Autor Tema: ¿Algún truco para mantener la zarza fresca?  (Leído 8795 veces)

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« en: 21 de Junio de 2012, 09:00:31 am »
Hola a todos, veréis, últimamente la zarza no me está durando sino 4 o 5 días fresca en los terrarios.
La humedad oscila entre el 60 y el 70%, y siempre está con agua. Además, antes de colocarla en su vaso, les hago un corte longitudinal en el tallo para que penetre bien el agua en ella.
¿Tenéis vosotros algún truco para que, al menos, duren una semana sin que se seque?
Muchas gracias ;)

Desconectado jotasss

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2012, 12:13:50 am »
creo que haciendoles cortes dura menos per vamos echale al agua azucar o una pastilla de okal

Desconectado siraxia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2012, 12:57:50 am »
Hola
Tengo una pregunta
¿Alguien ha comprobado si al poner azúcar en el agua y posteriormente siendo absorto por la planta, ha incrementado el tamaño de los fasmidos al temer mayor valor proteico?

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2012, 08:14:58 am »
creo que haciendoles cortes dura menos per vamos echale al agua azucar o una pastilla de okal

Pero cualquier cosa que le pongas al agua, termina siendo comido por los fásmidos ¿no?

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2012, 09:38:51 am »
creo que haciendoles cortes dura menos per vamos echale al agua azucar o una pastilla de okal

Pero cualquier cosa que le pongas al agua, termina siendo comido por los fásmidos ¿no?
Si se disuelve en el agua sí... por eso es malo que caigan excrementos dentro del agua... al final terminan comiendose su propia caca
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2012, 12:19:16 pm »
Yo no añado nada al agua, si que es importante colocar la rama en el sentido igual al que crecen, además un corte sesgado ayuda mucho.
Tambien he visto un video donde para cortar las ramas de las rosas y que duren mucho, el corte lo hacen sesgado y debajo del agua, asi no se seca el xilema (sistema vascular).

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2012, 01:17:12 pm »
Yo no añado nada al agua, si que es importante colocar la rama en el sentido igual al que crecen, además un corte sesgado ayuda mucho.
Tambien he visto un video donde para cortar las ramas de las rosas y que duren mucho, el corte lo hacen sesgado y debajo del agua, asi no se seca el xilema (sistema vascular).
Sí, por eso hago el corte longitudinal, para que tenga más superficie de absorción del agua, pero aún así parece insuficiente  :-\

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2012, 04:03:37 pm »
Yo creo que con lo del corte longitudinal precisamente consigues lo contrario, yo a las zarzas no les hago nada, y duran bastante, es mas suben mucho la humedad del terrario con la evapotranspiración, A lo mejor cortas ramas muy grande y el agua no puede llegar bien a toda la rama, o desde que las cortas hasta que llegas a casa y las metes en agua tardas mucho y la planta se estropea rapido:S

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2012, 04:26:07 pm »
Yo no les hago nada tampoco, las corto y las meto en agua y ya esta, y me suelen durar de 7 a 14 dias en verano y de 14 a 28 dias en el resto del año.

Los terrarios los suelo tener con muy poca ventilacion, para que se conseve mejor la humedad, creo que es clave para que duren mas.

Por ejemplo el eucalipto se me secaba en unos 7 dias, pero si en el terrario mantengo una humedad de mas de 80%, bastante cerradito, dura mas de dos semanas fresco y en invierno dura entre 3 y 4 semanas fresco.

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2012, 10:02:46 pm »
Yo creo que con lo del corte longitudinal precisamente consigues lo contrario, yo a las zarzas no les hago nada, y duran bastante, es mas suben mucho la humedad del terrario con la evapotranspiración, A lo mejor cortas ramas muy grande y el agua no puede llegar bien a toda la rama, o desde que las cortas hasta que llegas a casa y las metes en agua tardas mucho y la planta se estropea rapido:S

Probaré la próxima vez a no hacer el corte.
No tardo sino 10 minutos en llegar a casa tras coger las zarzas, así que no creo que sea eso. Aún así, siempre les vuelvo a hacer un nuevo corte  ;)

Yo no les hago nada tampoco, las corto y las meto en agua y ya esta, y me suelen durar de 7 a 14 dias en verano y de 14 a 28 dias en el resto del año.

Los terrarios los suelo tener con muy poca ventilacion, para que se conseve mejor la humedad, creo que es clave para que duren mas.

Por ejemplo el eucalipto se me secaba en unos 7 dias, pero si en el terrario mantengo una humedad de mas de 80%, bastante cerradito, dura mas de dos semanas fresco y en invierno dura entre 3 y 4 semanas fresco.

Quizás sea eso también, exceso de ventilación. Tengo la parte frontal de los terrarios cubiertos con malla, con lo que entra bastante aire.
¿Pero el 80% de humedad no es demasiado para unos medauroidea y para unos trachyaretaon?

Desconectado jotasss

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2012, 11:20:46 pm »
eso es fundamental llegar despues de cortarlas y ponerselas tambien cuando llego a casa y se las pongo les vuelvo a dar otro corte por abajo para que este fresco el corte

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2012, 09:25:27 am »

¿Pero el 80% de humedad no es demasiado para unos medauroidea y para unos trachyaretaon?

Puede que sea demasiado, pero los insectos aguantan bien y asi el alimento no se estropea tanto. Lo pongo como decia en el eucalipto, los de la zarza tendran un 70-75% de humedad mas o menos


Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2012, 10:14:51 am »
yo también he probado de todo; el gelocatil, el corte en diagonal, el paracetamol efervescente, un poco de hipoclorito sódico en el agua...Y el tiempo de duración es de una semana  más o menos, día arriba, día abajo. Para mi lo mejor es poner el mayor número de zarza fresca en el terrario, así se condensa más la humedad y los fásmidos están más cómodos. Yo lo lleno mucho de zarza y entre una y otro se hacen un micro clima y aumentan la humedad relativa. También pondría poner otra planta (rollo poto, orquídea...) para que aumente la humedad; esto último como idea. También podrías intentar ir cortando la parte de abajo cada dos días, ya que se seca o se pudre por estar en  contacto con el agua.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2012, 12:03:18 pm »
Pero eso de hacer el corte en diagonal y cortarlo cada dos dias solo lo veo viable si tienes pocas zarzas puestas, cuando tienes entre 100 y 200 ramas de zarza en los terrarios, no lo veo, jeje

Desconectado ancylecha

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 239
Re:¿Algún truco para mantener la zarza fresca?
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2012, 12:21:06 pm »
eso seguro, ya lo dijo Einstein, "todo es relativo",jejeje!. Cada uno según sus necesidades, pero te aseguro que yo no necesito tanta ramas.

 

Copyright © Phasmiduniverse