Autor Tema: Eliminación brotes y hojas nuevas.  (Leído 2885 veces)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Eliminación brotes y hojas nuevas.
« en: 06 de Mayo de 2011, 11:26:42 pm »
Siempre e leido que hay que intentar dar hojas mas viejas y quitar los brotes nuevos, yo por ejemplo con la zarza no lo hago y me va bien, pero ahora con el eucalipto, me cuesta bastante coger ramas y casi todas las que cojo tienen muchas hojitas pequeñas, y no se muy bien si quitarlas, por ejemplo para las ninfas pequeñas vendria de lujo ya que son tiernitas, y las hojas grandes son bastante duras, lo que no se que tal perjudicial son, por ejemplo para insectos australianos como eurycnema goliath, extatosomas o diapherodes gigantea, que estan en los eucaliptos supongo que comeran un poco de todo no?
Es que e visto gente que no quita las hojas jovencitas de los eucaliptos y al final no se muy bien que tal de perjudicial son.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Eliminación brotes y hojas nuevas.
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2011, 12:35:13 am »
Pues en términos generales los brotes del eucalipto tiene sustancias toxicas que pueden afectar a los fásmidos que se alimentan de ellas. Yo les quito siempre los tres últimos pares de brotes, que en realidad no suponen nada al desecharlo. Yo para los recién nacidos, pues les recorto algunos bordes de algunas hojas, pero en realidad se comen lo mismo los que están recortados que los que no.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Eliminación brotes y hojas nuevas.
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2011, 09:14:01 am »
Yo hago lo mismo, recorto las puntitas del final, que son un par de hojas muy pequeñas, el resto se lo pongo todo y de momento van bien.

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Eliminación brotes y hojas nuevas.
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2011, 10:28:13 am »
Idem de lo mismo. Son tóxicas. Los bichos las suelen descartar pero si se quedan sin papeo les meten como último recurso (esto lo he visto con Diapherodes gigantea y Extatosoma)...con la zarza lo he visto con eurycantha. Desde entonces se las corto siempre.


Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Eliminación brotes y hojas nuevas.
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2011, 11:11:24 pm »
Yo normalmente siempre quito los brotes, pero como ahora estan empezando a salir a lo bestia las nuevas hojas, casi todas las ramas de los eucaliptos estan llenas de estas hojitas, que nacen verdes como de un centimetro y luego se ponen amarillas con unos 3 centimetros y e visto a algunos criadores que si las dejan por eso era mi duda.

 

Copyright © Phasmiduniverse