Autor Tema: ¿ Phaenopharos khaoyaiensis macho? Fotos  (Leído 4729 veces)

Desconectado juanfr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
¿ Phaenopharos khaoyaiensis macho? Fotos
« en: 18 de Mayo de 2011, 08:24:09 am »
Hola a todos, de todas las ninfas que me han nacido este año, hay una que NO es hembra.
¿puede nacer un macho en una población partenogénica? aparentemente es un macho, pero no estoy seguro, podria ser un ginandromorfo.
Intentaré hacer unas fotos, pero con mi camara digital ne creo que se vean bien los detalles, (acepto cualquier consejo de los expertos en fotografía).
Saludos.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 03:39:09 pm por juanfr »

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: ¿ Phaenopharos khaoyaiensis macho?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2011, 07:48:42 pm »
Sube fotos, solo faltaba que tengas Phaenopharos herwardenni partenogenético y te haya salido un ciclo hemipartenogenético con algún macho estéril. Me imagino que será un ginandro, si es así, lo que tenga de macho será lo máximo que en esta especie haya visto el hombre on sexo masculino, consérvalo como oro en paño.
Si fuese herwardenni has triunfado
Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: ¿ Phaenopharos khaoyaiensis macho?
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2011, 10:18:00 pm »
Eso eso, fotos cuando puedas.

Hablando de ginandros, este año me quedé solo con 3 carausius morosus para seguir con la especie, pues uno de ellos es un ginandro, ya subire alguna foto que sigue vivo.

Desconectado juanfr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re: ¿ Phaenopharos khaoyaiensis macho?
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2011, 11:39:43 am »
Bueno aquí están las fotos, lo mejor que he podido



http://img30.imageshack.us/g/p1030399n.jpg/
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 11:41:31 am por juanfr »

Desconectado juanfr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re: ¿ Phaenopharos khaoyaiensis macho? Fotos
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2011, 05:30:12 pm »
Acaba de mudar y ha perdido una pata. El color es diferente a las hembras, mas marron y menos gris, ademas tiene las patas verdes y las antenas muy largas.



http://imageshack.us/photo/my-images/863/p1030403.jpg/
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 05:33:06 pm por juanfr »

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: ¿ Phaenopharos khaoyaiensis macho? Fotos
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2011, 09:51:08 pm »
Me parece un ginandro pero necesitaría una foto en detalle de las genitalias, hazte un macro y te decimos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: ¿ Phaenopharos khaoyaiensis macho? Fotos
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2011, 11:17:08 pm »
Guauuuu, si que parece que tiene la genilatia de un macho!!!

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: ¿ Phaenopharos khaoyaiensis macho? Fotos
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2011, 11:49:42 pm »
me podeis explicar que es un ciclo hemipartenogenético y un ginandromorfo? tanto tecnicismo me pierde, y tengo ganas de saber maaaaas xDDD

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: ¿ Phaenopharos khaoyaiensis macho? Fotos
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2011, 12:10:04 am »
me podeis explicar que es un ciclo hemipartenogenético y un ginandromorfo? tanto tecnicismo me pierde, y tengo ganas de saber maaaaas xDDD
Pues Gin (hembra)+ andro (macho)+ morfo (forma)= es cuando un animal presenta partes de ambos sexos, como los organos reproductores, un lado del cuerpo, etc.
Me parece increible el tema deberia haber un apartado de fotos de ginandromorfos.
Juanfr si pudieras conseguir hacer fotos mejores , colocandolo encima de un folio y hacerle unos macros, seria perfecto. La pena que sean esteriles.
Saludos

Desconectado juanfr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re: ¿ Phaenopharos khaoyaiensis macho? Fotos
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2011, 08:40:24 am »
Esta fotos se ven mejor. Ya es adulto (creo), mide 10cm y es mas delgado que las hembras.Es una pena que sea un ginandromorfo, hubiese sido mejor un macho, este no sirve para nada.
http://img52.imageshack.us/g/p1030406e.jpg/


« Última modificación: 20 de Mayo de 2011, 08:43:08 am por juanfr »

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: ¿ Phaenopharos khaoyaiensis macho? Fotos
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2011, 11:14:00 pm »
tio una rareza como un ginandro se cotiza mucho por cualquier entomologo y creo que podrias cambiarlo por muchos machos a la persona adecuada

Desconectado juanfr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re: ¿ Phaenopharos khaoyaiensis macho? Fotos
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2011, 09:15:28 am »
Si, el problema es que no hay machos de esta especie

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: ¿ Phaenopharos khaoyaiensis macho? Fotos
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2011, 10:26:46 am »
joer pos mejor todavia como leches se puede dar un ginandro entonces? mas valioso aun....no?

Desconectado Jordi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re: ¿ Phaenopharos khaoyaiensis macho? Fotos
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2011, 04:34:21 pm »
Desconocia por completo que existiera ese obra genética  ??? es impresionante. Pero tengo uan duda, como se consigue esto? es algo atipico parece ser.

Saludos.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: ¿ Phaenopharos khaoyaiensis macho? Fotos
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2011, 04:41:40 pm »
Se puede dar en todas las especies ya que en algún momento  ha habido amchos en todas ellas. En los insectos la determinación sexual no depende de un cromosoma concreto si no de genes en cada cromosoma y en algunos casos también de la dosis en que aparecen o de cromosomas completos, hay genes masculinos que quedan encriptados por los femeninos en las especies partenogenéticas pero si una mutación afecta a los segundos puede desencriptarlos. En ese caso y según el estadío en el que ocurre la mutación afecta a una célula madre, a partir de la cual por sucesivas mutaciones se van a generar una gran cantidad de células hijas portadoras de la mutación (salvo por otra retromutación que la corrija). Así si esa célula madre iba a acabar generando la genitalia, esta se verá masculina, si eran las alas, serán ellas las masulinas,...Cuanto  antes ocurre en el desarrollo embrionario más divisiones quedan para esa célula y por tanto más células hijas serán portadoras de la mutación y por ello mayor parte del cuerpo del insecto tendrá fenotipo masculino, puede ser medio eje corporal, media cabeza, una ala, las patas, alguna de las patas,...

En mamíferos ocurre una cosa parecida pero no ligada al sexo si no a cualquier carácter, hablo de los mosaicos genéticos.

Hace poco tuve un ginandromorfo de Pylaemenes, una rareza similar a esta. Si me pasas las fotos se las mando a Frank Henneman y Oskar Conle que saben mucho más que yo de fásmidos y seguro que les interesa darte una respuesta.

Un saludo.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2011, 04:43:27 pm por Murex 6 »

 

Copyright © Phasmiduniverse