Autor Tema: Nuevo en fásmidos  (Leído 2528 veces)

Desconectado Julian.Escobar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Nuevo en fásmidos
« en: 20 de Febrero de 2013, 12:07:58 pm »
Buenos días.

Comence hace no muchos meses a mantener estos increibles animales que son los fásmidos, desde principios de Noviembre mantengo un grupo de Medauroidea extradentata. Los tengo desde que tenían apenas una semana de vida y de momento la tasa de supervivencia ha sido del 100% y van creciendo bien, ya están en L3 y calculo que esta semana o a principios de la próxima harán la siguiente muda.

Ayer llegaron los nuevos ejemplares para aumentar la colección, unas ninfas de Phyllium philipinicum y huevos de Sungaya inexpectata y de Periphetes forcipatus.

De momento los ejemplares vivos tienen un terrario de 60 * 60 * 40 hecho por mi en metacrilato con puerta de guillotina y ventilación de malla de 40*20 en el techo y otra pequeña de 20*10 en el los laterales superiores, dividido en dos espacios de 30*60*40. Los alimento con zarza y tienen una temperatura de 23º y una HR del 70%.

Cuando nazcan los huevos, me plantearé si construir un nuevo terrario o usar cada uno de los huecos para dos especies, en uno los Medauroidea y los Phyllium y en otro los Sungaya y los Periphetes. Sobre este tema agradecería vuestro consejo, y que me digais si veis viable la segunda opción.

Creo que de momento no se me olvida nada.

Cuando saque un poco de tiempo subiré alguna foto de los animales y sus instalaciones.

Un saludo
« Última modificación: 20 de Febrero de 2013, 12:14:29 pm por Julian.Escobar »

Desconectado DzombieB

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
  • DiiDii ZB. was here
Re:Nuevo en fásmidos
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2013, 12:10:16 pm »
Bienvenido :3
«Imagina resumir el universo con algo tan pequeño como un insecto»

Hakuna Matata

Desconectado Aru

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Nuevo en fásmidos
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2013, 12:33:38 pm »
bienvenido :-)

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Re:Nuevo en fásmidos
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2013, 01:48:28 pm »
Muy Buenas Bienvenido!! :)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Nuevo en fásmidos
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2013, 02:17:18 pm »
Bienvenido al foro!

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Nuevo en fásmidos
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2013, 03:31:42 pm »
Por lo que comentas pinta bien la cosa; lo único es que cuando son muy pequeños no conviene tenerlos en terrarios muy grandes salvo que estén densamente poblados de alimento. Bienvenido ;)

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Nuevo en fásmidos
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2013, 03:44:39 pm »
Bienvenido!!
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Nuevo en fásmidos
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2013, 04:08:18 pm »
Bienvenido!! Has elegido unas especies muy guapas para avanzar en la cría de fasmidos.
Como bien dice Shade si usas terrarios grandes pon bastante zarza y que toque bien todas las paredes así no tendrás problemas.
Otro punto a tocar es la ventilación, para mi gusto la veo grande, pero si no pulverizas y esta en 70% me callo ;D.
Es buena combinación la de los Sungaya con Periphetes, ademas de zarza podrias incluir hiedra en su dieta.
Lo que si te aconsejaría, si te juntas con muchos ejemplares L1 y L2, es que tuvieras un ninfario comunitario y cuando hagan 2 mudas los pases a su terrario...aunque esto seria a la larga cuando tuvieras adultos y nuevas ninfas.

Desconectado Julian.Escobar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Nuevo en fásmidos
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2013, 09:52:48 am »
Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Shade en cada partición hay 8-9 ramas de zarza, ocupando lo máximo posible el espacio del terrario. De todas formas, si veo que empiezo a ver bajas en las nuevas ninfas las pasaré a un ninfario más pequeño.

suko26, me alegro de que te gusten las especies elegidas. Son tuyas, y ya que estamos aprovecho para darte públicamente las gracias por todo, el trato, el empaquetado, los ejemplares extras, etc.

Por la ventilación no hay problema, ya que tengo unas láminas de vinilo con la que puedo reducirla si es necesario, pero de momento la HR se mantiene en el 70%.

Ahora mismo hay una especie en cada partición, ya que los ejemplares de Phyllium son pequeños y así no tienen competencia, más adelante, cuando meta los Sungaya y los Periphetes reduciré un poco la ventilación para intentar subir la HR al 75-80%.

En cuanto a los ninfarios, tengo 2 o 3 fauna box que tenía pensado utilizar como ninfario cuando empiecen a eclosionar los huevos y nazcan las ninfas


Gracias a todos de nuevo por la bienvenida y por los consejos.

Un saludo

Desconectado Lucannus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 132
    • Nueva web
Re:Nuevo en fásmidos
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2013, 01:11:39 am »
hola y suerte cn las ninfas !!

Desconectado Julian.Escobar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Nuevo en fásmidos
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2013, 10:06:17 am »
Muchas gracias.

 

Copyright © Phasmiduniverse