Autor Tema: Sphodromantis viridis  (Leído 16877 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2011, 09:38:35 pm »
Pues si alguien tiene alguna foto de una Sphodromantis adulta de su zona podía colgarla para ver cómo son. Yo no he visto ninguna ni por la zona de Valladolid ni por Cantabria.

Bueno, mudaron a adultas 3 hembras y 2 machos. Les he juntado varias veces pero al macho le costaba decidirse. Las hembras que tengo no se han mostrado especialmente agresivas con los machos y eso que los machos se mostraban bastante torpes. Pero bueno, hoy el macho verde se ha decidido.

Mario

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2011, 04:22:23 pm »
Bueno preparate drosophila  ;D
Por cierto espero en breves poner fotos de las blue flash y así comparamos.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2011, 05:08:46 pm »
Vale. El macho verde tiene una mancha azulada pero las 3 hembras y el otro macho no las tienen. La coloración entre los 5 varía bastante. Será como dice Celso, que es una especie tan extendida y mezclada que presentará muchas variedades.
Mario

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2011, 05:33:05 pm »
Pues no lo se, pero TODAS las viridis que yo he tenido ninguna ha tenido esa mancha azul, tienen un reborde más aclarado de color amarillo pero no ese detalle azul tan marcado,eso es muy típico de las blue flash.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #34 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:26:42 am »
Estos son los detalles azules que suelen tener las Sphodros sp.congo blue flash

http://www.bilder-hochladen.net/files/afo0-1n-jpg.html
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado wahoo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:12:58 am »
Hola Mario, las que tengo son amarillas en el interior de las captoras.



saludos.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #36 en: 16 de Septiembre de 2011, 09:22:05 am »
Hola ubb. El detalle de la foto está clarísimo. Las mías solo tienen una pequeña mancha azul y solo el macho que llegó a adulto conservando el color verde. ¿Las tuyas son todas verdes o alguna a evolucionado a marrón? Las mías que se han quedado en marrón han perdido la mancha azul por una mancha negruzca.
wahoo, esa foto es de libro. Y los detalles del abdomen del macho son impresionantes. ¿Las has mantenido con una humedad alta? Lo digo porque las mías eran todas verdes pero solo una ha mantenido el color. Creo que fue porque la humedad era baja.
Mario

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #37 en: 16 de Septiembre de 2011, 07:56:09 pm »
Las mias de momento son todas verdes.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado wahoo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2011, 05:33:39 pm »
wahoo, esa foto es de libro. Y los detalles del abdomen del macho son impresionantes. ¿Las has mantenido con una humedad alta? Lo digo porque las mías eran todas verdes pero solo una ha mantenido el color. Creo que fue porque la humedad era baja.
Las rocío muy poco y a la cabeza y captoras (2 veces x semana), aunque como estoy en Ibiza la humedad relativa aqui suele ser mayor al 60%.
Lo que me pasó a mi fue que de las 10 que tengo cuando llegaron a L4 cinco de ellas cambiaron a marrón, luego cuando mudaron a adultas solo una hembra conservó este color siendo el resto verdes, las que eran marrón quedaron con un verde mas claro.
salu2
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2011, 05:41:27 pm por wahoo »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #39 en: 18 de Septiembre de 2011, 11:34:37 am »
En conclusión. Las de wahoo tienen el interior de las captoras amarillas, las de ubb amarillas y azules (las blue flash) y las mías, las que llegaron en verde a adultas tienen la mancha azul, las que llegaron en marrón lo tienen negruzco. Seguro que hay muchas variedades.
Lo que no acabo de entender es lo del color ¿Por qué varían tanto del verde al marrón en un mismo criador que mantien las mismas condiciones de humedad para su sejemplares?
Bueno, pues otra foto de una cópula, vamos a llenar el foro de Sphodromantis.

Mario

Desconectado fercho ing

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #40 en: 18 de Septiembre de 2011, 05:13:50 pm »
que si no van a llenar el foro con sphodromantis jeje  :P
la viridis es mas grande que la blue flash?

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:02:18 pm »
Yo sigo en mis trece y creo que son vestigios geneticos que adoptan cada una dependiendo de sus antecesores. El macho adulto con las manchas presenta claras evidencias de que alguna vez alguno de los machos era más cercano a la zona donde se desarrollan normalmente las blue flash y la hembra de las viridis.

Yo tengo por aquí una foto de un macho de viridis que la colgaré cuando las demás que tengo pendientes para ver la diferencia entre este macho y el de Mario.

Lo que si tengo claro es que lo que más les influencia es la genetica heredada y el color predominante en el medio donde se desarrollan y creo que un poco más según donde normalmente hayan encontrado más alimento estando camufladas. Quizá el cambio repentino de color se deba a que en su medio una vez que mudan a adultas no encuentran ramas finas de plantas para camuflarse con garantías y prefieren aferrarse a otras más gruesas con colores más de rama gruesa. Son tantas las posibilidades que es difícil acertar ;).. entrariamos en una polémica difícil de solucionar como la de dónde acaba la especie y empieza la subespecie en algunas como Sphodromantis estaríamos discutiendo largo y tendido creo yo :P

Se podría hacer un estudio pormenorizado entre nosotros porque muchas veces compartimos las cepas, pero en mi caso es difícil porque voy rotando las especies y estas cosas hay que hacerlas con varias generaciones.. cuantas más, mejor :P

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Sphodromantis viridis
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2011, 11:19:28 am »
Sí, la verdad es que para estudiar lo del color hace falta tiempo y hacer un seguimiento de varias generaciones. Pero es interesante las variedades que se pueden presentar en una misma cepa y en condiciones similares.
Bueno, pues el último macho ha terminado de cubrir a las tres hembras que tengo y este ha sido su final. Cuando engorden ya irán poniendo ootecas.

Mario

Desconectado Avast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Exóticos
Re:Sphodromantis viridis
« Respuesta #43 en: 26 de Octubre de 2011, 01:22:19 am »
Entonces esas Sphodromantis,son capturadas?porque se supone que aqui todo el mundo esta en contra de coger animales del campo...

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Sphodromantis viridis
« Respuesta #44 en: 26 de Octubre de 2011, 04:19:14 pm »
Sí, el espíritu del foro está claro. Nada de mantis capturadas. Las mantis Ibéricas se fotografían y se dejan en el mejor terrario, en el campo  ;).
Las mías proceden de un criador inglés, creo que Celso comentó que son diferentes a las de la Península. No lo sé porque ni en Valladolid ni en Cantabria he visto Sphodromantis.
Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse