Complicado el tema de la relación ventilación/humedad en los terrarios para hymenopus, se tiene que estar muy encima. Lo mejor son terrarios poco ventilados para mantener una buena humedad, aunque también hay que tener en cuenta que un ambiente muy viciado tampoco es bueno del todo. Lo mejor una combinación de terrario estanco pero no del todo, con algo de sustrato que nos mantenga la humedad, particularmente yo usaba una mezcla de fibra de coco y vermiculita; sustrato siempre humedo y rociar al dia 2-3 veces.
La orquidea en el terrario, NO es imprescindible, pero si podeis es muy recomendable y si puede ser natural mejor.
Mucho cuidado con la alimentación de las hymenopus, hay quien les da grillos, cucarachas,zophoba,etc; nose pero si me preguntais a mi, soy partidario de darles unicamente moscon, es su alimento natural en las orquideas, presas aladas, evitar grillos y cucarachas no he tenido buenas experiencias con estos alimentos en hymenopus. Suplementar a los moscones o la mantis directamente con miel y polen; otra particularidad de las hymenopus son que aceptan en boca frutas si se las ofreceis, sobretodo les encanta la banana o platano machacado, os poneis un poco en el dedo o un palillo y acercarselo a la boca.
Ese terrario que veo el bote, la tapa supongo que estara abierta por arriba y será rejilla, sino es asi quitala y pon rejilla porque si tapas por completo todo no es bueno, veo que usas sustrato, parece fibra de coco, mientras este húmedo no te preocupes por abrir el bote, la humedad se mantiene bien y sin llegar a viciar el aire, ese es el camino.
Ya me vas contando que tal va todo.