Autor Tema: Pseudophasma velutinum  (Leído 2442 veces)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Pseudophasma velutinum
« en: 07 de Febrero de 2014, 09:27:00 am »
Os presento esta nueva especie que ya voy por la segunda generacion. Es una especie voladora, sobre todo los machos, pequeña (macho 4.5 cm y hembra 6 cm) y que se alimenta de aligustre, yo los tengo en el mismo terrario que los Peruphasma schultei.

Aqui teneis a una pareja adulta.



Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Pseudophasma velutinum
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2014, 09:58:24 am »
Muy chulos! siempre me han parecido interesantes los Pseudophasma; hace años me mandaron huevos de Pseudophasma menius pero algo debí hacer mal porque no conseguí sacar adelante adultos.

Un abrazo ;)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Pseudophasma velutinum
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2014, 12:50:29 pm »
hola,
buena foto e interesantes insectos!
una curiosidad Pedro, estos insectos supongo que los tienes a temperatura ambiente, unos 18 grados en una casa bien aislada en el centro/norte de España...pero aquí en el sur hay muchas casas antiguas que tela marinera que frío, cero aislamiento...cuánto crees pueden aguantar de mínimas? doce grados?

ojalá pudiera ver un día tu colección, que Madrid está a un paso de todos sitios.
saludos!
Arturo

Desconectado ASE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 155
Re:Pseudophasma velutinum
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2014, 02:26:42 pm »
Muy chulos la verdad!!  :D

Desconectado FasmidoSpain

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 122
  • Amante de los animales y ademas de los fasmidos.
    • https://www.youtube.com/user/FasmidosSpain
Re:Pseudophasma velutinum
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2014, 03:20:26 pm »
Son preciosos ,me encantan jeje
Un abrazo  ;D ;D ;D
FasmidoSpain

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re:Pseudophasma velutinum
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2014, 03:36:21 pm »
Preciosos!!
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Pseudophasma velutinum
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2014, 09:08:12 am »
hola,
buena foto e interesantes insectos!
una curiosidad Pedro, estos insectos supongo que los tienes a temperatura ambiente, unos 18 grados en una casa bien aislada en el centro/norte de España...pero aquí en el sur hay muchas casas antiguas que tela marinera que frío, cero aislamiento...cuánto crees pueden aguantar de mínimas? doce grados?

ojalá pudiera ver un día tu colección, que Madrid está a un paso de todos sitios.
saludos!
Arturo


Hola.  Pues los tengo entre 17 y 20 grados durante el invierno.  Alguna noche baja a 16 pero no he visto muertes que pueda pensar que es debido al frio. Creo que por debajo de 15 ya estamos forzando demasiado su supervivencia. 

Un saludo

Desconectado FasmidoSpain

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 122
  • Amante de los animales y ademas de los fasmidos.
    • https://www.youtube.com/user/FasmidosSpain
Re:Pseudophasma velutinum
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2014, 12:15:09 pm »
Pues donde vivo yo estamos hasta mediados de la primavera por la mañana hasta las once solemos estar a 0 ,1 , 2 o a 4 grados con suerte , a mi se me han muerto todos pero no se , por el frió no creo que se ponga a retorcerse y no comían nada de nada y les salia del ovopositor algo de color negro muy espeso , y no eran heces por que no comían , ¿sera por el frió?
FasmidoSpain

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Pseudophasma velutinum
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2014, 01:05:24 pm »
Pero esas temperaturas serán fuera de casa, los insectos los tendrás dentro y supongo que tendrás calefacción, ¿no?
Porque no creo que estes a esas temperaturas dentro de casa...ya no por los bichos si no por tu bien jejeje

Desconectado FasmidoSpain

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 122
  • Amante de los animales y ademas de los fasmidos.
    • https://www.youtube.com/user/FasmidosSpain
Re:Pseudophasma velutinum
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2014, 01:10:17 pm »
Es que como a mis padres les dan mucho asco los tengo en una habitación apartados de todo el mundo y como nunca ba nadie pues hace muchisisisimo frió hasta el punto de tirar mucho vaho por la boca , en las otras habitaciones se puede estar pero en esa ...buff ni de coña y calefacción no hay ninguna en toda la casa , ni estufa (por la crisis ya sabes).
Gracias y un abrazo ;D ;D ;D
FasmidoSpain

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Pseudophasma velutinum
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2014, 01:20:12 pm »
Pues en ese caso, los síntomas que comentas no sé si serán por el frío, pero desde luego dudo que haya alguna especie que pueda sobrevivir a esas temperaturas. Si tienes mucho interés por los fásmidos, podrías probar a mantener los huevos en el frigorífico durante el invierno para inducir la diapausa y sacarlos cuando suban las temperaturas. Hay gente haciéndolo en zonas frías de Europa y con algunas especies parece que funciona. El problema es que me da la impresión de que a tus padres no les hará gracia que tengas huevos de bichos en el frigorífico.

Saludos

Desconectado FasmidoSpain

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 122
  • Amante de los animales y ademas de los fasmidos.
    • https://www.youtube.com/user/FasmidosSpain
Re:Pseudophasma velutinum
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2014, 01:30:39 pm »
No creo jeje
Gracias  ;D ;D
FasmidoSpain

 

Copyright © Phasmiduniverse