Autor Tema: Phyllium phyllipinicum (Fotos Actualizadas 10-06-10)  (Leído 11720 veces)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Phyllium phyllipinicum (Fotos Actualizadas 10-06-10)
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2010, 04:46:15 pm »
Yo tambien los suelo mantener a un 60-65% de humedad y siempre son verdes, a veces de cada 20 me sale uno amarillito, pero acaba siempre siendo verde por completo.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Phyllium phyllipinicum (Fotos Actualizadas 10-06-10)
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2010, 11:35:40 pm »
Pues a tus comentarios Spanker, el color aparece en la segunda muda y se mantienen así hasta que la palman. Por desgracia en la primera generación solo me salióa una amarilla, que la aislé de adulta cuando  ya habia copulado para coger sus huevos y tenerlos a parte para controlar la cepa, y resulta que de su camada solo me ha vuelto a nacer una amarilla, la cual aislaré nuevamente cuando llegue a adulta y copule   :-\

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Phyllium phyllipinicum (Fotos Actualizadas 10-06-10)
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2010, 09:08:21 am »
Pues a tus comentarios Spanker, el color aparece en la segunda muda y se mantienen así hasta que la palman. Por desgracia en la primera generación solo me salióa una amarilla, que la aislé de adulta cuando  ya habia copulado para coger sus huevos y tenerlos a parte para controlar la cepa, y resulta que de su camada solo me ha vuelto a nacer una amarilla, la cual aislaré nuevamente cuando llegue a adulta y copule   :-\

COmpi, pero las copulas con otra amarilla??? o con otra verde??? ............
Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Phyllium phyllipinicum (Fotos Actualizadas 10-06-10)
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2010, 11:53:53 am »
Supongo que sera con un macho verde, yo e visto varias hembras amarillas, pero machos amarillos no e visto nunca, no se si alguno de vosotros a visto alguno.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Phyllium phyllipinicum (Fotos Actualizadas 10-06-10)
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2010, 12:24:15 pm »
Yo tampoco los he visto nunca, ni en otras especies de Phyllium. Con manchas marrones si, pero amarillos enteros como pasa con las hembras no.
Supongo que spanker lo dirá por el tema de que si ambos fuesen amarillos pues lógicamente más probabilidades habrá de aislar el gen que les dá este color, pero en estos casos...
Es como con los Extatosoma tiaratum blancos, no se ha visto nunca machos de Extatosoma blancos, ni verdes. En general parece ser que las hembras de la mayoría de especies que presentan variedad en cuanto a colorido, son más versátiles.
En todo caso, con especies con éxito en la partenogénesis, yo probaría a aislar a la hembra amarilla para que ponga huevos partenogenéticos, y si sale bien, tendrás muchas clones (y aún así no saldrán todas amarillas seguramente, pero bueno aumenta la probabilidad) y a partir de esas ya tienes más posibilidades. Sencillamente, cuantas más parejas tengas con la hembra amarilla, pues mayor es la probabilidad de que salgan descendientes con facilidad para presentar este color.

Un saludo ;)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Phyllium phyllipinicum (Fotos Actualizadas 10-06-10)
« Respuesta #35 en: 27 de Octubre de 2010, 07:09:18 pm »
Yo tuve unos cuantos machos de extatosoma verdes, pero todos ellos cuando llegaron a adultos, eran marrones.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Phyllium phyllipinicum (Fotos Actualizadas 10-06-10)
« Respuesta #36 en: 27 de Octubre de 2010, 09:18:39 pm »
bueno si, no me he explicado bien ;D, me refería a adultos.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Phyllium phyllipinicum (Fotos Actualizadas 10-06-10)
« Respuesta #37 en: 28 de Octubre de 2010, 12:12:05 am »
Pues como bien habéis dicho y por desgracia para mi, la copula fue con un macho verde. Pero como ha dicho Shade (cosa que no se me había ocurrido) probaré a aislar a la hembra para que sea por parteogenesis y aumentar las posibilidades de la descendencia amarilla y posteriormente la descendencia las juntaré ya con macho, eso si vuelven a salir amarillos.

Pues mi pregunta para spanker que se que tienes bastante experiencia en los Phyllium es ¿Qué porcentaje de nacimientos con éxito podría tener el dejar que la hembra se reproduzca por parteogenesis?

un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Phyllium phyllipinicum (Fotos Actualizadas 10-06-10)
« Respuesta #38 en: 28 de Octubre de 2010, 12:39:27 am »

¿Qué porcentaje de nacimientos con éxito podría tener el dejar que la hembra se reproduzca por parteogenesis?

Te refieres a un porcentaje de nacimientos vivos?? o un porcentaje de nacimientos con coloracion amarilla? aún asi la respuesta a esas dos preguntas ahora mismo no puedo respondertela pues...... el estudio que estoy haciendo con la coloracion de los dos puntos y por otro lado conseguir un color con disitintos tipos de humedades.... lo tengo en mi segunda generacion , asi que ahora mismo no puedo contestarte con una certeza a porcentajes, pero te puedo decir que de 200 huevos que es con lo que estoy haciendo pruebas (40 no han eclosionado, entre 30 y 50 no han llegado a su segunda muda y por ahora un 50% de esa cantidad estan mudando y creciendo con normalidad......) ya te digo no son datos todavía finales..... pronto podré poner un pequeño adelanto de lo que se va obteniendo.....

Referente a las coloraciones en los phyllium celebicum puedo asegurar que si les mantienes con humedades altas se vuelven verdes tanto machos como hembras y si es baja amarillentos y la descendencia practicamente parecida a los padres...... Tener en cuenta que la genetica es variable al cabo de varias generaciones eh??? que de un dia para otro no vamos a tener un super bichejo........ jejejje........ Aunque siempre esta el dopaje pero es otro caso..... jajaj ;)



Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Phyllium phyllipinicum (Fotos Actualizadas 10-06-10)
« Respuesta #39 en: 28 de Octubre de 2010, 12:42:19 am »
Ah y por parteogénesis siempre tendras mas bajas por la degeneracion de la especie si haces varias generaciones parteo... incluso coge una hembra o dos y cuando pongan huevos vuelve a coger dos hembras que te salgan y separalas y continua asi y tendras el resultado que buscas...... posiblemente algunas deformes... y con pocas posibilidades de que lleguen a adultas...... Por probar que no quede......
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Phyllium phyllipinicum (Fotos Actualizadas 10-06-10)
« Respuesta #40 en: 01 de Noviembre de 2010, 11:03:03 pm »
Gracias por la respuesta spanker. Y espero ansioso el resultado definitivo de tu esperimento  ;D. De momento seguire aislandola para ver si consigo una estabilidad en la descendencia del color.

un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse