Autor Tema: Quien sabe que especie es? Cranidium Gibbosum? Y nuevas Fotos Hembra adulta!!  (Leído 4611 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Buenas familia, a ver quien quien me echa una mano y me dice que especie es? ;) que tengo unos huevos mezclados de varias especies en un tupper y no me acuerdo y estoy pensando que es Cranidium Gibbosum.........










Y aqui las fotos nuevas de esta especie tan bonita........











« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 10:34:17 pm por spanker23 »
Jose I.I.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Quien sabe que especie es? Cranidium Gibbosum?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:23:35 pm »
Yo no se que especie es... pero es precioso!!
Javi

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Quien sabe que especie es? Cranidium Gibbosum?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2010, 10:06:35 pm »
Si es Cranidium, no hay ninguna duda

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Quien sabe que especie es? Cranidium Gibbosum?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2010, 10:55:51 pm »
Eso me parecia a mi jejej....... a ver si me van saliendo mas estos dias que hace tiempo que tenia los huevos y no habian salido aún..
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Quien sabe que especie es? Cranidium Gibbosum?
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2010, 11:14:43 pm »
A veces se diapausan, puedes dejarlos un día en la nevera y sacarlos a la incubadora para hacelerar el proceso

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Quien sabe que especie es? Cranidium Gibbosum?
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2010, 12:11:55 am »
Si, si que son, a mi ya me nacieron hace un par de meses, que eran de los huevos que me pasaste, Spanker, pero se me murieron todos a las pocas semanas de nacer, a ver si tienes mas suerte tu.
Un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Quien sabe que especie es? Cranidium Gibbosum?
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2010, 01:07:33 pm »
A veces se diapausan, puedes dejarlos un día en la nevera y sacarlos a la incubadora para hacelerar el proceso

Si lo de la diapausa ya lo tengo mas o menos controlado, ademas algunos de los huevos la he provocado yo un mes a bajas temperaturas en la incubadora ya que no me podía arriesgar a tener nuevos nacimientos en ese momento.

Y ahora con el calorcito parece que van saliendo.
Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Quien sabe que especie es? Cranidium Gibbosum?
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2010, 01:09:39 pm »
Si, si que son, a mi ya me nacieron hace un par de meses, que eran de los huevos que me pasaste, Spanker, pero se me murieron todos a las pocas semanas de nacer, a ver si tienes mas suerte tu.
Un saludo

Dices que se te murieron? les dabas zarza? y la comian bien? que parametros los tenías? Este lleva una semana y ha comido algo de rosal silvestre ya que la zarza me daba pereza ir jejeje...

SI tengo suerte y saco unas parejitas te apunto en lista y te envio alguna...
Jose I.I.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Quien sabe que especie es? Cranidium Gibbosum?
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2010, 04:44:19 pm »
Preciosa ninfa.
esta especie es parecida a rhaphiderus scabrosus en cuanto a dimensiones, color.
alguien mantiene a esta especie o la criais por primera vez?

un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Quien sabe que especie es? Cranidium Gibbosum?
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2010, 07:55:33 pm »
Preciosa ninfa.
esta especie es parecida a rhaphiderus scabrosus en cuanto a dimensiones, color.
alguien mantiene a esta especie o la criais por primera vez?

un saludo

Si te refieres a la especie cranidium por el momento que yo sepa nadie la ha criado por aquí que eso no quiere decir que alguien en un rato diga ¡¡ Si yo , yo!! jejje..... tengo unos cuantos huevos y voy a ver si la saco adelante por ahora la ninfa que tengo esta comiendo perfectamente. La has criado tu?
Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Quien sabe que especie es? Cranidium Gibbosum?
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2010, 09:49:51 pm »
Si, si que son, a mi ya me nacieron hace un par de meses, que eran de los huevos que me pasaste, Spanker, pero se me murieron todos a las pocas semanas de nacer, a ver si tienes mas suerte tu.
Un saludo

Dices que se te murieron? les dabas zarza? y la comian bien? que parametros los tenías? Este lleva una semana y ha comido algo de rosal silvestre ya que la zarza me daba pereza ir jejeje...

SI tengo suerte y saco unas parejitas te apunto en lista y te envio alguna...


De los 10 huevos que tenia, me eclosionaron 7 o 8, todos ellos murieron a los 10-15 dias de vida, comian perfectamente la zarza, les tenia con bastante ventilacion, al 70% de humedad y unos 22-25ºC, hubo uno que duro 30 dias, y cuando parecia que iba a mudar, se murio, no se lo que les paso, la verdad. A dos de ellos les tuve con mas humedad por si mejoraba la cosa, pero nada de nada.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Quien sabe que especie es? Cranidium Gibbosum?
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2010, 02:47:39 pm »
Cita de:spanker23 en 15 de Diciembre de 2010, 07:55:33
Citar
Si te refieres a la especie cranidium por el momento que yo sepa nadie la ha criado por aquí que eso no quiere decir que alguien en un rato diga ¡¡ Si yo , yo!! jejje..... tengo unos cuantos huevos y voy a ver si la saco adelante por ahora la ninfa que tengo esta comiendo perfectamente. La has criado tu?

No, no la he criado, pero me gustaria, a ver si la sacas adelante. SUERTE.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Quien sabe que especie es? Cranidium Gibbosum? Y nuevas Fotos Hembra adulta!!
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2011, 10:35:20 pm »
Aqui os dejo arriba nuevas fotos de la unica hembra que me queda adulta........

Busca novio!!!!!!! ;)
Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Quien sabe que especie es? Cranidium Gibbosum? Y nuevas Fotos Hembra adulta!!
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2011, 11:13:45 pm »
Que preciosa especie, vaya envidia, que pena que se me murieran las 7-8 ninfas que me nacieron.
Suerte con la busqueda de novio.

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Quien sabe que especie es? Cranidium Gibbosum? Y nuevas Fotos Hembra adulta!!
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2011, 11:32:45 pm »
Buaf chaval, está tremenda, a ver si las sacas adelante tio, que si hay hueco me metes en lista a mi tambien xDD

Y el otro bichejo tambien tremendo, es la primera vez que lo veo, no parais de sorprenderme macho.

Un saludo!

 

Copyright © Phasmiduniverse