Autor Tema: tapers para terrarios  (Leído 7706 veces)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
tapers para terrarios
« en: 29 de Julio de 2010, 12:18:10 am »
Hola a todos.

Pues me gustaría saber como hace cada uno los agujeros a los tapers transparentes que se compran en los chinos o los moros para ponerles la maya y meter a veces a nuestros fásmidos. Ya sea en un lateral o en el frontal. Con que herramienta lo hacéis?.

Yo hago siempre el agujero en la tapa y primero lo perforo con un clavo grande caliente en un ángulo de la señal que le he marcado, después con la sierra de calar con una hoja pequeña para cortar paneles lo recorto y le pongo la maya con silicona de pistola termo fundible. Pero el caso es que tengo que ir con mucho cuidado porque a veces mientras corto salta una lasquilla o se raja.

He probado con un cúter pero es horroroso de lento.

Un saludo.

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: tapers para terrarios
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 12:46:38 am »
Yo uso, o una segueta de estas de hilo para metal, o bien con paciencia, y un cutter calentado al rojo. Yo no suelo pegar la malla, la 'coso' con alambre, que es más tedioso peor no me gusta poner nada químico cerca de los bichos, sobre todo por el arrastre de alguna sustancia perjudicial.

Un saludo.

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: tapers para terrarios
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2010, 01:10:19 am »
Ostras lo de la silicona no lo habia pensado pero mañana mismo se lo pongo, por fuera asi evito el contacto con los insectos!!
Yo la verdad que el agujero se lo hice a lo complicado, con un cuter y paciencia, bueno necesite dos pasadas, no se si por la fuerza que apliqué, porque el plastico fuese malo o porque el cuter corta del caraj-o, jejejejeje.

Pues nada mañana le doy a la silicona a ver como queda.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: tapers para terrarios
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 06:06:23 pm »
Yo un soldador de esos de estaño

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re: tapers para terrarios
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2010, 09:44:38 pm »
Yo también utilizo un soldador de electrónica para abrir los agujeros, y la malla metálica la cosí con hilo de pescar, luego reforcé el hilo con "no mas clavos", jeje

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: tapers para terrarios
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2010, 12:05:23 am »
yo en los tapers, la silicona la pongo por fuera, pero en los terrarios la pongo por dentro y nunca me ha pasado nada.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: tapers para terrarios
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2010, 01:27:11 pm »
Yo sólo hice un terrario de tapper y en el techo le hice muchos agujeros con taladro y broca fina. Si haceis agujeros unos cerca de otros, con el taladro los vais uniendo y ya corta, o con el cuter despues de tener los agujeros hechos.
Otra solución puede ser cortar agujeros grandes con una corona de las que se usan para madera y después cubrir el laeral o el techo con la malla.
Saludos y buen verano.

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: tapers para terrarios
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2010, 09:39:41 pm »
Podriais subir algunas fotos de los que hayais exo con tapers?

Gracias. Un saludaco!

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: tapers para terrarios
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2010, 12:07:21 am »
veré si saco un poco de tiempo y le hago fotos para colgar, aunque solo de algunos pues tengo muchos, ya que los uso normalmente para criar los grillos  ;D

un saludo

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: tapers para terrarios
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2010, 01:15:50 am »
jejeje ok ok, solo es para tomar ideas, nada mas,jejejeje asi que si tienes patentes mejor que no los cuelges,jejejeje.

Un saludo!

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re: tapers para terrarios
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2010, 11:22:11 pm »
Hola. Te pongo una foto de uno de los mios. Igual que ManuelM, originalmente eran para la cría de grillos y cucas, pero ahora están destinados a los bichitos estos. Como tiene mucha superficie de malla me costaba horrores mantener una humedad alta. Lo he solucionado tapando parte con una lámina de acetato transparente. Lógicamente, si la hubiera hecho para fásmidos la habría diseñado de otra manera.



Un saludo

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: tapers para terrarios
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2010, 11:32:54 pm »
De este tuyo tomé la idea del mio,jejejeje, lo vi y dije ostras eso tiene qser barato y lo busqué por los chinos y di con el...
La verdad que hacen un gran apaño de espacio y de bolsillo,jejejeje

Un abrazo!

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: tapers para terrarios
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2010, 05:55:25 pm »
En lugar de silicona, por experiencia, es mejor pegamento de contacto (el clásico Supergen), ya que la silicona acaba desprendiéndose con el tiempo del plástico. Y también es conveniente que antes de pegar la malla al taper lijemos un poco las zonas de unión del plástico para que agarre mejor el pegamento.

En mi caso, además de la malla frontal, suelo cortar también una ventana lateral en el taper, rodeada de velcro y que se ajusta a una tapa de malla rodeada también de velcro. De esta forma podemos meter ninfas sin tener que abrir la tapa. La parte del velcro que tiene ganchitos es la que debe poder separarse junto con la malla, ya que es la que más peligro tiene de enganche con las patas de los bichos.

Jesús

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: tapers para terrarios
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:32:34 pm »
Muy buenos consejos Jesus, muchas gracias.

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: tapers para terrarios
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2010, 02:10:07 pm »
Gracias, espero que te sirvan.
Jesús

 

Copyright © Phasmiduniverse