Autor Tema: ¿habeis probado el roble para phyllium philipinicum?  (Leído 2881 veces)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
¿habeis probado el roble para phyllium philipinicum?
« en: 16 de Diciembre de 2010, 03:37:34 pm »
¿habeis probado el roble para phyllium philipinicum? lo acepta o prefiere zarza?

un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: ¿habeis probado el roble para phyllium philipinicum?
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2010, 04:18:26 pm »
Yo la verdad que con roble con los he probado nunca pues por estas tierras el roble dificil dificil ........ pero te recomiendo la zarza sin dudarlo, y bueno con frambueso, fresal,rosa salvaje, rosal...... las comen muy bien.. Pero vamos que para no complicarse mucho la vida lo mejor es la "zarza-mora".
Jose I.I.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: ¿habeis probado el roble para phyllium philipinicum?
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2010, 05:19:49 pm »
Hola,

Yo no he probado porque por aquí no tengo tampoco Robles, pero sí que sé de gente que las alimenta con Roble o Haya. Como dice spanker, lo normal con esta especie de Phyllium es alimentarla con zarza, ya que suele ser más fácil de encontrar.
El que acepten tan bien la zarza es lo que las hace en gran parte una de las especies de Phyllium más sencillas, si no la más. ;D

Otras plantas que también funcionan bien con los Phyllium en general son el Mango (Mangifera indica) y el Guayabo (Psidium guajaba), pero claro, estos si que son complicados de encontrar por aqui  ;D, yo lo que estoy haciendo es sacar adelante estas plantas a partir de huesos para tenerla a mano en un futuro.

Un saludo ;)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: ¿habeis probado el roble para phyllium philipinicum?
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2010, 07:31:20 pm »
Hola,

Yo no he probado porque por aquí no tengo tampoco Robles, pero sí que sé de gente que las alimenta con Roble o Haya. Como dice spanker, lo normal con esta especie de Phyllium es alimentarla con zarza, ya que suele ser más fácil de encontrar.
El que acepten tan bien la zarza es lo que las hace en gran parte una de las especies de Phyllium más sencillas, si no la más. ;D

Otras plantas que también funcionan bien con los Phyllium en general son el Mango (Mangifera indica) y el Guayabo (Psidium guajaba), pero claro, estos si que son complicados de encontrar por aqui  ;D, yo lo que estoy haciendo es sacar adelante estas plantas a partir de huesos para tenerla a mano en un futuro.

Un saludo ;)

Te recomiendo que el mango y el guayabo la utilices para los giganteum si tienes o tienes intencion de tener en un futuro pues los phillipinicum ni la tocan por lo menos en mi caso....

Jose I.I.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: ¿habeis probado el roble para phyllium philipinicum?
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:02:26 pm »
Como aquí en Galicia tenemos mucho roble yo lo he probado con todas las especies que comen zarza (las pocas que yo tengo) y precisamente los P. Philippinicum nunca lo probaron, sin embargo los P. Celebicum lo comen muy bien aunque tengan también zarza.
Saludos

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: ¿habeis probado el roble para phyllium philipinicum?
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2010, 10:53:22 pm »
Gracias por vuestras respuestas, ya que tengo a la mano; roble, haya y mango, voy a ir probando poco a poco, aunque su alimento principal sea la zarza, pero por variar un poco, si les apetece pues no vendra mal.

pronto sembrare frambuesa, fresas y un rosal silvestre, que no falte el alimento, que la zarza en los sitios que tengo mas cercanos estan muy regulares y tienen mas espinas que hojas.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: ¿habeis probado el roble para phyllium philipinicum?
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2010, 02:16:33 pm »
EL roble es bastante mejor que las zarzas para P giganteum, celebicum y bioculatum, por su parte siccifolium lo prueba pero prefiere la zarza y philippinicum solo acepta la zarza y otras Rosáceas, además claro está de mangos y guayabos y más de una gramínea

 

Copyright © Phasmiduniverse