Autor Tema: Pulgones.  (Leído 4156 veces)

Desconectado wahoo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Pulgones.
« en: 16 de Mayo de 2011, 02:02:36 pm »
Hola a todos, tengo la firme intención de hacerme con unas ninfas este verano y mi duda es ¿ se pueden alimentar las L1-L3 con pulgones? tengo algunos por el jardín y no he querido poner ningún tipo de pesticida.
Saludos!!!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Pulgones.
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2011, 04:55:29 pm »
Personalmente ni lo he intentado. Con alguna araña pequeñaja que se colaba en la zarza que traía para los fasmidos sí, y se la comían rápido.
La mejor opción, sin duda, son las moscas de la fruta. Es lo más cómodo y fácil de criar.
Si no puedes hacerte con algún cultivo en una tienda de animales, te podremos facilitar alguna los del foro  ;)
Un saludo.
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Pulgones.
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2011, 09:22:54 pm »
Sí que se pueden alimentar las ninfas pequeñas con pulgón, lo que pasa es que el pulgón no se mueve mucho que digamos y es poco atractivo para ellas. Con las mudas, además, se quedan un tanto pequeños y necesitarían muchos para alimentarse correctamente. También hay que tener en cuenta aquello de la dieta variada para que nuestras mantis crezcan fuertes y saludables ;)

Te recomiendo que leas la sección de alimentación de la web para que tengas una idea más o menos generalizada de lo que podemos ofrecer a nuestras mantis.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 09:24:37 pm por z3ls0 »

Desconectado carlitus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Pulgones.
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2011, 01:09:27 am »
El pulgón no es algo realmente valorado por las mantis por una razón, muchos se alimentan de hojas tóxicas y por defecto, son tóxicos.

Otra de las razones es que, cuando el pulgón se siente atacado suele echar una viscosa sustancia, dejando a la mantis echa un cristo(Lo he visto con mis propios ojos)

Por ello,lo mas aconsejable Drosophila, el pulgón solo para ocasiones especiales ya que, muchas mantis, como bein dice Celso, por su poco movimiento no les crean mucho instinto de caza.

En la naturaleza no suelen alimentarse básicamente de pulgones ya que, a parte de las razones antes mencionadas, las hormigas los defienden con fiereza.


Un saludo

Desconectado wahoo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Pulgones.
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2011, 06:59:47 pm »
Gracias por vuestros comentarios, he ido a una tienda de animales y me han dicho que las tienen que pedir fuera y que tardan 1 semana en llegar (¿No llegarán muertas?), dicen que cuesta unos 7€/bote ... que vendrán 20-30 gr. de moscas --> 1kg = 280€ ???, !!! a precio de caviar  ;D !!!
Por lo que veo, me tocará criar moscas  :-[  mi mujer me va a hechar de casa.

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Pulgones.
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2011, 08:29:06 pm »
Que tipo de moscas has comprado?? Lo digo porque sean las que sean me parece excesivo 7 euros por cultivo. Si quieres te paso MP y te digo sitios online donde venden cultivos muchisimo más económicos y de calidad.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado wahoo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Pulgones.
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2011, 10:57:53 pm »
Que tipo de moscas has comprado?? Lo digo porque sean las que sean me parece excesivo 7 euros por cultivo. Si quieres te paso MP y te digo sitios online donde venden cultivos muchisimo más económicos y de calidad.
Si me puedes recomendar algún sitio te lo agradecería.

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Pulgones.
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2011, 12:36:34 am »
Bueno, antes de nada decir que no he usado los pulgones para mantis sino para anfibios y ojo con donde coges los pulgones. A mi los pulgones me salian en una "hierbaluisa", eran verdes y unas pequeñas ranitas que tenía se los comían de muerte. El problema vino cuando me quedé sin los pulgones que tenía en la hierbaluisa y fui a buscar más...y donde más pulgones hay por aquí es en las adelfas. Estos son amarillos y las adelfas tóxicas. No sé si será el motivo, tampoco voy a probar más veces a ver si son o no venenosos estos pulgones pero a mi me fue fatal pues se murieron todas las ranitas de un día para otro.
En cuanto a los cultivos de drosophila son muy fáciles de mantener aunque son rápidas las jodias!(cada vez que abría el bote se me escapaban la mitad jeje...aquí en el sur llegando el verano me cuesta bastante mantenerlas con más de 30º!
Suerte!

Desconectado wahoo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Pulgones.
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2011, 01:04:52 am »
Bueno, antes de nada decir que no he usado los pulgones para mantis sino para anfibios y ojo con donde coges los pulgones. A mi los pulgones me salian en una "hierbaluisa", eran verdes y unas pequeñas ranitas que tenía se los comían de muerte. El problema vino cuando me quedé sin los pulgones que tenía en la hierbaluisa y fui a buscar más...y donde más pulgones hay por aquí es en las adelfas. Estos son amarillos y las adelfas tóxicas. No sé si será el motivo, tampoco voy a probar más veces a ver si son o no venenosos estos pulgones pero a mi me fue fatal pues se murieron todas las ranitas de un día para otro.
En cuanto a los cultivos de drosophila son muy fáciles de mantener aunque son rápidas las jodias!(cada vez que abría el bote se me escapaban la mitad jeje...aquí en el sur llegando el verano me cuesta bastante mantenerlas con más de 30º!
Suerte!

Los pulgones que tengo en los rosales son verdes, pero por lo que veo tendré que criar moscas de la fruta,  lo malo será a la hora de meterlas en la nevera para ralentizarles... mi mujer no puede ver una mosca... les tiene manía, cuando entra una en casa hasta que no la mata o la saca no esta tranquila, así que no habrá ninguna razón valedera con la cual las pueda meter en la nevera sin tener una bronca o me compro una nevera para esto o  mejor seguiré los consejos que se dan por el foro, según he leído Celso ha perfeccionado una técnica, cuando se me escapen unas miles le cogeré el tranquillo ;D
« Última modificación: 18 de Mayo de 2011, 09:36:31 pm por z3ls0 »

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Pulgones.
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2011, 09:40:40 pm »
Perfeccionado es poco ;D, soy el rey, el supervegeta, el nuevo dios de las moscas jajaja. Ahora en serio, cuando acabe los exámenes os grabo un video y os partís de risa de lo fácil que es alimentar a las mantis con drosophila sin que se escapen (casi ninguna). Para las poquísimas que se escapan tengo unas pequeñas arañitas a lo largo de la moldura de escayola del techo de mi cuarto que dan buena cuenta de ellas, ya que las tontacas tienen la manía de subir a lo más alto del lugar donde se encuentran ;)

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Pulgones.
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2011, 02:24:45 am »
Celso, tienes montado todo un ecosistema en tu habitación! jajajaja. En mi casa las arañas duran poco pues es mi mujer las que no las puede ni ver. Yo las suelo dejar pues hay algo que odio mucho más: "los mosquitos"...digo yo que alguna araña trincará a alguno!

Bueno, hablando del tema. Para las huidas me dijeron que en un bote les hechara vitaminas en polvo y que con el polvo, al impregnarse en el ya les cuesta trabajo. Como entonces no tenía vitaminas en polvo usé harina, y magnesio (el de la escalada)...y la verdad es que les costaba más, pero se ve que algunas aprendian rápido para qué servía el magnesio: para escalar!!! jejeje...así que seguían escapandose un montón y en casa aparecían moscas por todas partes. Mi mujer no tenía ni idea de que tenía drosophilas en los botes que había en la habitación donde ella "nunca" entra...así que le decía que era de dejar el balcón abierto! juas!

A ver si me explicas el método que a mi, esto de las drosophilas me ha dado muchos dolores de cabeza!!! jejejje

Desconectado wahoo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Pulgones.
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2011, 10:47:58 am »
Perfeccionado es poco ;D, soy el rey, el supervegeta, el nuevo dios de las moscas jajaja. Ahora en serio, cuando acabe los exámenes os grabo un video y os partís de risa de lo fácil que es alimentar a las mantis con drosophila sin que se escapen (casi ninguna). Para las poquísimas que se escapan tengo unas pequeñas arañitas a lo largo de la moldura de escayola del techo de mi cuarto que dan buena cuenta de ellas, ya que las tontacas tienen la manía de subir a lo más alto del lugar donde se encuentran ;)

!HO gran maestro de la Drosophilia enseñanos tus secretos para la dominación de este escurridizo ser!!!  ;D 
estaría muy bien lo del video ;)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Pulgones.
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2011, 12:03:43 pm »
Tranquilos debéis estar, gerreros Padawan.
El 10 de Junio los exámenes acabar y el 11 el cuerpo estirar ;)
Después, mis secretos he de desvelar y el video deber colgar.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Pulgones.
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2011, 04:58:38 pm »
JAJAJJAJJAJAJ!
Joder, Celso, acaba los exámenes o los exámenes acabaran contigo.
Bueno ya nos explicarás el metodo que cambiará nuestras vidas  ;)
Ah! si vas a proponer que metamos a las mantis dentro de los cultivos de moscas...seguro que tienes otra idea.
Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse