Autor Tema: Terrario con ventiladores (Terminado)  (Leído 8578 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Terrario con ventiladores (Terminado)
« en: 29 de Marzo de 2010, 08:42:06 pm »
Aqui os dejo mi terrario que por el momento le voy a meter phillium (tanto giganteum como phillipinicum). Mi intencion es meter A. Fallax que necesitan mas espacio.

Como podeis ver los ventiladores los he colocado de aquella manera con cinta americana que se me ha olvidado comprar los tornillos para clavarlos ( jejeje) bueno así veis un poco la idea del tema de la ventilacion, uno de entrada y otro de salida.

Estos ventiladores estan conectados a un temporizador por pulsos (segundos, a la misma vez que el sistema de lluvia que todavia tengo que meter). Se conectaran 15 segundos dos veces al dia al igual que la lluvia, de siete dias que tiene la semana a distintas horas principalemente por la mañana y otra a media tarde casi anocheciendo.

a ver que os parece y se aceptan ideas.

La parte superior todavia no lo tengo claro si ponerle un poco de malla para que se puedan subir por ahi y dejar la tapa de cristal encima, ya que por ventilacion no será.



« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 04:35:20 pm por spanker23 »
Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Terrario con ventiladores (Casi terminado)
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2010, 09:02:43 pm »
Por si alguien lo pregunta, los ventiladores estan tapados con malla, eh?? que no se ve en la foto  ;)
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Terrario con ventiladores (Casi terminado)
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2010, 09:24:39 pm »
Hola

Tiene buena pinta a ver si nos lo enseñas cuando lo tengas terminado y ocupado

Un  abrazo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Terrario con ventiladores (Casi terminado)
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2010, 09:39:11 pm »
Le queda poca cosa ya unos retoques ya lo tengo puesto con vermiculita y la he mojado para que vaya cogiendo la humedad y la temperatura antes de meter nada, en estos dias ya os pongo la fotillo final.
Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Terrario con ventiladores (Casi terminado)
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2010, 12:10:38 am »
Yo si que pondria malla en la parte superior, aunque pongas el cristal si no quieres mas ventilacion tambien lo pondria , yo a unos cuantos terrarios que tengo con la tapa de arriba de madera plastificada les he puesto malla de mosquitera que les ayuda un monton para mudar y en general para estar colgados mas comodos.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Terrario con ventiladores (Casi terminado)
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2010, 12:50:11 am »
En principio tiene buena pinta. Estoy totalmente de acuerdo con Pedro y también te recomiendo lo de poner malla en la parte superior ya que hay cantidad de especies que prefieren pasar el tiempo en lo alto de la urna, entre ellas las pertenecientes al género Phyllium.

Un saludo ;D

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Terrario con ventiladores (Casi terminado)
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2010, 12:52:54 am »
Pues no se hable mas, vendido malla para la parte superior y asi en el momento que quiera ventilar un poco mas levanto la tapa y ale mas fresquito jejeje...
Jose I.I.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Terrario con ventiladores (Casi terminado)
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2010, 01:08:00 am »
Está fenomeno el proyecto este que has puesto, jeje, enhorabuena. Apoyo la moción de la malla también jajaja

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Terrario con ventiladores (Casi terminado)
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2010, 07:32:07 pm »
Si que es muy buena idea lo de la malla, jejej yo lo tengo por costumbre en todos mis terrarios

Un abrazo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Terrario con ventiladores (Casi terminado)
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2010, 10:04:21 pm »
Lo prometido es deuda, aqui tenéis el terrario terminado y puesto en marcha con sus phyllium disfrutando del espacio jejeje... espero que os guste....

Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Terrario con ventiladores (Casi terminado)
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2010, 10:31:13 pm »
Que chulada, te ha quedado muy bien, seguro que esos insectos hoja estan de lujo en su nueva casa,sin duda.
A disfrutarlos, que cuando tenemos los insectos en unas muy buenas condiciones se disfrutan mucho mas.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Terrario con ventiladores (Casi terminado)
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2010, 01:00:10 am »
Si señor, estupendo se ve eso. Buen trabajo y que lo disfrutes ;D

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Terrario con ventiladores (Casi terminado)
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2010, 03:14:06 pm »
Muy bon ito si señor, eso si yo le añadiría en el fondo unas cortezas de alcornoque para finiquitarlo pero es precioso y muy buen tamaño

Un abrazo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Terrario con ventiladores (Casi terminado)
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2010, 04:34:34 pm »
LO del alcornoque lo tengo en mente , pero claro tendria que hacer varias piezas pues estan los ventiladores y la puerta en la parte inferior, y tendria que ser un alcornoque muy fino......mmm  , o incluso con un poco de espuma de poliuretano moldeada con fibra de coco mmmm     ............... vess!!! ya me estas liando jajajajajja........ voy a esperar un poco que ahora estoy con otro temita que en un par de semanas lo tendré listo y os lo enseño por si os gusta. (Va de temporizadores, ahi lo dejo jajajjaja). ;D ;D
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Terrario con ventiladores (Terminado)
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2010, 08:26:07 pm »
Pues muy chulo, los Phyllium tienen que estar en la gloria, y veo que tienes bastantes, una locura para cambiarlos, pues a mi cuando los cambio, sobre todo los pequeños me salen corriendo y se me dispersan en un momento, y tengo que prestarles una gran atención para que no se me extravíe ninguno, aunque la verdad es que me hacen mucha gracia y me rio mucho con ellos riñéndoles cuando se pasan de madre  :D :D :D

que lo disfrutes, un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse