Autor Tema: zarzas sin espinas  (Leído 2147 veces)

Desconectado jotasss

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
zarzas sin espinas
« en: 08 de Febrero de 2012, 11:48:46 pm »
por suerte tengo muchas zarzas cerca de casa pero he visto en algunos foros que existen variedades de zarzas sin espinas y claro jejej es mas recomendable para nuestras manos pero tambien lo son para nuestros insectos?es igual una zarza con espinas de las riveras del rio a una zarzamora de esas que dan moras sin espinas? lo digo porque siendo asi me atreveria a plantar alguna en un maceton en casa haber si me podeis ayudar gracias

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re:zarzas sin espinas
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2012, 04:49:40 pm »
hombre los fasmidos rara vez se ven perjudicados por las espinas pero la zarza cuanto mas alejada de fuentes de contaminacion mejor

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:zarzas sin espinas
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2012, 05:19:01 pm »
Hay muchas variedades, yo sin espinas no he visto pero seria perfecta, hasta con guantes me pincho ;D. Hay veces que si se pinchan los fasmidos, tuve un problema gordo con una hembra adulta de Extatosoma, al final se recupero poniendola un parche de muda pero estuvo muy chunga.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:zarzas sin espinas
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2012, 06:23:30 pm »
por suerte tengo muchas zarzas cerca de casa pero he visto en algunos foros que existen variedades de zarzas sin espinas y claro jejej es mas recomendable para nuestras manos pero tambien lo son para nuestros insectos?es igual una zarza con espinas de las riveras del rio a una zarzamora de esas que dan moras sin espinas? lo digo porque siendo asi me atreveria a plantar alguna en un maceton en casa haber si me podeis ayudar gracias

Jotass, es cierto que existen zarzas sin espinas, más que zarzamoras son frambueseros...pero aparte de no tener espinas he visto que también son más débiles frente a plagas, enfermedades, falta de agua y nutrientes...

yo tuve un frambuesero amarillo el año pasado , igualito que una zarza, y tuvo un ataque de araña roja de mil demonios (también tenía zarza silvestre en macetas al lado, que no fué atacada). Al poco tiempo, un ataque de cochinilla terminó con las zarzas.

Aparte de que pretender coger ramas de zarzas en macetas es absurdo, las zarzas en macetas crecen muy muy poco comparadas con las que están plantadas en tierra libre, no hay comparación! Olvídate de esta idea!

Desconectado jotasss

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:zarzas sin espinas
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2012, 08:20:14 pm »
si llevabas razon es frambueso creo  pues lo descartare jejej era por el tema de pincharse jejejevale gracias

 

Copyright © Phasmiduniverse