Autor Tema: Nuevísima! Pseudocreobotra Wahlbergii  (Leído 5555 veces)

Desconectado Kirus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Nuevísima! Pseudocreobotra Wahlbergii
« en: 25 de Mayo de 2011, 03:16:17 pm »
Buenas! Antes de nada, saludo, ya que soy nueva por aquí, jeje.

Y después... Pues que también soy nueva con las mantis. Yo también pillé en Expoterraria una parejita de Pseudocreobotra Wahlbergii, y bueno, todo va bien de momento, pero tengo dudas.

De momento, han comido grillos, moscardones, y gusanos de seda (solo la hembra). Tengo también gusanos de la miel, y drosophilas, pero me parecen presas demasiado pequeñas para las bichejas... Y no sé si es cosa mía.

Por otro lado, ¿cuánto les doy de comer? ¿Hasta que se harten? ¿Cada cuánto? La hembra se comió el primer día dos gusanos de seda medianitos... Y dos moscardones. Pero el macho solo quiso los moscardones.

Los moscardones... ¿Sirven sin más? A mí me da la impresion de que tienen "poca chicha", y les he metido un trozo de fruta en el vaso donde están, pero no parece gustarles mucho, y no pienso echarles carne podrida xD Por cierto, también se los comen muertos... Se murió uno, y según lo cogí, la hembra se lanzó a por él.

Luego... Tengo la intención de que copulen. Pero no quiero quedarme sin macho xD Así que esperaré a estar de vacaciones para juntarlos y poder estar vigilando hasta que se separen, y ya poner a cada uno en su sitio. Sobre esto supongo que preguntaré más adelante... Y sobre las ootecas también, no voy a preocuparme ahora por eso...


Y bueno, creo que ya está... Si me salen más dudillas las pongo.

Por cierto, he leído por ahí algo de "trampas para moscas"... ¿Es seguro darles bichos que aparezcan por nuestras casas?

Y como compensación por leer el tocho, os dejo unas fotillos de los "grillos" como las llamó mi novio nada más verlas xD





Curiosamente, en la última foto no está atacando, sino intentando huir... Cuando las cojo, no quieren más que meterse dentro de su terrario, llegando a saltar y todo. Se asustan mucho, ni atacan si están fuera... ¿Es normal? La verdad, con ese aspecto tan "peligroso", y que luego resulten ser tan cobardicas, me ha llamado mucho la atención xD

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Nuevísima! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2011, 03:52:22 pm »
Hola!
en cuanto al tema de la cópula ya te lo he comentado jeje.
Lo de la comida lo haces bien. Pasa de las Drosophila, son muy pequeñas. Los gusanos de seda les aportan poco, pero no está mal que les des alguno de vez en cuando para variar. Lo mejor los grillos y los moscardones (sobre todo los segundos, les llaman más la atención). No pasa nada por que tengan "poca chicha", le das más y asunto solucionado.
Yo a los moscardones les doy de comer miel y la devoran, así te aseguras de que te duren un poco más y vayan nutridas. Además con la miel les mezclo polen, que es un enriquecimiento muy bueno luego para la mantis.
Creo que con eso respondo a tus dudas, si no es así me lo comentas.
saludos!
Javi

Desconectado Kirus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Nuevísima! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2011, 03:59:24 pm »
Jajaja, respondes a unas cuantas, que no es poco! Me faltan por ahí la de la timidez y la de cazar alimento, creo xD

Miel... No lo había pensado. Polen no tengo, pero lo buscaré...

Los gusanos de seda, si puedo evitarlos lo haré... Me dan bastante penita xD Además de que ponen el terrario hecho un asco... Con lo que sí probaré será con las polillas de los gusanos de seda cuando ya me hayan puesto los huevos, total, se van a morir...

Muchas gracias!

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Nuevísima! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2011, 04:16:34 pm »
Peeerdón.
De comer dales todo lo que quieran, sobre todo si tienes intención de que copulen.
Normalmente no comen presas muertas. Lo que pasa es que lo que les estimula a cazar es el movimiento de la presa, por tanto si tu coges el cadaver y lo mueves, se creen que está vivo y lo "cazan".
era eso lo que preguntabas?
Javi

Desconectado Kirus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Nuevísima! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2011, 04:52:10 pm »
No, me refiero a poner una trampa para cazar moscas o algo, salvajes.

Lo de comer cosas muertas lo tengo ensayado con mi Ceratophrys, pero no esperaba que estos bichos se lanzasen a algo muerto xD Simplemente me resultó curioso...

