Autor Tema: Partenogenesis  (Leído 1579 veces)

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Partenogenesis
« en: 01 de Junio de 2012, 10:47:45 am »
Bueno en cuanto a este proceso verdaderamente no tengo dudas, mi pregunta es: todas las especies partenogenicas de fasmidos, dan lugar a hembras cuando se reproducen de esta forma?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Partenogenesis
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2012, 11:17:47 am »
Claro, en eso consiste la partenogénesis. No hay cromosomas masculinos. Como mucho...que se dé alguna mutación que de lugar a ginandromorfos, pero no son fértiles ;)

Desconectado Eski

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 207
Re:Partenogenesis
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2012, 11:31:19 am »
Bueno, por el juego de haploidia y diploidia la partenogenesis en abejas si da machos, y hay hembras en insectos que el par sexual es el que es diferente y en los machos en el que es igual, pensé que por ahi podría haber algo xD pero va a ser que no, gracias por la respuesta Shade :)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Partenogenesis
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2012, 11:47:39 am »
si, en abejas es distinto, sería partenogénesis arrenotoquia (descendientes partenogenéticos machos); mientras que en el caso e los fásmidos sería partenogénesis telitoquia (descendientes partenogenéticos hembras)  ;)

De todos modos me suena haber leído que en las abejas también depende de la especie o de si son reinas u obreras...pero no me hagas mucho caso, que no estoy muy puesto en el tema. Lo que te puedo confirmar es que en el caso de los fásmidos es telitoquia y toda la descendencia son hembras ;)

Saludos
« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 12:01:41 pm por Shade »

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re:Partenogenesis
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2012, 12:41:37 pm »
yo siempre escuche que los carasius morosus en ocasiones daban lugar a machos por parteneogenesis y que se les estudiaba en laboratorios por eso

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Partenogenesis
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2012, 10:14:39 am »
Esa es una variante rara de la partenogénesis, pero en el 99,5% de los casos solo salen hembras

 

Copyright © Phasmiduniverse