Autor Tema: No sé si es normal en hembras primerizas:C  (Leído 6654 veces)

Desconectado Parosa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
No sé si es normal en hembras primerizas:C
« en: 06 de Enero de 2013, 06:05:20 pm »
Hola! La cosa es qe tengo una embra de medauroidea extradentata. Hace ya una semana puso su primer huevo, pero desde entonces no ha puesto mas, es normal? Otra cosa es qe si tienen qe beber (Perdonad esta pregunta tan tonta, por qe no lo se, y es qe soi nuevo) Qe les pongo? Un taponcito con algodon humedo?

Saludos :D

Desconectado Javatillo46

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 194
  • Que la fuerza os acompañe ^^
Re:No sé si es normal en hembras primerizas:C
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2013, 06:12:43 pm »
Creo si no me falla que la humedad que necesitan la Cojen de las hojas al tener un porcentaje alto de agua
Saludos a todos y que la fuerza os acompañe ^^

Desconectado Parosa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
Re:No sé si es normal en hembras primerizas:C
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2013, 06:21:34 pm »
Entonces las tengo qe pulverizar? es qe veo en sitios qe no y en otros qe si y en otros qe no...... ??? Thenk iu!

Desconectado Javatillo46

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 194
  • Que la fuerza os acompañe ^^
Re:No sé si es normal en hembras primerizas:C
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2013, 07:43:17 pm »
Yo a esa especie no la he pulverizado nunca y ahí esta súper bien
Saludos a todos y que la fuerza os acompañe ^^

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:No sé si es normal en hembras primerizas:C
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2013, 08:20:20 pm »
Que raro que no haya puesto más huevos. Mira a ver si se te han pasados algunos....Y beber no hace falta, mientras que tenga humedad, al pulverizarlos beberán.
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Parosa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
Re:No sé si es normal en hembras primerizas:C
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2013, 08:23:04 pm »
No creo que no los haya visto. De sustrato no tengo nada, es solo el fondo, y cada dia me paso a ver entre las cacas y no he visto nada:C Por qe será?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:No sé si es normal en hembras primerizas:C
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2013, 10:13:31 am »
Es raro, algo va mal, porque lo normal es que en cuanto ponen uno no paran hasta que mueren prácticamente. ¿Sólo tienes esa hembra adulta? lo pregunto por saber si sólo te pasa con una o te pasa con mas ejemplares.

Beber no le hace falta, su principal fuente de agua es el mismo alimento. Yo no suelo pulverizar nunca a ninguna especie y no tengo problemas. De hecho sólo lo hago si la humedad baja peligrósamente, porque si no cuanto más pulverices más probabilidades tienes de que empiecen a aparecer hongos, enfermedades, etc.

Saludos

Desconectado Parosa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
Re:No sé si es normal en hembras primerizas:C
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2013, 06:37:05 pm »
Hola! Pues no se, tengo tres en total, lo que puedo decir es qe los dos pequeños tiene como unas escamas detras del segundo par de pata, no se si sera qe los pequeños som machos y el grande hembra, hay uno verde, estara en L2-L3 y todavia es verde, luego hay otro marroncito, qe es el que no se, el grande tengo por casi seguro que es una hembra, pero... mejor que me lo aclareis. Si no podeis con esos datos, a ver si mañana subo una foto de cada uno:)

Saludos!:D

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:No sé si es normal en hembras primerizas:C
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2013, 08:24:34 pm »
La que dices que es hembra y no te pone huevos es adulta seguro? qué tamaño tiene? Supongo que sabrás que mientras no sea adulta no pone huevos.

Si pones fotos mejor ;)

saludos

Desconectado Parosa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
Re:No sé si es normal en hembras primerizas:C
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2013, 10:58:54 pm »
Si es adulta no se, pero a mi me ha puesto un huevo, mide 9,5 centimetros, a lo mejor es por la comida, la punta de las patas se les estaba como secando, es qe donde vivo tengo dificultad para encontrar zarza y ahora rosales ??? Mañana voy a intentar ir a buscar:) A ver si mañana las subo;)

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:No sé si es normal en hembras primerizas:C
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2013, 11:12:19 pm »
No sabria decirte sobre los huevos ya que yo estoy esperando a que dos extradentatas que tengo empiezan con sus primeras puestas.

Respecto al agua, pulverizo una vez por dia el fondo del terrario (donde se pone el papel de cocina) para que se mantenga la humedad. Pulverizo tambien algunas hojas y algunas veces los he visto beber de las gotas que se quedan en ellas. Pero no pulverizo a los insectos directamente. Practicamente todo lo hago al suelo y a un par de esponjas que tengo puestas para ayudar a conservar más tiempo el nivel de humedad.

La humedad esta claro que podran obtenerla de las hojas pero si tienen oportunidad o quieren, pueden tomarla directamente de las gotitas que se queden en las hojas o cristales. Incluso he visto como algunas ninfas recien nacidas bebian directamente del algodón humedecido de "la incubadora".

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:No sé si es normal en hembras primerizas:C
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2013, 07:00:23 pm »
Pues 9,5 cm me parece pequeña, puede que sea subadulta, pero si estás seguro de que puso un huevo...debe ser adulta.
A ver si con las fotos salimos de dudas, pero vamos, es que es muy raro el tema. ¿Tiene el abdomen hinchado? ¿Cuánto tiempo pasó desde que hizo la última muda hasta que puso el huevo?

Saludos ;)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:No sé si es normal en hembras primerizas:C
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2013, 09:25:12 pm »
Lo mejor es poner una foto y salimos de dudas

Desconectado Parosa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
Re:No sé si es normal en hembras primerizas:C
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2013, 12:51:22 pm »
ok, a ver si las puedo subir;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:No sé si es normal en hembras primerizas:C
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2013, 01:04:11 pm »
Y si puedes hacerle una foto al huevo que puso, mejor  ;)

Esque se me hace muy raro que sólo ponga un huevo y que encima siga viva y bien después del tiempo que ha pasado desde que lo puso. Lo digo porque lo único que se me ocurre es que tenga algún problema de retención de huevos, pero de ser así lo normal es que le hubiese afectado a otros órganos con el tiempo y se hubiese muerto. Sigo pensando que quizás no sea adulta aún y lo que parecía un huevo no lo fuera...no se.

En fin, esperaremos las fotos para salir de dudas, gracias ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse