Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
2
Alimentación / Re:Plantas-Alimento Vivas dentro de los terrarios con todo y maceta y tierra.
« Último mensaje por TiercelR en 08 de Septiembre de 2022, 02:00:25 pm »
Hola earr, buenas tardes para Europa y aquí, poco antes de amanecer en México! Bienvenido de tus vacaciones y gracias por compartir tu experiencia con este sistema en conjunto con Phobaeticus magnus.

Sí, muy cierto todo lo que dices. Por eso, para utilizar este sistema con el mínimo de preocupaciones deben tenerse en reserva una cantidad de plantas suficientes para cambiarlas cuando los insectos comienzan a agotar la disponibilidad de hojas maduras disponibles (por ejemplo, yo dispongo desde el inicio de algunas plantas ya listas para sustituir a las que se muestran en las fotografías, como ya lo mencioné más arriba). También, es importante no sobrepoblar los terrarios a pesar de la abundancia de alimento, por razón de salud y territorialidad de los individuos.

Debe de notarse que quizás no todas las especies de plantas-alimento (creo que en España les dicen plantas nutricias (?)) son viables para este sistema por razón de qué tanto expanden a su alrededor sus ramas y qué cantidad de hojas pueda contener naturalmente cada una de esas ramas, lo cual compromete en mucho o en poco (según sea la especie de planta) el espacio dentro de cada terrario.
Gracias. Saludos.
3
Alimentación / Re:Plantas-Alimento Vivas dentro de los terrarios con todo y maceta y tierra.
« Último mensaje por earr en 05 de Septiembre de 2022, 09:39:02 am »
Hola! Buenos días!
He estado ausente del foro un tiempo por vacaciones. Muchas gracias por el post, que veo que contiene algunas ideas muy interesantes. No se si te lo has planteado pero el hecho es que si hay muchos fásmidos la plata acabará muriendo con las hojas comidas. A lo mejor podría hacerse una cosa: tener plantas de reserva de manera que, cuando una sea comida en parte, se pueda sustituir por otra. Sería algo así como turnos de plantas, lo cual podría hacerse entre más de dos, de manera que cada planta tuviera tiempo para recuperar hojas.
Yo básicamente he hecho lo que tú propones salvo que no he inclinado la maceta. Esto se debe a que is fásmidos eran muy grandes (Phobaeticus magnus) y necesitaban mucha altura. Mi mariposario era de 90 cm de altura y estos fásmidos con patas y todo pueden rondar el medio metro. Hay mariposarios de estos de 180 cm de alto pero no es el que yo tenía.
4
Alimentación / Re:Plantas-Alimento Vivas dentro de los terrarios.
« Último mensaje por TiercelR en 28 de Agosto de 2022, 04:30:05 pm »
Hola, saludos desde la Cd de México, aquí una nueva fotografía para actualizar este post.

Para aclarar lo que en este post se está tratando, en este sistema o método de alimentación para Fásmidos en particular, cuando yo hablo de: PLANTAS-ALIMENTO VIVAS me estoy refiriendo a:

PLANTAS DENTRO DE UN TERRARIO EN PLENAS Y ÓPTIMAS FUNCIONES DE VIDA, SEMBRADAS EN MACETA, Y CON RAÍCES VIVAS QUE VAN A SEGUIR FUNCIONANDO NORMALMENTE MIENTRAS SUS HOJAS ESTÁN SIENDO COMIDAS VIVAS POR FÁSMIDOS.

También, quiero dejar claro que en el principio de este post mencioné que este método de alimentación PARA FÁSMIDOS lo ví por primera y única vez en un sitio de internet francés en el año mencionado. Pero quiero decir que en ese sitio-web no había ninguna fotografía sobre este método, pero si había unos tres dibujos a blanco y negro para describir este método de alimentación, en donde se mostraba únicamente un pequeño SISTEMA HIDROPÓNICO de tuberías y mangueras que conectaba entre sí a algunas plantas vivas ( una o dos plantas vivas dentro de cada terrario ). NUNCA se mencionó en ese artículo la aplicación de este método con: plantas vivas en maceta con tierra, y menos en cultivo orgánico con tierra.

También quiero decir que este método de alimentación SÍ ha sido usado durante muchísimos años en el pasado en la cría de orugas de Lepidópteros ( mariposas diurnas y nocturnas ), mucho tiempo antes de yo haber visto por primera vez su uso con Fásmidos en ese w-page francés.

XXX

- DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN PARA FÁSMIDOS ADULTOS CON PLANTAS-ALIMENTO VIVAS DENTRO DE LOS TERRARIOS, SEMBRADAS EN MACETA CON TIERRA ORGÁNICA.

NOTA: buscar en el primer post la descripción del sistema de alimentación para NÍNFAS de Fásmidos con plantas-alimento vivas dentro de los terrarios, sembradas en maceta con tierra orgánica.

1.- El terrario es el mismo que para las ninfas, pero ahora está acostado sobre uno de sus lados.

2.- El objeto de esto es que la mayoría o todos los huevos caigan directamente al suelo del terrario desde muy poca altura y también que caigan lo más lejos posible de la bandeja de acero inoxidable que contiene a la maceta de la planta. Y muy importante, que los huevos NO caigan directamente dentro de la boca de la maceta, porque ahí es difícil recuperarlos de entre la tierra y el enredo de materiales de donde brotan las ramas con hojas de los Helechos.

3.- Esta bandeja debe de ser casi del mismo tamaño que la maceta para cumplir perfectamente su propósito, para que todas las hojas queden colgando justo por fuera de esta bandeja, pero que al mismo tiempo le sobre espacio inutilizado, en el cual no se quiere que puedan caer huevos, por la dificultad de poder recuperarlos de esta bandeja.

4.- Ahora la maceta está acostada una cierta cantidad de grados ( para que el agua siempre pueda escurrir ), y ahora tiene una solapa con forma de U ( con  ángulos rectos ) que se ubica en el tercio central de la maceta, y que puede abrirse y cerrarse con facilidad.

5.- Esta solapa que tiene la maceta en uno de sus lados se destapa a voluntad para poder regar la maceta de la planta directamente en la parte central del volumen de su tierra orgánica ( en vez de hacerlo tradicionalmente siempre desde su parte de arriba ), y se cierra de nuevo la solapa al terminar de agregar el agua, para así evitar que el agua se evapore desde ese lugar de la maceta. Para poder hacer esta actividad ayuda mucho que estos terrarios pop-up tienen dos mangas en uno de sus lados.
Gracias, saludos.


5
Mis fásmidos / Re:No es un fásmido pero lo parece: mis Pseudoproscopia latirostris
« Último mensaje por PRM en 21 de Agosto de 2022, 10:02:21 pm »
Me han llegado hace un rato. Parece increíble que no sean fásmidos pero en todo caso están geniales.




Que pasada, yo compre hace 6 meses un lote de 50 huevos de esta especie, pero no ha nacido ninguno, no tengo ya mucha esperanza, pero seguire esperando.
Tambien he conseguido hace 1 mes, otros 50 huevos de Pseudoproscopia scabra, que es casi identica, y a ver si hay suerte, por que tengo muchas ganas de estas especies, pero por lo visto no es tan facil sacarlos adelante desde huevos.
6
Alimentación / Re:Plantas-Alimento Vivas dentro de los terrarios.
« Último mensaje por TiercelR en 05 de Julio de 2022, 11:47:05 am »
Hola earr, sí así es, aquí en México habitan muchísimas especies nativas diferentes de Helechos, aunque yo compré los míos en un pequeño vivero y esta era la especie de Helecho que tenían disponible en ese momento.

No recolecté personalmente Helechos nativos de los montes cercanos porque en ese momento lo más práctico fue comprarlos, y encontré ahí disponible esta especie de Helecho euroasiático.

Aquí en México hay algunas especies de Helechos que son arbustivos, otros Helechos son matorrales, y también hay algunas especies nativas de Helechos que son árboles.

Oreophoetes peruana también se alimenta exclusivamente de especies sudamericanas de Helechos en su lugar de origen. Esta especie de Fásmido al parecer no acepta otros Géneros de plantas como alimento, a diferencia de otras especies de Fásmidos que sí aceptan alimentarse de varios Géneros diferentes de plantas. Saludos.
7
Alimentación / Re:Plantas-Alimento Vivas dentro de los terrarios.
« Último mensaje por earr en 05 de Julio de 2022, 10:35:22 am »
Es curioso: un insecto americano se alimenta de una planta europea o asiática. Debe ser parecida a alguna planta americana. Quizás de la misma familia.
8
Alimentación / Re:Plantas-Alimento Vivas dentro de los terrarios.
« Último mensaje por TiercelR en 04 de Julio de 2022, 01:58:22 pm »
Hola earr, sí claro, aquí agrego la información.

A la especie o variedad de Helecho que se muestra en el terrario la conocen aquí en México con el nombre de: Helecho Macho.
Saludos.

Clase: Filicopsida (o Pterophyta)
División: Monilophyta
Especie: Dryopteris affinis ( o Helecho Macho, planta originaria de Europa y Asia ).
9
Alimentación / Re:Plantas-Alimento Vivas dentro de los terrarios.
« Último mensaje por earr en 04 de Julio de 2022, 08:44:15 am »
Pues no tenía ni idea de que Oreophetes se alimentara de helechos. ¿Podrías poner el nombre científico de la planta?
10
Alimentación / Re:Plantas-Alimento Vivas dentro de los terrarios.
« Último mensaje por TiercelR en 01 de Julio de 2022, 01:19:19 pm »
Hola earr,, gracias por tu respuesta, muy cierto lo que dices.

Sí, la planta es un Helecho ( planta nutricia de: Oreophoetes peruana ). Tengo algunas macetas de Helechos con las mismas características para poder hacer los cambios de alimento dentro de los terrarios.

Con este sistema, algunos de los inconvenientes que encuentro es cuando se pretende recolectar huevos cuando se tienen adultos, por razón que muchos de los huevos caen directamente en el sustrato de la planta, lo que los hace muy difíciles de recuperar. Otro inconveniente es que el terrario es muy difícil de mover de lugar debido al peso de la maceta. Gracias, saludos.
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Copyright © Phasmiduniverse