Autor Tema: Un saludo desde Sevilla  (Leído 3848 veces)

Antonio C.

  • Visitante
Un saludo desde Sevilla
« en: 14 de Mayo de 2011, 07:07:07 pm »
Bueno, pues un saludos a todos ..... pues nada que buscando informacion sobre fasmidos localice varias paginas .. y una persona me recomendo este foro ...

El caso es que hace tiempo, en un mercadillo, habia un chaval vendiendo unos pequeños fasmidos ... en ese momento deje pasar la oportunidad, pero ahora me apetece ....

Bueno, ahora viene la parte que mas me gusta, que es empaparme del tema .....

Ya me he leido las secciones de novatos y algunas cosillas mas .... en todo caso el primer problema que veo es localizar zarza por aqui, que por lo que he leido es lo que casi todas las especies comen ... y la verdad que por aqui no se donde podre localizarla, he visto rosales, mucho eucaliptos, olivos, moreras y lo que no se si valdra lo que por aqui se llama lentisco, que es lo que se le pone a los portales de belen ¿sabeis si vale como alimento principal? ... ahora mismo es lo que mas me preocupa.

Sobre las especies ... pues he leido sobre cuales son las mejores para empezar .... decir que para empezar me gustaria una especie que de adulta sea lo mas pequeña posible, y porque no mas bonita posible, asi consegui entrar en la casa un par de formicarios para hormigas, je,je ..

Bueno, pues un saludo a tods y espero qseguir viendonos por aqui mucho tiempo.

Lo dicho,

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Un saludo desde Sevilla
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2011, 08:03:04 pm »
Un saludo y bienvenido.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Un saludo desde Sevilla
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2011, 11:20:22 pm »
Hola Antonio, bienvenido.
Por cierto, no verias a ese chaval en el mercadillo de Alcalá de Guadaira?
Que eres de Sevilla capital?
Yo el lentisco no lo he probado nunca y no recuerdo haber escuchado que lo coma ninguna especie, pero todo es investigar.

Un saludete

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Un saludo desde Sevilla
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2011, 12:29:17 am »
Hola antonio!!!
bienvenido paisano!
lo que cuentas sobre la falta de zarza en sevilla capital ya lo he sufrido yo también, que tenía que ir a coger zarza al quinto pino (No es coña: en la urbanización Quinto Pino, pasado Montequinto)...

otro sitio donde hay zarza es por la zona norte de Sevilla, por San José de la Rinconada, pregúntale a Grekos que vive por allí y está hecho un zarzero bueno, jejeje!!!

Luego eso de que casi todos comen zarza, es una verdad a medias...porque también comen otras cosas y es cuestión de investigar: entra en el foro de Alimentación y verás como mis bichos comen de todo menos zarza!!!

Si quieres insectos palo guapos te recomiendo primero Extatosoma tiaratum (eucalipto y acacia, NO ROBINIA PSEUDOACACIA, luego Peruphasma schultei (aligustre y olivo, salvaje para que no esté sulfatado), y Neohirasea maerens (hiedra). El Extatosoma es medianito, pero los otros dos son pequeños y conviven genial (aunque prefiero no tocarlos porque pueden desprender algo de ácido).

No tengo ni idea del lentisco...(sólo sé que es primo del pistachero, jejeje)...si quieres bichos dime que tengo algunos huevos por ahí....
Saludos!

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Un saludo desde Sevilla
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2011, 02:20:19 pm »
Bienvenido al foro.
Parece que ya tienes a alguien que te pase cepas adaptadas a comer otras cosas que siempre es más fácil que adaptarlas tu jeje.

Desconectado hermanokiko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Un saludo desde Sevilla
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2011, 02:51:48 pm »
Bienvenido y un saludo de otro principiante desde Ecija.


Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Un saludo desde Sevilla
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2011, 04:24:55 pm »
Hola y bienvenido!
Pequeña y bonita puede ser el Epidares nolimetangere.
Un saludo.
Mario

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Un saludo desde Sevilla
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2011, 04:37:07 pm »
Bienvenido!

Mucho ánimo y al vicio! ;D

Un saludo
Adri

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Un saludo desde Sevilla
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2011, 10:29:36 pm »
bienvenido, pronto habra que hacer una quedada por sevilla, o quizas coincidamos en expoterraria....

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Un saludo desde Sevilla
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2011, 08:24:22 am »
Bienvenido al foro!!

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Un saludo desde Sevilla
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2011, 09:29:07 am »
Bienvenido al foro, un saludo.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Un saludo desde Sevilla
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2011, 12:25:44 am »
Bienvenido! ;D

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Un saludo desde Sevilla
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2011, 02:44:41 am »
Hombre Antonio! por fin te veo por aquí!!!

Lo del lentisco me suena raro pero se podría probar...yo lo haría con los medauroidea que te pasé (separa a algunos y prueba a ver si comen algo).

También me daría por probarlo con peruphasma schultei, que si quieres te doy huevos que tengo unos cuantos.

Lo de la zarza en sevilla si que está complicadillo pero cerca de donde vives te aseguro que hay algunas, a ver si quedamos un día y nos damos una vuelta para buscarlas.

He de decir que antonio de momento sólo tiene medauroideas y una ninfa de extatosoma que le pasé yo que ahora estará en L2 seguramente (a ver si sube algunas fotillos). No le di más porque no tengo ya que esa salió de unos huevos que eclosionaron todos hace bastante tiempo y esa quedó rezagada.
A ver si alguno puede pasarle alguna para que pueda tener machos y hembras del mismo tamaño.

Por cierto, lo de la quedada por sevilla me apunto eh!...pero que sea de cervecitas!!! jejejejeje

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Un saludo desde Sevilla
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2011, 04:22:53 pm »
bueno, puede ser de cervecitas o unas litronas en el campo observando la naturaleza, jejeje, los vidrios luego de vuelta al punto de reciclaje.
un saludo

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Un saludo desde Sevilla
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2011, 07:59:25 pm »
Vaya! parece que me equivoqué de Antonio! Tengo un amigo, antonio de sevilla que ha intentado registrarse en el foro y al que le di algunas especies pero aún espera el mail de confirmación de los moderadores con lo que es imposible que haya podido escribiir ningún post.

Lo siento, pensé que eras tu! De todas formas lo de las cervecitas sigue adelante eh!!! jejeje


 

Copyright © Phasmiduniverse