Autor Tema: Sphodromantis viridis  (Leído 16921 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Sphodromantis viridis
« en: 24 de Mayo de 2011, 11:03:21 pm »
Pues esta es una de las Sphodromantis que me llegó hace un par de semanas. Ya han mudado todas y comen como limas. En la foto está con una hydai, que es un buen alimento entre la melanogaster y la moscarda.

Mario

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2011, 11:11:56 pm »
Las viridis estan muy chulas, ves preparando alimento a saco para cuando te muden 3 o 4 veces más xD.
Esta especie es partenogénica, así que si te quedan hembras por fecundar no tires las ootecas.

saludos!
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2011, 11:13:19 pm »
Muy chulas tío! anda que no te estás llenando la casa de mantis, eh?
jeje
Javi

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2011, 04:18:08 pm »
Esto crece, Javi! dentro de poco estaremos a la altura de los fasmidos  ;)
Espero que me salgan machos pero si no lo tendré en cuenta. En cuanto a lo del alimento es verdad que comen como limas y crecen bastante. Ya me he hecho con unos buenos cultivos. Ahora solo me falta aprobar mi asignatura pendiente "La cría del grillo" solo los he criado sin querer en los terrarios de las tarántulas  ;D
Mario

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2011, 04:24:07 pm »
Pues son bien fáciles de criar. Yo los criaba, pero al final lo dejé porque es un coñazo...
si tienes alguna duda pregunta.
saludos!
Javi

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2011, 06:10:07 pm »
Mario, se te está llendo la cabeza jaja ¿has comprado Sphodromantis y Tenodera al mismo tiempo? ve avisando a los de la tienda donde compras el alimento vivo para que hagan una ampliación del negocio sólo para ti jajaja, madre mia vas a tener que echarles a las ninfas de comer con una manguera jajaja

Por cierto, estas Sphodromantis son muy bonitas ;)

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2011, 06:32:31 pm »
Jajaja
Me parece que va a ser más terrible de lo que pensabas... xD
si necesitas me lo dices y te digo donde compro yo los grillos, que me sale la caja de 500 a 18.5€ y los gastos de envío son gratis. además son de buena calidad.
saludos!
Javi

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2011, 07:26:05 pm »
JAJAJJAJJA sí, cinco especies de mantis dan trabajillo. Pero bueno, estoy reduciendo los fasmidos y las taras porque las mantis, personalmete, son las que más satisfaciones me dan. Las tenedora son 4 ninfas y las Spho son 10. Tampoco es que sea una legión  ;). Pero ya había leído que crecen bastante y son agresivas y comilonas. Ahora son pequeñas y les doy moscas, tengo unos 8 cultivos de los dos tipos y no tengo problemas, incluso congelo algún cultivo de vez en cuando porque se reporducen bien. Para los grillos ya te pediré la dirección, Lazpita, e intentaré criarlos en un terrario más grande. Lo he intentado en faunabox pequeños y no sale nada, solo salen los putos ácaros. Eso sí, los bebederos de las taras están llenos de microgrillos.
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2011, 11:19:48 am »
No si lo de "preparate comida" no te lo decimos por las que tienes, sino por las que vendrán jajaja. Con 10 Sphodromantis seguro que tienes éxito porque son bastante resistentes, pero con las 4 Tenodera ya no me atrevería a vaticinar :P.

Para criar grillos (aunque se sale de la linea del post) lo más importante es la ventilación y la limpieza. Te lo dice uno que sabe porque he criado grillos desde tiempos inmemoriables para mis bichos y he sufrido todo tipo de situaciones adversas a estas alturas :P. Por aquí me llaman el Señor de los Anigrillos jajaja, es broma eh, a ver si me vais a sacar mote jajaja. La verdad es que tienes que estar muy encima de ellos, por ello te dije que estaba interesado en cambiar a las cucas ;). De todas formas si te interesa mucho lo de los grillos, a partir de mediados de Junio pregunta en alimentación y te pongo lo que yo hago (por si te hace clase).

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2011, 10:19:59 pm »
Vale, Celso, ya hablaremos de la cría del grillo. Y también hablerá contigo, Lazpita, para comprar una buena cantidad para empezar. Las veces que lo he intentado, el problema era la limpieza porque me salían ácaros que se acababan comiendo los huevos (estoy terminando la frase y estoy pensando que Celso va a añadir algo... ;D)
Las Sphodromantis tienen un color diferente, parecen juguetes de plástico o algo así. La verdad es que están creciendo muy deprisa. El problema no es que se reproduzcan mucho; el problema es que no se reproduzcan. Si salen muchas no tengo ningún problema en usar algunas ninfas como alimento vivo.
En cuanto a las Tenedora...también desconfío de que llegue una pareja a dulta. Pero parecen fuertes y crecen también deprisa.
Bueno, ya iré poniendo fotos de la evolución.

Mario

Desconectado wahoo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2011, 05:44:21 pm »
Pues esta es una de las Sphodromantis que me llegó hace un par de semanas. Ya han mudado todas y comen como limas. En la foto está con una hydai, que es un buen alimento entre la melanogaster y la moscarda.

Como las que tengo faenando por el jardín.  ;D  no pensaba que esta especie fuese criada en cautividad.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2011, 07:27:30 pm »
Yo tampoco, tío. Había leído una ficha hace tiempo y era una de las primeras que quería tener porque son para principiantes. Después vi que las ofrecían desde Inglaterra (un criador que ya me había pasado otra especie) y me lancé. Wahoo, ¿tú eres el que puso la foto de la ooteca que tenía en el jardín, de Mallorca, creo? Buscando información leí que venían del norte de África y que estaban por la Península. Estas están creciendo deprisa y comen que da gusto. Creo que el problema viene con las mudas más adelante porque cogen mucho peso y tienen unas patas finas...bueno, ya iré contando la evolución. Hoy las he cambiado de ninfario.
Mario

Desconectado wahoo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2011, 07:41:54 pm »
Yo tampoco, tío. Había leído una ficha hace tiempo y era una de las primeras que quería tener porque son para principiantes. Después vi que las ofrecían desde Inglaterra (un criador que ya me había pasado otra especie) y me lancé. Wahoo, ¿tú eres el que puso la foto de la ooteca que tenía en el jardín, de Mallorca, creo? Buscando información leí que venían del norte de África y que estaban por la Península. Estas están creciendo deprisa y comen que da gusto. Creo que el problema viene con las mudas más adelante porque cogen mucho peso y tienen unas patas finas...bueno, ya iré contando la evolución. Hoy las he cambiado de ninfario.
Sí, soy el de la foto de la ooteca, pero no es en mallorca, es en Ibiza. Sí que crecen rápido, ayer vi una en el rosal y creo que ya mudaron, estaba enorme, y hace sólo como 16 días que nacieron. Esta semana colgaré alguna foto.
Bueno, seguro que se te crían bién, según he leído es una especie bastante resistente.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2011, 07:54:03 pm »
Pues ahí están creciendo. No tienen ningún problema en la muda, lo hacen rápido y ni pierden patas ni se caen ni nada.

Mario

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2011, 04:24:28 pm »
Y esta es otra muda más de las Sphodromantis, la antítesis de las Gongylus. Creo que les falta una muda para adultas.

Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse