Autor Tema: Las últimas gemmatus  (Leído 6241 veces)

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Las últimas gemmatus
« en: 21 de Abril de 2011, 11:44:47 am »
Bueno, pues abro ooootro post para hablar de esta especie, pero no quería invadir el de los demás.
Os pongo unas fotos de la primera que me ha mudado a adulta, una hembra

saludos!
Javi

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Las últimas gemmatus
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2011, 02:07:13 pm »
¡Felicidades! ;)
Os vais a hacer los reyes de las gemmatus entre todos jaja.
Creo que soy el único que no ha tenido suerte con esta especie :(

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Las últimas gemmatus
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2011, 03:39:44 pm »
Jeje
bueno Celso, no te preocupes, que con todas las que hay por el foro enseguida vas a poder probar otra vez.
Yo con las que no tengo suerte es con las paradoxa... las anteriores me ponían las ootecas estériles y ahora tengo 6 hembras y ningún macho...
Javi

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Las últimas gemmatus
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2011, 05:46:24 pm »
Pues no, no eres el unico, porque no paro de ver fotos y madre mia, que envidia "sana" pero envidia xDD porque son preciosas, y las mias son feisimas :( xD

En fin, stoi casi seguro al 100x100 de que la mia es un macho, por mucha diferencia que tuvieran en las mudas, no paro de fijarme en ese punto blanco que se forma en la ala de la hembra que la mia no tiene un punto grande, tiene dos como el macho y encima el vientre de las hembras que he visto a
diferencia del macho es como mas aplanado mas ancho que largo, y precisamente las 2 que se me murieron lo tenian así, y este lo tiene alargado, creo que son dos machos

Les voy a hacer foto a los dos a ver que me decis, y celso si me confirmais que son dos machos, te mando uno, y me pondre yo a buscar una hembra tambien.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Las últimas gemmatus
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2011, 05:49:55 pm »
Bueno! parece que se han puesto de acuerdo! me acaba de mudar a adulto un macho!
Lo malo es que no me habíada dado cuenta de que iba a mudar y hay unas cuantas drosophilas molestándole... he intentado sacarlas pero no puedo sacarlas a todas sin molestarle... Aun no ha estirado las alas. A ver si puede hacerlo bien, ya os contaré.
en cualquier caso si no lo hace espero que pueda aparearse, porque creo que las otras que tengo por mudar también son hembras
saludos!
Javi

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Las últimas gemmatus
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2011, 06:03:15 pm »
Poco a poco parece que va estirando las alas, ya he sacado todas las moscas, pero le hicieron caerse al pobre... a ver si no tiene consecuencias. Cuando termine el proceso os pondré unas fotos también del macho.
Está llamado a ser un semental, ya que como os comento creo que las que me quedan por mudar también son hembras, así que no va a tener un respiro el pobre, vaya vida se va a pegar... me da una pena! jejeje
Una pregunta para los entendidos, ¿cuánto tiempo dejo pasar antes de la cópula? han mudado casi a la vez (la hembra esta noche y el macho ahora). Les dejo una semana o así?
saludos!
Javi

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Las últimas gemmatus
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2011, 06:22:05 pm »
Bueno subo las fotos aquí







a ver si sois capaces de decirme si son dos machos, o macho y hembra, el verde es el macho, el mas claro es el dudoso, ya que parece algo mas grande, pero no se me da que son dos machos, asique celso ya sabes igual ya mismo tienes uno de vacaciones pagadas en tu casa xD
« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 06:24:31 pm por mushra »

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Las últimas gemmatus
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2011, 06:31:49 pm »
Como te he dicho en el otro post, creo que son dos machos
Javi

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Las últimas gemmatus
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2011, 07:27:37 pm »
si, perdon por repetirme es que he pensado mejor abrir un post para el tema, por orden y demás.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Las últimas gemmatus
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2011, 08:05:51 pm »
Bueno, pues el macho está perfectamente ya, mañana le haré alguna foto y os lo enseño.
Javi

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Las últimas gemmatus
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2011, 08:14:30 pm »
Javi, estas más pequeñas suelen estar listas antes que las grandes, pero lo normal es dejar un par de semanas antes de aparearlas (mientras cebas a la hembra).

Bloqueo este post porque parece que ha quedado resuelto y se ha diversificado. Javi abrirá otro nuevo para las suyas y mushra ya tiene el otro paralelo. Si alguien quiere escribir algo más que me lo diga por privado y lo desbloqueo ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse