Autor Tema: Proyecto Terrario de Metacrilato en Bateria Modelo Guillotina!  (Leído 19078 veces)

Desconectado The javat

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Proyecto Terrario de Metacrilato en Bateria Modelo Guillotina!
« en: 17 de Mayo de 2011, 10:37:42 am »
Hola a todos chic@s!

Estoy haciendo un proyecto a lapiz de uno de estos terrarios que e visto en este post ;)

http://www.mantisuniverse.net/foro/index.php?topic=694.0

Que por cierto me a servido de mucho a la hora de hacer el despiece :D

Pues lo dicho, espero hacer una bateria de 20 x 30 x 50 cada terrario, en total 5 terrarios!

Si es barato el metacrilato o algo similar, lo más seguro que lo compre y empiece a liarla en mi casa jajajaja Ahh probaré a pegarlo con acetona, a ver si sale bien!

Tambien hare fotos paso a paso para que a la gente nueva del foro la ayude tambien ^^

Un saludo chaoOO gracias!
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 12:49:51 pm por z3ls0 »

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Proyecto Terrario de Metacrilato en Bateria Modelo Guillotina!
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2011, 11:20:36 am »
Como consejo que te doy antes de hacer ningún croquis es que si lo vas a hacer de metacrilato para aprovecharlo al máximo pregunta antes de cuanto son las planchas en el comercio donde las compres, en unos son de 1x1 m, en otros sitios de 0,6x1,8 m, en otros de 2x3 m. El meta es caro, pero si pillas alguna oferta...
Un saludo
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 11:29:26 am por suko26 »

Desconectado The javat

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Proyecto Terrario de Metacrilato en Bateria Modelo Guillotina!
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2011, 12:39:39 pm »
UUffffff pero caro caro... Mire en resopal una vez pero vamos.. por un terrario de 40x40x80 me pedian 50€ asi que no he vuelto :S

Y ahora he ido a una fabrica de barrio tipo chiquitia y tal digo a ver cuanto me cobra...

Pues 180€ sin pulir y pulido 30€ mas.... Pfffff :O No se que hare porque en realidad quiero hacerlo, pero claro... es carisimo verdad¿?

Un saludeteee chaoO!
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 12:50:59 pm por z3ls0 »

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Proyecto Terrario de Metacrilato en Bateria Modelo Guillotina!
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2011, 12:46:20 pm »
Pues es depende de donde lo compres mis planchas son del L.M. Alcorcon, cuestan creo recordar 34€ de 1,8x0,6 m y de 4mm de espesor (corte gratuito). En el antiguo de Majadahonda que se quemo costaban el doble, así que incluso siendo la misma cadena, cuesta en un sitio más que en otro...

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Proyecto Terrario de Metacrilato en Bateria Modelo Guillotina!
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2011, 12:52:23 pm »
Yo hice el pasado verano 11 terrarios de metacrilato, 8 de 23x25x40 a 12 euros el terrario (las placas cortadas excepto el frontal) y 3 de 25x30x50 a 15 euros el terrario.
Lo compre de 4mm de grosor, aunque para el de 50 cm de alto hubiera sido mejor 5 o incluso 6 para que no se doble el metacrilato, que algo se me ha doblado.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Proyecto Terrario de Metacrilato en Bateria Modelo Guillotina!
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2011, 12:56:17 pm »
Yo no se que decirte porque al poner el precio sólo no sabemos la cantidad de meta :P

Si me dices color, grosor y precio por metro cuadrado si te puedo decir si es caro o barato porque trabajo muchísimo con este material. Para pegarlo puedes usar muchas técnicas. Pásate por los mensajes que hay hablando del tema y te informas, de todas maneras lo de la cetona mezclada con virutas de meta creo que funciona muy bien según nos dijo Murex6.

Elige bien el grosor para que después no se doblen las planchas más grandes ;)

Por lo de los filos no te preocupes que el meta no es como el cristal y no corta nada, además de que la mayoría van a ir pegados a otra plancha y los que quieras los puedes lijar tu mismo sin mucho esfuerzo ;)
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 12:58:19 pm por z3ls0 »

Desconectado The javat

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Proyecto Terrario de Metacrilato en Bateria Modelo Guillotina!
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2011, 03:18:20 pm »
Que envidia me dais pf... Te salió muy barato no PRM ??

Yo lo quiero transparente de 4- 5mm y el despiece seria este:

Base (1ud):100 x 30 cm
Fondo (1ud): 100 x 50 cm
Frente (1ud): 100 x 12.5 cm
Laterales (6ud): 29,2 x 50 cm
Techo (2ud): 100 x 7 cm

No sé cuantos metros cuadrados serán pero 1 y algo no?  Es que no me dijo lo que costaba el metro cuadrado... Es una fábrica de barrio tipo con el jefe y ya está....

Lo de pegarlo y demás si e leído mucho sobre ello, y lo de pulido yo puedo lijar en casa un poquito no pasa nada ;)

Haber  que hago ahora pf... resopal era caro pero preguntare a ver...

Un saludo y gracias!

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Proyecto Terrario de Metacrilato en Bateria Modelo Guillotina!
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2011, 05:10:27 pm »
Para que te hagas una idea, donde yo compro costaría en 4 mm. unos 100 € y en 5 mm. unos 130 € aproximadamente.

Por lo que parece si es caro el precio que te han dado, pero claro... todo depende de la competencia que haya en la zona, de la calidad del material, etc.

