Autor Tema: Duda con Asticot...  (Leído 3207 veces)

Desconectado Kirus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Duda con Asticot...
« en: 25 de Junio de 2011, 12:42:23 am »
Buenas, el otro día compré larvas de Asticot para mi mantis... Y bueno, metí 15 o así en un recipiente con un agujero dentro del terrario del mantis para que cuando metamorfoseen no tener que manipularlas... El caso es que se han puesto negras las larvas... ¿Es normal? Me imagino que sí, pero no sé... También podría ser que se hubiesen secado... ¿Cuánto tardan en salir las moscas?

Muchas gracias.

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Duda con Asticot...
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2011, 11:25:34 pm »
es normal que se oscurezcan, ahora formaran pupas y en unos dias naceran las moscas.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado Kirus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Duda con Asticot...
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2011, 01:12:43 am »
Es que las moscas de la fruta, no se quedan tan así, estas parecen muertas... No sé.
¿Cuántos días suelen tardar en salir?

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Duda con Asticot...
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2011, 05:14:46 pm »
Hola Kirus!
Fijo que están pupando para hacer la metamorfosis. Tendrán una consistencia rígida y serán oscuras, como si fuesen cagadas de rata. Salen al cabo de unos días pero depende del calor que tengan, si tienes el terrario de la mantis con algo de temperatura saldrán antes. No puedo decirte cuándo tardan porque no lo he controlado. Lo que hago es meter unos gusanos en vasos cada 5-6 días para tener moscas de manera escalonada. Sería bueno que sacases otras 15 larvas del frigo y las pusieses en otro vaso para tener moscas más adelante. Yo les pondría a las mantis algunas larvas menos, porque las 15 te aparecerán el mismo día y el terrario se convertirá en un circo (bueno, si es grande no habrá problemas).
Lo de manipularlas...tendrás que acostumbrarte  ;D al fin y al cabo solo son moscas.
Yo pongo las larvas en un vaso de plástico y corto un trozo largo de una media. Pongo una boca de la media en el vaso y en el otro extremo pongo una pinza. Cuando salen las moscas me ayudo de la media para pasarlas a un vaso limpio. La media hace de tunel y si pones el vaso limpio apuntando hacia la luz las moscas se pasan por la media del vaso sucio al limpio. Cierras con una pinza y pulvericas un poco el nuevo vaso con las moscas para que no se vuelen cuando quites la media y pongas otro trozo de media como tapa para el nuevo vaso. Voy a coger un poco de aire y ahora sigo. En el vaso con las moscas yo pondría un trozo de papel de cocina con un poco de miel y luego lo humedeces o si tienes polen echas unos gránulos para enriquecerlas un poco. Las moscas que te saldrán son un buen alimento pero tienen poca sustancia.
Te puedes ayudar del trozo de media cerrado con una pinza para ir cogiéndolas una a una sin que se te escapen. Pero es casi inevitable que las tengas que coger con los dedos.
Aun así se te escapará alguna. En mi caso me echa una mano mi gata que está esperando a que se escapen para ir a por ellas y comérselas, con los grillos hace lo mismo. Y no deja ni una.
Suerte con ellas, con un poco de práctica irás haciendo tu propio sistema.

Mario

Desconectado Kirus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Duda con Asticot...
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2011, 09:15:55 pm »
Hombre, yo había pensado en mi sistema, el mini-tupper con las larvas dentro del terrario, y dentro del tupper, cuando ya han pupado, meter un taponcito con miel y polen, para cuando salgan las moscas, que puedan comer algo antes de salir.

El terrario es grandecito, estaba dividido en dos para dos mantis pero se murió una y ahora el niño tiene todo el terrario para él xD Por eso puse bastantes, porque al ser grande es más difícil que se le pongan al lado, y con las polillas le funciona eso de ir poco a poco y cazarlas, pero dudo que una mosca se esté tanto tiempo quieta xDD Echaré más larvas para que vayan naciendo escalonadamente, la verdad es que se me había pasado completamente.

Está a la temperatura de la mantis, unos 28º. Espero que no tarden mucho... A los grillos en una tarde me los atacaron un montón de ácaros, y el cabroncete no ataca a las drosophilas... Así que le estoy alimentando con polillas que entran en casa y veo que están sanas :S Pero no me hace ninguna gracia. Y tampoco son mucha cantidad.

Muchas gracias!

 

Copyright © Phasmiduniverse