Lo de darles de comer todo lo que quiera... Bueno, hasta dentro de tres semanas no estaré de vacaciones, y no sé si será cebarlas demasiado darles todo lo que quieran... Mientras me estuve informando leí que había que darles días alternos, pero no sé si para esta especie en concreto o para otras... Hay muy poca info específica por especies...

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Nuevísima! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2011, 05:47:38 pm »
El tema de la comida casi lo tienes solucionado, la mantis come hasta que se harta, una vez se harte de comer ya no cazará más presas, no te preocupes por eso, yo siempre prefiero que tengan presas en el recipiente vivas, eso quiere decir que pasa de ella porque de momento no tiene hambre, luego cuando la coma ya le echas más, excepto cuando percibas que lleva dias sin comer y que va a mudar, entonces es mejor no ponerle comida para que no le moleste en la muda (no es tu caso porque ya es adulta).
El tema de la miel que comenta lazpita es verdad, le puedes dar miel con polen a las moscas o mejor aun darlo directamente en boca a la mantis ofreciendoselo tocandole la boca con un palillo de los dientes con miel y polen en la punta.

El tema de ponerse nerviosas, la verdad que hay mantis más agresivas o asustadizas que otras, estas en concreto piensa que son del grupo que llamamos "mantis flor" es decir, estan acostumbradas a camuflarse y pasar inadvertidas, cosa que les sirve para cazar y para protegerse de depredadores, si las manipulan se siente como "descubiertas" y al principio estan algo inquietas, cuanto más frecuentemente las manipules más dociles se harán.

El tema de la comida, drosophilas descartado para adultas, demasiado pequeñas, los gusanos de la miel, tenebris, zophobas etc, esta bien de vez en cuando pero sin pasarse porque son muy grasos. Los gusano de seda no se porque deciis de evitarlos si son un alimento "fenomenal" para nuestras mantis, son muy ricos en proteinas, hasta tal punto que la NASA pensó en ellos como alimentos para astronautas que realizaran viajes a marte, por lo ricos en proteinas que son y facilmente cultivables y se penso en usar sus excrementos como abono para las plantas de abordo, es decir todo reciclable ;D

La parte de cazar moscas muertas, trata de evitar que lo hagan, presas muertas de varios dias pueden estar en mal estado y hacer enfermar a las mantis ellas las cazan porque sin querer movemos la presa muerta y creen que está viva.
En cuanto a las moscas e insectos que encontremos en casa, no soy partidario de darles porque no sabemos de donde vienen y si pueden llevar algún patogeno o algún tóxico para nuestras mantis.

Tu pregunta todo lo que te surja y te iremos ayudando.

Anticipandome un poco ahora que te vas de viaje, dale antes abundantemente de comer y dejale algunas presas vivas en el terrario para que caze, no te preocupes, las mantis sin comer pueden llegar a estar más de 10 dias, sobretodo de adultas.

Un saludo.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Nuevísima! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2011, 06:02:27 pm »
Yo iba a resolver dudas pero ya mejor me callo xDD

Solo decirte que animo, que yo opino igual eso de la comida, mas que una cantidad especifica es eso, le hechas 3, 4 grillos que ya se los irá comiendo cuando le apetezca, digo grillo como el que dice, tenebrio , moscas, lo que sea, la cuestion esque no es necesario darlas de comer, yo con las que he tenido, les suelto eso 3, 4 de lo que sea segun tamaño y que ellas cacen cuando tengan ganas de comer, ahora que no te pase lo que a mi, ahora son adultas y sin problemas, pero he perdido a mas de una mantis, por no calcular bien cuando iba a mudar y los grillos la han tirado en plena muda y hecatombe a la mañana siguiente.

No se si serán tus primeras mantis, pero madre mia, te has ido a piyar una de las mas bonitas.

Pues nada chica, mucha suerte, y nada esperamos tu descendencia jeje

Saludos!!

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Nuevísima! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2011, 06:02:39 pm »
Bueno, parece que ya te han contestado a todo.  Sólo tengo que añadir, al igual que ubb, que los gusanos de seda son uno de los mejores alimentos vivos que existen (aunque te den pena jeje).

En el asunto has puesto "Nuevísima" creo que haciendo referencia a que eres nueva en el foro. Pásate por el apartado de "Presentaciones y Bienvenidas" para que todos te puedan dar un cordial recibimiento, ya que muchos usuarios sólo miran el apartado de fásmidos (igual que yo sólo miro los de mántidos :P)

Ya te han contestado a todo, creo, pero te aconsejo que leas la web y los mensajes antiguos (poco a poco) porque hay muchísima información útil ;)

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Nuevísima! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2011, 06:33:58 pm »
es cierto que los gusanos de seda son cojonudos. Yo se ls doy a los reptiles. Lo que pasa es que a las mantis no les dura mucho el abdomen lleno cuando los comen (o al menos esa impresión e da a mi)
Javi

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Nuevísima! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2011, 09:34:14 pm »
Al final conseguiste exponer tus dudas eh??? jejeje....... bueno espero que disfrutes de este foro que se aprende muchisimo al igual que todos aprendemos de ti.... ;)
Jose I.I.

Desconectado Kirus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Nuevísima! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2011, 09:42:03 am »
Muchas gracias a todos!

Pues ayer se comieron unos 14 moscardones entre los dos... xD No les quedó ni uno... A este paso me arruinan xD Ayer cuando cogí a la hembra para intentar hacerle unas fotos, no sé qué le pasó, pero se debió poner nerviosa o algo y empezó a aletear... Total, que empezó a vibrar el bicho entero y adiós fotos xD

Sí, son mis primeras mantis... Lo de nuevísima va por ambas cosas, nueva con mantis, y nueva en el foro, jeje.

¿Estos bichos mudan? Quiero decir, siendo adultos... ¿Siguen mudando?

Sobre los gusanos de seda... Yo es que veo que desaprovechan mucho, porque todo el relleno del gusano termina goteando en el suelo... No sé.

Y bueno, dudas ahora mismo creo que no tengo más... Presas muertas no tengo pensado darles, pero si es una mosca que acaba de morir, o lo que sea... ¿Va a estar en mal estado?

Lástima lo de las drosophilas, tengo muchísimas xDD Pero sí, la verdad es que alguna se ha paseado por dentro de su terrario y han pasado de ella xD Nada, para las ranas y los geckos, que esos sí que se ponen las botas con ellas.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Nuevísima! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2011, 11:10:15 am »
Una vez llegan a adultos no siguen mudando.

Sobre los gusanos ya os dijimos que son muy buenos, otra cosa es que los aprovechen bien o que les dure el alimento (que va a ser que no porque son casi todo líquido), pero vamos que buenos lo son con creces.

La mosca que se acaba de morir por un aplastamiento o algo así no tiene por que estar en mal estado, pero la que se muere por causas desconocidas y te la encuentras muerta ¿quién sabe por qué ha muerto?... yo creo que mejor no arriesgar porque luego ves a tu mantis agonizando en el fondo del vaso y si le has dao algo muerto no vas a parar de preguntarte si fue por eso o no  ;D

Las Drosophila sigue cultivandonlas que te van a hacer falta cuando eclosionen las ootecas.

Desconectado Kirus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Nuevísima! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2011, 11:28:46 am »
Bueeeno, pues les daré más gusanos de seda... Pero solamente cuando las vea al fondo del terrario, que si no me dejan el cristal con chorreones amarillos xDD Así abonan la plantita... xD Es que me fastidia, porque encima son lentorros, y hay que moverlos un poco para que les llamen la atención... Entonces es inevitable ver cómo los cazan >.< Me dan bastante penita, a las moscas les arrancan la cabeza y ya está... xD

Hombre, yo doy por hecho que mis moscas están sanas, y que si se mueren es porque no han comido o lo que sea... Pero si una está enferma, es probable que lo estén todas, y ya daría igual muertas que vivas... Lo que no pienso hacer ni de coña es pillar una polilla moribunda que haya entrado por la ventana y dársela... Con las polillas de gusano de seda, más de lo mismo, mueren de viejas... Y si ha muerto en el día, supongo que se las daré...

Otra duda que tenía y se me había olvidado... ¿Las ninfas recién nacidas de estas mantis caben por una malla mosquitera normal? Mucho me temo que sí, y que si consigo criarlas me tocará buscar un bote y ponerle una media, pero oye, si me valiese el terrario me vendría genial xD

Las drosos tengo que tenerlas por narices para las ranillas, así que... Cuando vea que se acerca el momento de la eclosión haré un par de cultivos más de lo normal y listo.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Nuevísima! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2011, 11:36:01 am »
Las ninfas no caben por los huecos de 1 mm. cuadrado que tiene la mosquitera normal, pero las Drosophila sí, por lo que no te aconsejo esa tapa para ninfas ;), mejor la media de los chinos.

Cuando tengas dudas, intenta postear con ellas en los apartados correspondientes para que así se pueda localizar fácilmente el día de mañana ;)

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Nuevísima! Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2011, 03:17:56 pm »
Y una petición, ya que he leido por ahí que tienes alguna rana y geko, cuando puedas a ver si le haces algunas fotillos a tus bichejos y los subes en el apartado de general y otros seres, que esta super guapo ver los bichos de la peña xDD

un saludo!

 

Copyright © Phasmiduniverse