También hay que tener en cuenta que en las empresas no suelen considerar medidas tan pequeñas como las que tienen algunas piezas que has puesto y en muchos sitios, aunque te corten una pieza de 100 x 12,5 cm., te cobran 100 x 20 cm porque el mínimo que ponen es 20 cm. :P (te lo digo por experiencia porque me pasó en su día). Lo que puedes hacer es cortar tu mismo las que puedas. Por ejemplo para la de 100 x 12,5 puedes comprar una pieza de 100 x 25 y cortarla tu ;) (si es el tuyo el mismo caso que te comento de mínimo 20 cm., si no pues nada :)).

Te recomiendo que vayas a otro sitio para comparar precios, por si encuentras algo mejor y que se parezca más al precio que te comentamos ;)

Desconectado The javat

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Proyecto Terrario de Metacrilato en Bateria Modelo Guillotina!
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2011, 11:09:28 pm »
Bueno... tampoco es tan barato jejeje ;)

Hombre es que comparándolo con el mío de madera, que me costó 7 euros … ( Porque es todo malla y plástico malo claro... ) Pues todo es caro…

Pero vamos que tengo que tirarme de una vez a la piscina… Por eso quiero uno  bueno, para siempre por así decirlo...

Me da igual que sea metacrilato malo... el caso es que me haga la función ^^

Porque yo le pondré una luz y todo tipo terrario de reptiles y tal, pero luz por fuera claro, y con un ciclo de 12h y queda chulísimos los fasmidos ahí...

Pero claro ahora toca encontrar un material barato...

Me he informado y cerca de mi zona hay otra fábrica, lo he mirado en google, y parece ser que todas las piezas unos  80€ a ver si es verdad, mañana me paso en persona, se lo pregunto bien y os digo!

Un saludo y gracias por los consejos!

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Proyecto Terrario de Metacrilato en Bateria Modelo Guillotina!
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2011, 09:47:22 pm »
Ese ya es otro precio mucho más ajustado; en el otro sitio te querían meter la uña porque yo te dicho precio del meta con mejor relación calidad-precio que he encontrado después de buscar durante bastante tiempo, cambiando de sitio, probando todo tipo de diseños raros, colores, grosores, cortándolo, agujereándolo, lijándolo etc ;)

Suerte con el montaje y cuidado con el calor ;)

Desconectado The javat

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Proyecto Terrario de Metacrilato en Bateria Modelo Guillotina!
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2011, 02:41:20 pm »
jejejeje okkk ;)

La verdad es que si, ese precio me gusta mas!

Aver si el chico me llama y me dice ya el precio exacto :D

Un saludeteee

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Proyecto Terrario de Metacrilato en Bateria Modelo Guillotina!
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2011, 11:13:46 pm »
Otra opción es usar conglomerado contrachapado negro con frontal de vidrio. Es más barato y muy bueno aunque pesa más y se limpia peor

Desconectado The javat

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Proyecto Terrario de Metacrilato en Bateria Modelo Guillotina!
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2011, 11:12:46 am »
Hola chicos!

Bueno me e acercado esta mañana y me ha dado el presupuesto! ;)

El módico precio de....  64,80€ o sea  65€ :D :D

Me ha parecido un precio increíble y le he dicho que en cuanto pueda me lo corte y demás, dice que entre hoy y mañana lo tengo jejeje ;)

Ahh y me ha dicho también, que él no lo pega con acetona ni cloroformo, sino con cianoacrilato...

Aunque no se que probar, porque vosotros también tenéis experiencia y sabéis mas hacer estos terrarios, y si decís que va bien el cloroformo y la acetona, entonces no se...

Porque el cloroformo no lo encuentro.... Pero la acetona si, asique a ver que hago ^^

Ya pondré paso a paso jejeje

Un saludo!

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Proyecto Terrario de Metacrilato en Bateria Modelo Guillotina!
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2011, 11:28:42 am »
Yo también uso cianocrilato, pero tiene la pega de que no resiste la torsión y con cierta fuerza se separa. Por lo visto con otros no pasa, al menos eso dicen los que usan otros pegamentos ;)

De todas formas si no vas a mover los terrarios mucho de sitio y eres cuidadoso al limpiar (sin apretar a lo burro en las uniones ;)) no tendrás problemas. A mi la única vez que se me ha partido una unión con cianocrilato fue una caja de forrajeo de un hormiguero que se me cayó desde el asiento de atrás del coche al suelo y además una plancha gordita le cayó encima :P

Por otro lado, recientemente he descubierto que existen planchas de torsión de calor para metacrilato. En el lugar donde compro yo lo he visto y se queda muy bien en ángulo de 90º, por lo que para hacer un terrario podría pedirle que me hiciese dos ángulos de estos y así tener los laterales y el fondo en una sola pieza ;). Pregunta por si allí lo hacen también porque es un puntazo jeje.

PDT.- Si queréis os enseño una pieza que tengo doblada a 90º que la cogí sólo para tener una muestra jajaja

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Proyecto Terrario de Metacrilato en Bateria Modelo Guillotina!
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2011, 12:54:46 pm »
Interesante lo de que puedan doblar a 90 grados.

Yo como pegamento utilice cloroformo y va muy, si quieres te digo por mp donde lo compre en madrid, cuesta muy barato, unos 2 euros

 

Copyright © Phasmiduniverse