Autor Tema: Hymenopus coronatus  (Leído 6074 veces)

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Hymenopus coronatus
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2011, 10:05:07 am »
Ahora la hembra, ya asentada en su orquídea, se está poniendo rosa. Es difícil sacarle una foto porque es asustadiza como ella sola, pero os dejo lo único que he podido hacer:

saludos!
Javi

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Hymenopus coronatus
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2011, 03:44:56 pm »
ok, gracias, yo tengo tambien gusanos y algunas pupas de asticot, voy a probar a ver que tal.

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Hymenopus coronatus
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2011, 11:26:10 pm »
Verdaderamente preciosa vaya, impresiona

si dejame por MP los datos porfavor, gracias!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Hymenopus coronatus
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2011, 03:55:26 pm »
Son preciosas, Javi. A ver si se anima más gente del foro y así se pueden intercambiar ejemplares y hacer más parejas para criar.
Suerte con ella.
Mario

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Hymenopus coronatus
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2011, 05:00:34 pm »
Pues sí, a ver si la gente se anima, que la verdad es que es una especie preciosa y en España no la tiene casi nadie...
Javi

Desconectado noel

  • Principiante
  • Mensajes: 17
Re: Hymenopus coronatus
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2011, 12:45:37 pm »
Hola,te comento como me fue a mi,yo e tenido varios grupos numerosos,compradas de ninfa muy pequeña que me salian mas baratas y tenia mas oportunidades,pero,siempre fracase,y siempre por la misma razon,los machos se me adelantaban muchisimo a las hembras y me salian muchos menos,hablo de grupos de 10 a 15,y salir por grupo dos tres machos,en su mantenimiento no son tan delicadas,no te preocupes mucho por eso,quizas recorta un poco al macho e intenta acelerar a la hembra,con las temperaturas lo mismo,no te pases mucho por que 30c en sitio tan pequeño puede darte mas problemas que ventajas,dale un intermedio de temperatura,las mias nunca a tan alta temperatura,mas bien temperatura ambiente de verano en casa de Barcelona,y sin problemas,y ventilacion es indispensable,siempre se puede pulverizar las paredes cada cierto tiempo pero tampoco te pases cada dos dias lo hacia yo,o segun veas,pero ya te digo que no son tan delicadas ni mucho menos.Que tengas suerte.

Yo espero hacerme con un grupo de otras tambien delicaditas,pero espero que sean un poco mas grandes para el envio desde Alemania,que tambien me enviaron estas de Alemania y me llegaron perfectas.

Un saludo.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Hymenopus coronatus
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2011, 01:31:28 pm »
Pues de momento están genial los dos, a ver si con el cambio de temp y tal consigo que no se me retrase el macho.
Si consigo cópula ya lo que hago es quedarme ninfas de todas las ootecas y así espero poder seguir con la especie. Pero bueno, si no lo consigo por lo menos la estoy disfrutando, que me encanta.
Javi

Desconectado noel

  • Principiante
  • Mensajes: 17
Re: Hymenopus coronatus
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2011, 02:11:53 pm »
Hola,el macho se adelanta mucho,las hembras son las que tradan mas,el macho es el que tienes que intentar retrasar.Es super pequeño comparado con la hembra y mucho mas fragil,ya lo veras cuando este completo.Las hembras las encontre muy fuertes,sin problema con ellas,los machos muy,muy delicados.

Un saludo y suerte.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Hymenopus coronatus
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2011, 04:56:44 pm »
La verdad que solo tener una hembra ya es una pasada. Si consigues criarla será genial. Por eso decía lo de que el foro se animase a criarla porque así se podrían intercambiar parejas y tener diferentes estadios y cepas.
Cuando pueda me animo y a ver si poco a poco la criamos entre todos.
Mario

Desconectado noel

  • Principiante
  • Mensajes: 17
Re: Hymenopus coronatus
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2011, 05:54:00 pm »
Hola,y tanto que son una pasada,de peques son chulisimas,se balancean como una flor cuando se menea por el viento,y tambien saltan muy bien,jaja,y el color de peques es muy rosado o rojizo,en fin una chulada en todos sus estadios.
Yo tampoco e desistido y espero conseguirlo,cuando algo es complicado despues es mas reconfortante,yo espero pronto Idolomantis,y veremos como se dan,ya comentare cuando las tenga en casa que estoy espernado que dispongan de L4 por lo delicadas que dicen que son y mas con transporte de por medio.

Un saludo.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Hymenopus coronatus
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2011, 05:56:31 pm »
La verdad es que cuantos más la criemos más fácil será que salga bien...
De momento el macho aun no ha mudado, así que vamos bien!
Vaya Noel, la otra especie que me flipa, las Idolomantis... Pues a ver si tienes suerte y te va bien la cría, que desde luego ya me puedes poner en la lista de intersados.
saludos!!
Javi

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Hymenopus coronatus
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2011, 09:49:26 am »
Bueno, pues buena y mala noticia...
La hembra ha mudado a adulta, pero creo que las alas derechas le van a quedar mal (no lo se con seguridad porque tenía que irme de casa antes de que terminara de estirar las alas, pero eso me ha parecido).
En cualquier caso intentaré juntarla con el macho cuando este llegue a adulto.
Ya le haré fotos para que la veais.
saludos!
Javi

Desconectado Avast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Exóticos
Re: Hymenopus coronatus
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2011, 06:57:04 pm »
Buenas,preciosas mantis yo ando buscando también algún ejemplar de esta especie,si me puedes decir a quien se las pillastes te lo agradezco,por cierto si hay alguien que venda o vaya a tener mantis en poco y sea de Madrid que me avise.

Un saludo y suerte con ellas!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Hymenopus coronatus
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2011, 09:00:26 pm »
Bueno, aunque tenga un ala un pongo chunga la mejor noticia es que te ha llegado la hembra a adulta antes que el macho. Suerte con el macho, seguro que lo del ala para él no es un problema  ;D
Mario

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Hymenopus coronatus
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2011, 09:23:51 am »
jeje
eso espero Mario, aunque no lo creo...
El macho lo saqué de la incubadora y fue subirle la temperatura y mudar. ha mudado perfecto, así que en unas semanas los juntaré a ver qué pasa...
Cuando tenga tiempo os pongo fotos de los dos
saludos!
Javi

 

Copyright © Phasmiduniverse