Autor Tema: Brasidas sp. "Rapu Rapu"  (Leído 2582 veces)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Brasidas sp. "Rapu Rapu"
« en: 06 de Noviembre de 2013, 05:37:42 pm »
Os presento otra de mis especies nuevas, esta procede de una isla remota del océano pacifico y fue descubierta  en el año 2011 es posiblemente el obrimini mas grande hasta el momento. La tasa de eclosión fue muy alta y las ninfas desde L1 se alimentaron con zarza, posteriormente añadi hiedra a su dieta.
Hembras:



Hombre:


Saludos

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Brasidas sp. "Rapu Rapu"
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2013, 07:12:35 pm »
Está chula y desde luego parece grande pero ¿son más grandes incluso que Trachyaretaon carmelae?

Gracias por compartir tu experiencia con la especie ;)

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Brasidas sp. "Rapu Rapu"
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:40:47 pm »
Muy chula la especie suko! :)
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Brasidas sp. "Rapu Rapu"
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:42:27 pm »
Me eh enamorado  :-*
Victor
Zafra

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Brasidas sp. "Rapu Rapu"
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:21:24 pm »
Está chula y desde luego parece grande pero ¿son más grandes incluso que Trachyaretaon carmelae?
Pues respecto al tamaño, casi todas las hembras que tengo rondan los 11-12cm y la mas grande que tengo mide 12,5cm. Tengo una hembra de T. carmelae disecada que mide 11,5cm, por lo que andan mas o menos con las mismas tallas...
Realmente no se exactamente las tallas medias de ambas especies o los records de talla de cada especie pero andan muy proximos seguro jejej
Lo de que son posiblemente los obrimini mas grandes es dicho por Thierry Heitzmann yo realmente no podria afirmar eso, si alguien le interesa ver donde lo pone o ver mas fotos de esta especie puedo pasarle el enlace por mp

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Brasidas sp. "Rapu Rapu"
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2013, 12:18:03 am »
No si era simple curiosidad, por hacerme una idea del tamaño ;), pero desde luego en la foto da la impresión de que están ahi ahi con los Trachyaretaon carmelae.   

Insisto, una especie muy chula con esos tonos verdosos en las espinas.

Un abrazo

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re:Brasidas sp. "Rapu Rapu"
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2013, 08:45:14 am »
Pues sí que son chulos. Es muy interesante esto que hacéis de dar a conocer especies nuevas. Y gracias por compartirlo.
JRG

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Brasidas sp. "Rapu Rapu"
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2013, 02:51:37 pm »
No si era simple curiosidad, por hacerme una idea del tamaño ;), pero desde luego en la foto da la impresión de que están ahi ahi con los Trachyaretaon carmelae.   
Tienes buen ojo si, jajaja y eso que la foto con la mano engaña porque tengo una mano muy muy grande.
Comparando ambas especies los T carmelae son mas anchos de torax y de largo total son mas o menos iguales que los Brasidas por lo que tienes toda la razon  ;).

Desconectado Ogirdor

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 145
    • Phasma Mx
Re:Brasidas sp. "Rapu Rapu"
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2013, 02:36:40 am »
Vaya! Si que están preciosos! Uno se imagina que esa especie de fasmidos es muy difícil de cuidar... Pero por lo que comentas no fue así...o me equivoco?
Saludos! :)

 

Copyright © Phasmiduniverse