Autor Tema: Carausius morosus desde 0.  (Leído 9161 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2016, 10:30:48 am »
mmmm...no creo que sea un sitio adecuado para mantenerlos. Además, siendo tan bajo, me da la impresión de que metes hojas sueltas de alimento y no ramas en vertical con el tallo en agua. De ser así, quizás por eso no coman...si pones el alimento en el suelo, lo tienen difícil para comer porque ni suelen estar en el suelo ni pueden morder bien si no está la hoja paralela a sus mandíbulas; además si metes las plantas sin agua, se secan enseguida y tampoco les será muy apetecible.

Mi consejo, cámbialos a otro recipiente más alto (al menos unos 15-20 cm para las ninfas pequeñas), a ser posible transparente. Al final debe quedarte algo similar a esto:


Si no quieres gastar dinero en faunabox o similares, que a veces son caros, puedes comprar en los chinos un tupper o caja de plástico y adaptarla a tus necesidades con una dremel, un buen cutter, malla de mosquitera, cinta aislante y un poco de maña.


Saludos ;)

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2016, 11:46:02 am »
Me equivoque, las fotos las puse en el otro post, cuando pensaba que iba a tener Ramulus artemis.. jejeje
El recipiente tiene 40 cm de alto o un poco mas, igualito al rojo.... y las ramas las meto en un tarro con tapa y mosquitera para que no se pase ni una de la raya...jeje
Ahora mismito pongo camino al río! jeje

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2016, 03:54:09 pm »
Acabo de terminar de colocarlos. Les he dejado un cacho de manzana por si acaso..... He colocado la zarza en el tarro atada con una goma y atravesando la tapa con una mosquitera debajo, para que asi no pase ninguno.... Espero que así esten bien, porque con tanta hoja ya me cuesta contarlos...jaja
El problema es que al ser tan grande el terrario me da la sensación de que no saben buscar el alimento.... Ya me direis que tal.



Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2016, 08:32:30 pm »
jajaja es muy grande y hay demasiado alimento pero bueno, no pasa nada. Para la próxima con que metas una o dos ramas sobra.
Además mejor si no tocan las paredes de la urna, así es más difícil que dejen la planta y cuando les de el hambre no tendrán que buscarla. Si no, antes de acostarte pon sobre las ramas los que veas que se quedan en las paredes, suelo o techo de la urna (porque es por la noche cuando suelen comer).

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2016, 04:41:27 pm »
He de decir que desde que los he puesto en las hojas no he visto ninguno. De vez en cuando uno asoma por alguna hoja.... Vivos están porque las deposiciones son bastante abundantes....  jaja
Cuanto tiempo tardan en hacer la primera muda?? Los huevos los tengo en un tupper pequeño para comprobar los que van naciendo.
Muchas gracias por la ayuda!

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2016, 02:26:13 am »
Lo que tengo entendido es que no debes saturar el terrario de comida pero si es recomendable que las ramitas lleguen de piso a techo del terrario

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2016, 01:45:26 pm »
Todo depende del tamaño, ventilación del terrario, número de ninfas, especie, etc. El no saturarlo de comida es más que nada por no desperdiciarla y, en caso de que el terrario tenga poca ventilación, para que no se condense la humedad.
En muchas especies, lo normal es que las ninfas pasen la mayor parte del tiempo en las partes altas y en esos casos no recomiendo que las ramas toquen las paredes o el techo del terrario porque entonces dejarán fácilmente la planta buscando un sitio más alto y algunas pueden morir de inanición por no bajar a buscar el alimento (supongo que su instinto les dice que debe estar en la parte más alta o al menos en los ápices). Si le pones las ramas de modo que no toquen las paredes ni el techo, raro será que bajen hasta el suelo para volver a subir por la pared y no por la planta. Digamos que es un modo de "asegurarse" de que siempre estén en contacto con la planta para que puedan comer en cuanto les de el hambre y no tengan que ir deambulando en busca del alimento.

Desconectado gregorioPhama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2016, 01:56:37 am »
Bueno siempre yo beginner en esto de los fasmidos, entendí que no debo hacer que la foodplant toque techo y paredes, así todos los individuos estarán sobre ella y se estimula más su apetito....  Es así?

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2016, 11:24:32 am »
Creo que ya han mudado algunos, porque hay un aumento de tamaño y de grosor considerable...jeje
La exuvia no consigo verla, asique supongo que puede que se la hayan comido.... El jueves iré a por más zarza, pero mucha menos de la que hay ahora mismo....jajaja. Creo que con 3 o 4 ramas tendrán más que suficiente.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2016, 11:26:56 am »
Estimularse no sé si se estimulará, pero es sobre todo porque tengan siempre cerca el alimento y no tengan que gastar tiempo y energías en buscarlo. Además algunas especies son bastante asustadizas y me da la impresión de que no se mueven/alimentan si no están seguras de que están a salvo o van a pasar desapercibidas; por eso en algunos casos se utilizan pequeños ventiladores que se enciendan y apaguen cada cierto tiempo, porque se observa que empiezan a comer en cuanto notan una brisa de aire (ellos interpretan que su movimiento se confundirá con hojas o ramitas mecidas por el viento). Por todo esto, cuanto más cerca tengan la comida, más y mejor comerán.

Saludos ;)

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2016, 03:28:51 pm »
Definitivamente han mudado, aunque no todos.... Se puede ver una diferencia bastante grande entre unos y otros.
Mañana en cuanto cambie el terrario os paso fotos para que veais la diferencia. Por cierto, ese movimiento lateral que hacen cuando me acerco se supone que es como defensa???
Espero no volverme loco buscando 15 bichejillos entre tanta hoja.... ;D

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2016, 07:22:46 pm »
me alegro de que vayan bien :)
el movimiento supono que te refieres a una especie de balanceo, no?. Esto es común en la mayoría de especies; lo hacen especialmente cuando notan alguna brisa de viento y pretenden simular que son hojas o ramitas mecidas por el viento. De este modo pueden moverse (desplazarse, alimentarse, etc) sin llamar mucho la atención.
Hay algunas especies bastante asustadizas con las que viene bien poner ventiladores programados para que den brisas breves cada cierto tiempo y así animarlos a comer (o la forma barata que suelo usar yo...soplarles de vez en cuando jejeje).

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2016, 04:20:22 pm »
Hola!!! Ya les he cambiado el alimento y como podeis ver hay muchos menos ramas...jeje
No se si se podrá observar en las fotos, pero se les nota bastante la diferencia. Por cierto, uno se ha hecho el muerto y ha tardado en volver a andar...jeje




Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #28 en: 28 de Abril de 2016, 04:41:58 pm »
He vuelto a cambiarles el alimento y habían vuelto a mudar!! Imagino que las mudas ahora serán más espaciadas no??? Luego os pongo fotos para que los veais.

Desconectado bio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Carausius morosus desde 0.
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2016, 10:55:58 pm »
Hola, aún sin esperanzas de que nadie me lea sigo escribiendo...jeje
Como puedo sabe en que estado L se encuentran?? Creo que han vuelto a mudar, pero eso les haría ser ya L4.... No es my rápido??? De todas formas subiré una foto para que veáis como van....

Un saludo.

 

Copyright © Phasmiduniverse