Autor Tema: D.E.P. "Gongy"  (Leído 5612 veces)

Desconectado DiegoB

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
D.E.P. "Gongy"
« en: 23 de Febrero de 2010, 06:50:57 pm »
Hola! Pues aqui teneis algunas fotos de mis bichas jeje
Estos 3 perteneces a las "phyllo"


P.paradoxa (hembra L4) haciendo "munch munch" con la 7ª y ultima M.hydei

Post "munch munch"

Posando


Un saludo!
« Última modificación: 10 de Marzo de 2010, 02:03:30 pm por DiegoB »

Desconectado DiegoB

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Soy DiegoB y me presento!
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2010, 06:53:16 pm »
Y el resto,que no me deja subirlo todo de golpe:

P.paradoxa (macho L4) comiendo


G.gongylus (L1) comiendo despues de varios dias,por fin!

Nos leemos!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Soy DiegoB y me presento!
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 07:27:33 pm »
Bienvenido al foro Diego.
Un saludo

Pedro Ruiz

Desconectado oskar87jk

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
    • http://www.flickr.com/photos/oskar87jk/
Re: Soy DiegoB y me presento!
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2010, 08:20:26 pm »
Por fin por aquí Diego jeje
Muy chulas esas mantis, a ver si tienes suerte con esa Gongylus, por el momento parece que va bien.

Saludos

Desconectado DiegoB

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Mis "Phyllo" y mini "Gongy"
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2010, 06:55:11 pm »
Joder,llego a casa y veo que la G.gongyloides esta mudando encima del sustrato.Parece que se colgo y se cayo.Ahora le tengo sujeta para que pueda acabar de mudar.Solo le quedan dos patas,las posteriores.Eso si,tiene el torax doblado de la caida al parecer.Espero que pasando un dia se endurezca y quede erguida.
Os envio una foto para que me digais que hacer:



Asi lleva como 3 cuartos de hora con las dos patitas.No se que ahcer,no quiero lastimarla.

Ayuda!!!

Desconectado DiegoB

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Ayuda con "Gongy"!!!!
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2010, 07:33:10 pm »
Por fin mudo,pero tuve que ayudarle a quitarle la ultima parte que le quedaba para las patas posteriores.Esas patas quedaron un pocos dobladas y endebles,espero que se recupere.Ahora le tengo en observacion en un boecito con papel de cocina humedo y a bastante Tª.Mañana probare a darle de comer algo.

Decidme que puedo hacer.Me puse bastante nervioso al verla ahi tirada... :'(

Un saludo.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Ayuda con "Gongy"!!!!
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2010, 09:38:50 pm »
Lo que te ha pasado es más habitual de lo que crees porque a veces no se colocan en el mejor lugar para mudar y se caen. No le pongas mucha humedad porque ahora lo que requiere es que se le seque el nuevo exoesqueleto y estará como 3 o 4 días sin comer. No la fuerces a comer porque se moriría, tiene que comer por ella sola cuando esté preparada para alimentarse y si en las pinzas no ha tenido problemas seguro que cazará cuando tenga hambre. Con respecto a las patas traseras sería útil que le hagas una foto para verlo y así te puedo decir algo. Ánimo que hay posibilidades de que salga adelante.

Desconectado DiegoB

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Ayuda con "Gongy"!!!!
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2010, 10:59:30 pm »
Hola.Pues he cambiado el papel de cocina humedo por otro seco y he subido la Tª para que solidifique antes.Verla me da bastante pena,pero tengo esperanza.

Aqui os dejo una foto donde se puede ver que las patas posteriores no estan del todo bien,en cambio las 2ª estan perfectas.El torax lo tiene curvado y no creo que recupere su estado natural hasta la siguiente muda.Tambien las patas captoras las tiene totalmente estiradas,nunca las cierra.Las utiliza mas que nada para desplazarse ya que las posteriores son casi inutiles.



A ver que opinais sobre su estado.

Un saludo.

PD: z3ls0 gracias por la atencion  ;)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Ayuda con "Gongy"!!!!
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2010, 12:14:20 am »
La imagen no es muy esperanzadora porque no se puede apreciar el aspecto de las pinzas y el tórax le puede causar muchos problemas tanto para mantenerse erguida como para que la comida le pase hacia el estómago.

Si sólo tuviese las patas de atrás y las pudiese apoyar para mantenerse al menos tendría oportunidades de mal vivir hasta la siguiente muda, pero lo veo bastante difícil. Lo siento  :-\

Yo lo máximo que he podido mantener fue una sybilla con las patas traseras deformadas, una más que la otra. Le corté el último tarso de la más afectada porque la llevaba arrastrando y lo recuperó en varias mudas.

Desconectado oskar87jk

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
    • http://www.flickr.com/photos/oskar87jk/
Re: Ayuda con "Gongy"!!!!
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2010, 01:06:54 am »
Pues sí, la cosa está chunguilla. No creo que consiga ni siquiera sujetas bien la comida con las patas, que se consiga aguantar bien boca abajo sin caerse a la mínima que quiera moverse, y que consiga mudar de aquí un tiempo, pero bueno, tampoco hay que perder la esperanza.
A ver si la deformación no le ha afectado de forma muy grave a sus órganos, pero bueno, veremos que pasa.
Ánimos!

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Ayuda con "Gongy"!!!!
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2010, 01:27:31 am »
Mañana cuando se haya secado totalmente observa si se mantiene medianamente estable y, sobre todo, si las pinzas las tiene utilizables, incluso hazle otra foto si la ves mejor y nos la eneñas.

Si las pinzas no las puede usar por tenerlas deformadas o porque las necesita irremediablemente para mantenerse en pie, la única esperanza sería que la alimentes manualmente, pero esto ya sería a la desesperada y con poca esperanza de que salga del paso.

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Ayuda con "Gongy"!!!!
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2010, 03:24:35 am »
sinceramente yo la sacrificaria esa mantis esta condenada.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado DiegoB

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Ayuda con "Gongy"!!!!
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2010, 09:46:41 pm »
Hola.La verdad que hoy al levantarme y durante el resto del dia la he visto un poquitin mejor,quiero decir,que por lo menos intenta levantarse pero las dos patas traserasle son inutiles y las captoras es incapaz de cerrarlas.Me gustaria alimentarla,prabare a darle una hydei ya muerta o esperare a lo largo de la semana para nutrirla?

No me gustaria sacrificarla,intentare hacer que sobreviva de cualquier modo,a ver si la puedo sacar pa'lante.

Aqui teneis una foto,pobrecilla:
 

Un saludin.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Ayuda con "Gongy"!!!!
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2010, 11:21:41 pm »
Lo siento DiegoB pero en esas condiciones no va a sobrevivir, lo unico que puede pasar es que mal viva el tiempo que inentes nutrirla. En mi opinión es mejor que la sacrifiques y te ahorres el mal trago

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Ayuda con "Gongy"!!!!
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2010, 12:52:11 am »
Si que parece que tiene mala pinta, y que la mejor opcion seria sacrificarla, aunque yo personalmente suelo agotar todas las esperanzas posibles hasta que ya no hay remedio posible, asi que solo tu tienes la eleccion.
Suerte con ella.

 

Copyright © Phasmiduniverse