Autor Tema: Mis Heteropteryx dilatata  (Leído 9206 veces)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Mis Heteropteryx dilatata
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2015, 11:19:16 am »
Muy chula y con buena pinta. Cuidado con la última muda que es un poco más aparatosa. Me refiero a que te asegures de que tiene de donde agarrarse bien y que aguante peso.

Suerte y saludos  ;)

Acertastes Master :( , ha hecho mal la última muda. Me la acabo de encontrar en el suelo panza arriba y parece que no le ha salido bien la muda porque no puede trepar por las ramas, así que si no mejora para esta noche la estoy metiendo en el congelador :(

Al menos ahora tenemos repuestos de esta especie y creo que podré hacerme con una hembra para el macho, que por ahora va muy bien (a falta de dos mudas :P, espero que este no la cague)

En fin, una pena y una nueva experiencia, porque si la hubiese calado le habría animado a subirse al techo para que la hiciese sin problemas; la próxima vez seré más rápido.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis Heteropteryx dilatata
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2015, 08:09:56 pm »
vaya...que mala pata. Si dices que no puede trepar...en mi opinión está condenado a morir porque no va a poder alimentarse bien  :(

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Mis Heteropteryx dilatata
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2015, 12:51:04 pm »
Bueno, por ahora medio se apaña y parece que ha comido porque la zarza ha desaparecido y el macho come poquísimo. Ya os contaré si se puede aparear y poner huevos que eso ya lo veo más difícil  :P

Desconectado valiente153

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Mis Heteropteryx dilatata
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2015, 01:17:46 am »
haber si hay suerte con ellos

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Mis Heteropteryx dilatata
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2015, 04:56:13 pm »
Bueno, pues estos dos siguen vivos y desarrollándose. Hace tiempo que no les hago fotos por falta de tiempo, pero el otro día les estuve limpiando y les hice una a cada uno para que veáis como van.

El macho ya está en subadulto y se pueden apreciar las pseudoalas



La hembra, como os dije, se cayó durante la muda y ha quedado algo más feota, a parte de que le falta una pata :P, pero son muy resistentes pues ha seguido alimentandose y espero que pueda aparearse con el macho, que está a punto de mudar.




Desconectado earr

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 483
Re:Mis Heteropteryx dilatata
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2015, 08:47:19 am »
Preciosos!!!

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Mis Heteropteryx dilatata
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2015, 10:18:39 pm »
El macho ya ha mudado a adulto y es una pasada. En estos días subiré fotos. Una duda, teniéndolos juntos en el terrario tengo que esperar a que copulen a partir de cuando? otra más, desde cuándo empiezo a vigilar el suelo del terrario para buscar huevos?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis Heteropteryx dilatata
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2015, 12:21:09 pm »
pues el problema es que no es fácil pillarlos copulando, porque suelen hacerlo por la noche, pero vamos, que no creo que tarden mucho. Los huevos son bastante grandes así que los verás fácilmente a simple vista.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Mis Heteropteryx dilatata
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2015, 03:25:38 pm »
¿Los dejará caer al suelo y ya está o los deposita en sustrato o algo así? Lo digo porque en el terrario no tengo puesto sustrato, ni puedo ponerle por su construcción

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis Heteropteryx dilatata
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2015, 07:54:30 pm »
si no tiene sustrato al final los dejará caer. ¿No puedes meter un recipiente independiente con sustrato dentro?

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Mis Heteropteryx dilatata
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2015, 03:52:10 pm »
Hola

Yo les pongo sustrato de viruta de haya o similares. Está muy barato de precio y a ellos les encanta.
Luego es un coñazo cuando tienes que limpiarles el terrario pero ponen muchos más huevos así, de todas formas sus huevos no son muy difíciles de encontrar en este sustrato, porque el sustrato es clarito y los huevos son muy oscuros y grandes, lo único son las cacas jaja.

Un saludo ;)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Mis Heteropteryx dilatata
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2016, 11:18:57 pm »
Al final les puse una mezcla de fibra de coco y sustrato de maceta que tenía a mano de ese con tratamiento para los hongos. No se si irá bien, pero por ahora la he visto poner varias veces y hay huevos en el cacharro. Cuando tenga un rato le cribaré el sustrato y os diré cuantos huevos tengo por si alguien quiere.

Por cierto, estos dos siguen vivos y apareándose de vez en cuando :P, para mi que ya son unos viejunos y cualquier día es bueno para encontrarme al macho patas arriba ¿cómo los veis?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Mis Heteropteryx dilatata
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2016, 10:22:10 am »
si están bien pueden vivir años, eh? jeje
Por cierto, como ya te comenté, mejor que dejes huevos en el sustrato tal cuál los ha puesto la hembra, porque me da que dará mejor resultado que si se manipulan e incuban a parte.

Desconectado valiente153

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Mis Heteropteryx dilatata
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2016, 10:05:21 pm »
porque lo de dejar los huevos en el sustrato??  yo en todas las especies les retiro y los incubo a parte
además tengo un par de parejas de esta especie y me acabo de enterar de esto jaja

Desconectado Varomichael

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re:Mis Heteropteryx dilatata
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2016, 07:10:11 pm »
Pobrecilla que pena que haya fallado en la última muda tío.
La verdad es que es la muda más dificil para ellas, el tema más delicado son sus dos patadas de atrás, las más largas. Hay veces que aunque el terrario sea muy grande se van a zonas bajas cercanas al suelo.
Yo a una que tenía la cambié de sitio mientras mudaba , porque veía que se iba a dar contra el suelo e iba  a ser desastroso, la cojí por las patadas de atrás y con muchísimo cuidado le pegué las patas de atrás a la maya con celo de este que agarra un montón porque me daba miedo que se soltase sin querer, al final hizo bien la muda  :)

Saludos  ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse