Autor Tema: Sphodromantis viridis  (Leído 15888 veces)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2011, 05:10:38 pm »
Pues estás en lo cierto porque la de la foto es una hembra sub adulta (a no ser que tu mano sea muy pequeña y sea sub sub :P).

Desconectado oskar87jk

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
    • http://www.flickr.com/photos/oskar87jk/
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2011, 08:02:21 pm »
Que bonita, esta especie no la he visto nunca en vivo, y mira que las hay por la península jeje Con suerte este verano veo alguna si bajo por Murcia y Almería.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2011, 08:47:37 pm »
Tienen un color precioso, parecen de plástico. Por Valladolid y por Cantabria yo no las he visto, supongo que estarán más al sur y en el Levante.
En cuanto a mi mano es de tamaño estándar. Había hecho otra foto con la mano estendida donde se apreciaba mejor la longitud estándar de mis preciosos dedos  ;D pero...he estado limpiando terrarios y tenía las uñas llenas de mier...creo que me está saliendo un grillo ahora mismito. Me parecen que les quedará una muda pero no han tardado ni mucho menos 12 meses en llegar a adultas, creo que en la ficha de la página pone que tardan 12 meses...supongo que será un error.
Celso, para sexar Sphodromantis ¿te basas en el número de segmentos?
Mario

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2011, 08:46:13 pm »
Parece que van bien esas sphodros, yo tengo una L5 y un macho subsub de viridis a ver la L5 cuando mude si la puedo sexar aunque me parece que también va a ser una macho.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2011, 10:49:03 pm »
Yo me quedé con 6. Malo será que no me salga una pareja al menos.
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2011, 01:19:59 am »
Yo a este tipo de mantis ni miro nada, lo veo casi instantaneamente y tengo buen ojo para las mujeres jajaja
En esta foto se identifica muy muy bien porque le queda poco para ser adulta y ya tiene bien formado el último segmento que será el órgano reproductor femenino en forma de V, tiene evidentemente pocos segmentos y muy gruesos, el volumen general de su cuerpo es mayor que el de los machos, son más anchas, las pinzas captoras más grandes, la cabeza más ancha, las antenas más cortas, por último, tiene una mirada y postura asesinas que ya no se las quita nadie jajaja... fijo que en casa ni duda para atacar a una presa, mientras que el macho la mide 4 o 5 veces antes de darle pal pelo ;D

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2011, 04:25:41 pm »
Gracias, Celso. Más claro imposible. He estado observándolas y tengo dos machitos y 4 hembras. Con algo más de práctica creo las podré sexar mediananmente bien.
No me había fijado pero es verdad, la forma de alimentarse de las hembras en más salvaje que la de los machos. Los machos parece que comen en restaurante con servilletas de tela y las hembras parece que están en una barbacoa  ;D
Mario

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2011, 06:29:56 pm »
Pues al final he tenido suerte y son pareja las dos mias.Ahora tengo otra especie de Sphodromantis, las Sphodromantis Blue flash sp.Congo, tengo unas 28 ninfas L3.
Ya os iré contando.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2011, 10:15:18 pm »
¿Son las que tienen una mancha azul en las patas captoras? Si tienes alguna foto de un ejemplar adulto nos podías ilustrar. Las Spho son una especie muy chula. Tengo ganas de verlas adultas.
Mario

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2011, 07:59:35 pm »
en efecto, son las de la mancha azul en las patas captoras. Ya pondre fotos cuando las tenga adultas para que las veais.
De momento ahora tengo ya alguna L5 y la mayoria L4 de las 27 que tengo en estos momentos.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2011, 11:40:40 am »
Hoy a llegado el primer macho a adulto. Mantiene el color verde y la mancha azul en las patas captoras.



De las 6 que tengo, tres mantienen el color verde y tres han mudado a marrón. Quizá sea por la falta de humedad de Valladolid.

Mario

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2011, 01:47:29 pm »
ese macho está precioso! enhorabuena
Javi

Desconectado fercho ing

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2011, 05:22:01 am »
me surgio una duda la sphodromantis viridis es la misma que la sphodromantis sp blue flash??

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2011, 12:21:53 pm »
Las de la foto las adquirí como Sphodromantis viridis. Y, como se ve en la foto, alguna tiene las manchas azules en las patas captoras. Pero no sé si son las mismas que las blue flash. El caso es que las que tengo, unas tienen la mancha azul y otras no...
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2011, 01:57:22 pm »
Pues la verdad es que el macho adulto tiene pinta de Sphodromantis viridis. Los de aquí son más coloridos y no suelen presentar esas manchas azules en las pinzas, pero como esta especie está tan extendida (y mezclada) supongo que es normal que aparezcan diferencias ¿cómo lo veis?

 

Copyright © Phasmiduniverse