Autor Tema: Taxonomía  (Leído 4397 veces)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Taxonomía
« en: 22 de Mayo de 2011, 02:01:04 pm »
Pues yo pido a todos los del foro que por favor que al escribir en los post hagamos un esfuerzo y escribamos los nombres de la especie de forma correcta y sin "diminutivos" como (medaura, trakis, carmelas ....) a veces puede ser un coñazo, pero aunque muchos lo entendamos, algunos no lo harán y ya es bastante difícil para ellos buscar constantemente los nombres en internet para saber de que especie se habla.
Lo comento porque cada vez mas se está extendiendo esta costumbre.
A mi también me da pereza a veces, pero por favor hagamos un esfuerzo. Gracias.

Un saludo a todos

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Taxonomía
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2011, 02:36:09 pm »
hola Manuel,

buena sugerencia. Estoy de acuerdo contigo pero no me negarás que escribir Neohirasea maerens o Medauroidea extradentata es bastante complicado (y mira que me gustan los nombres científicos, pero para escirbirlos bien hay que estar al 100%)....

una curiosidad : Carausius es el género del insecto palo indio Carausius morosus y Carassius es el género de las carpas doradas o goldfish, Carassius auratus...vamos, lo que hacen una u y s de más por ahí metidas!

propongo que, para facilitar las cosas, se podría usar más N. maerens o M. extradentata (abreviando el género), además si rizamos el rizo y para ser más correctos deberíamos escribir los nombres científicos en cursiva, y si me apuras, hasta el nombre de quien lo clasificó taxonomicamente, no?

...pero vamos....que lo de la abreviaturas/nombre coloquiales, reconozco que se usan en foros extranjeros y me hacen quedar fuera de onda totalmente.

Saludos!

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Taxonomía
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2011, 01:16:15 am »
En cuanto a mantis lo que más usan los usuarios de habla inglesa son los nombres comunes. Lo de usar "diminutivos", por así decirlo parece que es más usual entre nosotros, como por ejemplo crania, sphodro, etc.

Hombre, yo no puedo obligar a la gente a que escriba el nombre científico completo, en cursiva y con el número de pelos que tenia en el brazo el primero que lo clasificó, jajaja, pero si puedo invitarles a usarlo lo más correctamente posible, a usar los nombres comunes o incluso realizar un pequeño resumen de las correspondencias entre los nombrajos que les ponemos y el nombre científico completo.

Sobre todo, estaré pendiente de los comentarios que hagan en este mismo post, relativos a esta proposición como es evidente, los usuarios que escriben en la parte de las mantis, para ver que opinión tiene más peso entre ellos :).

Por cierto, mi opinión va más con Arcturus en sentido de poner P. paradoxa que tampoco es tan difícil y pesado como escribirlo completo y queda perfectamente entendible para cualquiera que tenga unas nociones mínimas o incluso si lo pone en un buscador puede disipar su duda, si la tuviese. En el caso contrario, si pones crania en el buscador no se ni que saldrá.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 01:19:48 am por z3ls0 »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Taxonomía
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2011, 01:04:45 pm »
A mi tambien me parece  bien poner siempre el nombre completo ( o como mucho como decia Arturo), ya que si hay una informacion valiosa con el nombre de trachy por ejemplo, si en el buscador alguien pone el nombre completo de la especie, esa informacion no le saldra.


Desconectado fallen_angel

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Taxonomía
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2011, 01:19:20 pm »
Yo estoy de acuerdo con la importancia de poner los nombres bien, ya que sino el buscador pierde toda su utilidad. Un saludo!!!

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Taxonomía
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2011, 02:30:15 pm »
Opino igual, que mínimo que poner el nombre de la especie bien, creo que tampoco cuesta tanto.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Taxonomía
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2011, 02:44:00 pm »
Totalmente de acuerdo, me daña la vista ver los diminutivos; la lo dijimos en uno de los primeros posts que se publicó en el foro, pero la gente nueva entiendo que ni lo mire por ser antiguo. Yo con esto soy bastante maniático ;D e incluso los pongo en cursiva como habréis visto.

Un saludo ;)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Taxonomía
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2011, 06:50:12 pm »
Desde luego no estoy diciendo que se escriba el nombre completo como Neohirasea maerens con escribir N. maerens va de lujo, o incluso escribir solamente  maerens tendria un paso, lo que estoy diciendo es que no se usen diminutivos que lo complican todo.
Yo para no estar todo el día escribiendo los nombres, pues o lo copio con pincha y pega del mismo post o me abro en otra ventana una carpeta con unas doscientas fotos de fásmidos que tengo con sus respectivos nombres que me hice al principio y sigo aumentando, con lo que busco el bichito, le doy a copiar y pegar y no tienes que estar todo el tiempo si te ha faltado la dichosa "H" en que parte de la palabra jajaja.

Gracias por apoyarme
« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 12:30:45 am por z3ls0 »

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Taxonomía
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2011, 10:56:56 pm »
Me uno a la moción. A mí también me toca de cerca el tema de la taxonomía y soy un poco tiquismiquis... asique me parece bien, ya se decida nombre completo (Neohirasea maerens) o género abreviado y especie (N. maerens). Además, creo que aporta seriedad al foro (aún más si cabe).

Un saludo
Adri

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Taxonomía
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2011, 12:32:28 am »
Esto me suena a que habrá que añadir una nueva norma en el foro para que los nuevos la lean (al leer las normas cuando se registren, que no se cuantos lo hacen la verdad jajaja). Ya sabes Shade... que yo no tengo tiempo ni para darle de comer a los bichos :P

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Taxonomía
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2011, 01:49:44 pm »
Los nuevos y los viejos, que yo soy el primero que utiliza las abreviaturas xD

Pero bueno la idea no está mal, porque valiendo.. ejmplo. T. Carmelae o A. Polyacanthus. tampoco es tan engorroso y si nos equivocamos en alguna H como dice Murex tampoco creo que pase nada, me imagino que lo que quereis evitar son los trachys, los chultei, los extatos y demás, esta bien la verdad que yo al principio hasta ir pillandole el truco tambien me hacía un lio con los nombres al buscar fotos en google xD

Saludos!
« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 01:55:03 pm por mushra »

 

Copyright © Phasmiduniverse