yo tambien intente algunas "hibridaciones" (creo que se dice asi) apartando las moscas y dejando solo las larvas, pero el resultado es un follon, porque entre las larvas de ambas especies a mezclar salen machos y hembras, algunas mutan y otras no y casi imposible de separar las mutadas de las normales, cuando te vienes a dar cuenta ya han puesto huevos.
segun me explicaron lo mejor para hacer mutaciones es independizar machos y hembras virgenes de distintas especies y asi las mutaciones salen perfectas, teniendo en cuenta la proporcion de un macho por cada 3 hembras virgenes, esto para mi es imposible de separar, lo ideal es tener una cama de CO2, ahi se quedan dormidas y se pueden separar perfectamente con una lupa y pinzas, pero claro, esto es a nivel de laboratorio.
Pero es cuestion de plantearse algun metodo para hacer este tipo de experimentos ya que hay muchas cosas curiosas que hacer con las drosophilas...
por cierto, tengo un libro sobre drosophila en pdf y en ingles, si os interesa os lo paso por email. está interesante.
un saludo