Autor Tema: Tenodera sinensis  (Leído 8535 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Tenodera sinensis
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2011, 08:04:10 pm »
Sí que se parecen, incluso la ooteca es parecida. Las Tenodera son algo más finas y tienen la franja verde en las alas. Pero son del estilo.
Mario

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Tenodera sinensis
« Respuesta #31 en: 09 de Octubre de 2011, 08:42:57 pm »
Si,lo que me extraño es que todas las hembras te salieran marrones con la franja verde,porque en las tenodera que yo he criado las hembras salian totalmente verdes en la ultima muda

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Tenodera sinensis
« Respuesta #32 en: 09 de Octubre de 2011, 08:52:41 pm »
Pues no había fijado...en las fotos que he visto en internet, las Tenodera suelen tener la franja verde en las alas y en el libro La enciclopedia del terrario tanto la sinensis como la fasciata venían con esa raya en las alas. También hay alguna foto en internet de T sinensis que son verdes como una hoja alargada...Pero puede ser como con las Sphodromantis que hay variedades según la cepa o según el ambiente y el grado de humedad en que se mire. ¿No tendrás alguna foto para comparar? ¿Llegaste a criarlas? es que la ooteca que se me ha abierto estaba un poco chuchurría y la buena, la que está entera, se abrirá pronto y me espera una legión.
Mario

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Tenodera sinensis
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2011, 10:09:53 pm »
Las fotos que tengo son de ninfas L1 asi que no sirven spbre lo de criarlas a dia de hoy sigo con ellas y han asido criadas desde la primera ooteca que me mandaron.A y lo de las ootecas que salen medio mal es algo muy normal incluso en el medio natural de esta especie.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Tenodera sinensis
« Respuesta #34 en: 10 de Octubre de 2011, 05:22:32 pm »
Pues este es el nacimiento de la 2ª ooteca. Esta sí que está entera y por eso me he encontrado todas estas ninfas. A primera vista he contado más de 100. Las ido pasando a vasos de cubata como he podido. Estaba preocupado porque de la primera nacieron muy poquitas y las dos hembras que tenía se comieron a los dos machos antes de poner las primeras ootecas, así que temí que no pudiera continuar criándola...

Mario

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Tenodera sinensis
« Respuesta #35 en: 10 de Octubre de 2011, 07:13:55 pm »
Madre mia que batallón!!! En el cuarto de los bichos no vas ha poder entrar con tanto vaso, como sigas teniendo más nacimientos, no se yo... Enhorabuena  ;).
Supongo que con tanta tendras que meter varias en un mismo vaso y que viva la más fuerte, no?

Desconectado rexotics

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Tenodera sinensis
« Respuesta #36 en: 10 de Octubre de 2011, 08:04:53 pm »
Una especie realmente fantástica Mario .... En breve me hare de algunos ejemplares  ;D Ya lo iremos hablando , saludos
« Última modificación: 10 de Octubre de 2011, 11:12:31 pm por z3ls0 »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Tenodera sinensis
« Respuesta #37 en: 10 de Octubre de 2011, 10:28:08 pm »
Vale rexotic, necesito que las vayan apadrinando  ;D ;D ;D menos mal que lso apareamientos, cópulas y nacimientos van un poco escalonados pero estos días están naciendo muchas ootecas.
Pues, suko, ahora que son ninfas pequeñas las meto en vasos de cubata de 10 en 10. Están todas en el armario que monté solo para ellas. Lo que hay que tener es mucho alimento vivo, muchos cultivos de mosca de la fruta y muchos grillos. Y mucha paciencia. Y que te guste mucho tener bichos  ;D
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Tenodera sinensis
« Respuesta #38 en: 10 de Octubre de 2011, 11:15:12 pm »
jur Mario la siguiente ooteca de esta misma hembra yo la intentaría intercambiar o vender porque te vas a hinchar de ver ninfas de esta especie jeje. Por otro lado, verás que palmarán bastantes en los primeros estadios, así que no te asustes demasiado ;)

Desconectado fercho ing

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re:Tenodera sinensis
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2011, 04:22:06 am »
Z3ls0 tiene razón muchas mueren por selección natural  y también creo que te conviene  intercambiar ootecas

se nota que tienes mucha paciencia yo me cansaba de darles mantenimiento solo a 100 ninfas de stagmomantis

Desconectado guilloswift

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Tenodera sinensis
« Respuesta #40 en: 01 de Julio de 2013, 01:05:30 am »
Saludos, como yo puedo reconocer al macho de la Tenodera ??? es muy confuso al contar los segmentos del abdomen :/

Desconectado guilloswift

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Tenodera sinensis
« Respuesta #41 en: 01 de Julio de 2013, 09:43:07 pm »
Una duda q tengo, el aparato reproductor de las tenoderas son parecidos ??

 

Copyright © Phasmiduniverse