (ponía papel de cocina al fondo pero aun así se acumulaban restos.
Un saludo!
Mario

Desconectado hermanokiko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Extatosoma tiaratum
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2011, 05:18:35 pm »
Bien gracias, tomo nota y con las fotos me hago bastante la idea, espero meterle pronto mano al asunto y cuando este a ver si soy capaz de poner unas fotos aqui, que el ordenador no es lo mio.

En cuanto a parametros la umedad entre 60 y 70 va bien no?

Gracias de nuevo

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Extatosoma tiaratum
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2011, 08:20:36 pm »
Son terrarios para peces que venden en los chinos puestos en pié con un frontal de malla mosquitera.
Una pregunta por curiosidad respecto a tus terrarios Mario, como es el sistema de apertura (anclaje), supongo que la puerta sera el frontal de mosquitera...no lo veo bien en la foto.
Saludos

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Extatosoma tiaratum
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2011, 08:44:02 pm »
Hola suko!
Abro un post en terrarios y te cuento cómo lo hago.
Mario

Desconectado oskar87jk

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
    • http://www.flickr.com/photos/oskar87jk/
Re: Extatosoma tiaratum
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2011, 01:52:35 am »
Que pasada!!!! Que envidia me dais, esta especie la tengo que tener sí o sí. Llevo tiempo con huevos pero ya no sé si van a nacer. En Expoterraria de Barcelona espero que tengan, si no os lo pillo a alguno del foro antes!
Enhorabuena por los vuestros ;) Saludos!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Extatosoma tiaratum
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2011, 04:50:58 pm »
Me alegro de que te gusten, oscar87jk. Son una pasada.
Mi cepa es una mezcla de unos huevos que me pasó un criador español (no estoy seguro de si fue Pedro  :P que poca memoria tengo) y unos huevos que me mandaron desde Inglaterra. Para mejorar la cepa de la segunda generación compré un macho subadulto en expoterraria que ya ha llegado a adulto. Me costó 8 eurazos. No es que sea muy caro pero en el foro seguro que te ofrecen un buen puñado de ninfas a mejor precio.


Mario

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Extatosoma tiaratum
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2011, 07:09:00 pm »
Os pongo unas fotos de como han evolucionado algunos de mis Extatosoma, la hembra adulta es la ninfa grande de la segunda foto que puse al principio de este post el macho es uno de los tres que salen tambien en las fotos, ya tengo dos imagos y queda poco para que mude el tercero.



Saludos
« Última modificación: 07 de Julio de 2011, 07:11:30 pm por suko26 »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Extatosoma tiaratum
« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2011, 08:23:23 pm »
Muy chulos, suko. A ese macho se le ve muy sanote, seguro que cuando engorde la hembra, cumplirá como un campeón  ;D. Al final del verano te vas a hacer con una buena recolección de huevos.
Un saludo.
Mario

Desconectado oskar87jk

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
    • http://www.flickr.com/photos/oskar87jk/
Re: Extatosoma tiaratum
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2011, 04:49:12 pm »
Bueno, pués por fin puedo postear con fotos en este tema!!!  ;D Estoy enamorado de mis nuevos inquilinos, que eran de Mario! Los cuidaré tan bien como pueda.
Ahí dejo unas fotillos de hace un rato. Menudas limas son comiendo!!


















Saludos!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Extatosoma tiaratum
« Respuesta #28 en: 13 de Julio de 2011, 05:28:21 pm »
Jjajajjaj, bueno, Óscar, se ve que están en buenas manos. Suerte con ellos.
Las hembras parece que se llevan mejor contigo que conmigo  ;D.
Y el macho adulto vuela y lo hace bastante bien.
Un saludo!
Mario

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Extatosoma tiaratum
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2011, 07:24:18 pm »
Ya te digo que si comen, yo tengo ahora mismo unos cuantos adultos y con las temperaturas que hay, no paran de comer y cada dos por tres tengo que estar metiendoles comida,

 

Copyright © Phasmiduniverse