Autor Tema: MEDAUROIDEA EXTRADENTATA (NINFAS)  (Leído 2816 veces)

Desconectado Dr Bacterio

  • Principiante
  • Mensajes: 14
MEDAUROIDEA EXTRADENTATA (NINFAS)
« en: 31 de Agosto de 2011, 06:00:08 pm »
Hola a todos tengo unos 35 huevos de M.Extradentata. Me nacerán en octubre. El problema es que en mi zona no tengo Zarzamora a mano. Según he leído pueden tomar Piracanta pero me da la sensación que es muy dura para para unas ninfas me haríais un gran favor si me pudieseis decir las plantas que les dais vosotr@s. Los únicos rosales que hay por aquí son de jardines y no me fío mucho. He intentado plantar Zarzamora por esquejes pero no me ha dado mucho éxito. ¿Habéis probado con madreselva?
Muchas gracias. Un saludo.
Miguel.
(Escribo este mensaje con anticipación para ir buscando las plantas por mi zona.)
« Última modificación: 31 de Agosto de 2011, 06:05:54 pm por Dr Bacterio »

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: MEDAUROIDEA EXTRADENTATA (NINFAS)
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2011, 10:06:23 pm »
Hm, la hiedra debería irte bien, es fácil de encontrar y tienes desde hojas pequeñas (que te vendrán mejor al principio) hasta enormérrimas :P Y es un gusto, dura un montón.
Adri

Desconectado Dr Bacterio

  • Principiante
  • Mensajes: 14
Re: MEDAUROIDEA EXTRADENTATA (NINFAS)
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2011, 09:17:00 am »
vale ya la probare muxas gracias

Desconectado Dr Bacterio

  • Principiante
  • Mensajes: 14
Re: MEDAUROIDEA EXTRADENTATA (NINFAS)
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2011, 02:12:08 pm »
Hola trancos por fin me han nacido pero el problema es que intento que coman hiedra pero prefieren la zarzamora y es que como ya he dicho antes la tengo muy lejos.

Mayte

  • Visitante
Re: MEDAUROIDEA EXTRADENTATA (NINFAS)
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2011, 05:57:00 pm »
Prueba con rosal que también les gusta (a lo míos les gusta más que la zarza). Y un rosal es fácil de tener en casa, cómprate uno y así sabes seguro que jno tiene isnecticidas. De todas fromas puedes coger rosal de zonas en las que veas que crece un poco salvaje o si ves que las hojas del rosal tienen agujeritos (eso indica que hay insectos que se lo están comiendo y, por tanto, es poco probable que tenga insecticida) . De todas formas he leído que es recomendable  recortar los bordes de las hojas que son las zonas más duras, y dejarles el centro pues es la zona más tierna, por lo visto eso facilita las cosas.
Un saludo!
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2011, 05:59:07 pm por Mayte »

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: MEDAUROIDEA EXTRADENTATA (NINFAS)
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2011, 05:59:12 pm »
Buenas, iba a decirte lo de recortar las hojas pero se me han adelantado :P Siempre les molará más la zarza que la hiedra y tiran primero a por ella, a mí también me lo hacían, pero la hiedra se la acaban comiendo. De todas formas mirate la ficha de cría de esta especie, que vienen más plantas nutricias que puedes usar ya que no es una de las más pejigueras. Suerte con ellos
Adri

Desconectado Dr Bacterio

  • Principiante
  • Mensajes: 14
Re: MEDAUROIDEA EXTRADENTATA (NINFAS)
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2011, 09:03:26 pm »
Muchas gracias a todos por lo que veo he encontrado algunas rosáceas silvestres por mi zona y lo que más les gusta es el espino albar y el escaramujo.
Muchas gracias a todos de nuevo.
Un saludo.

 

Copyright © Phasmiduniverse