Autor Tema: Mantener Fallax y Philippinicum en un mismo terrario es viable?  (Leído 2452 veces)

Desconectado Jordi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Mantener Fallax y Philippinicum en un mismo terrario es viable?
« en: 30 de Mayo de 2011, 05:42:33 pm »
Creeis que Archioptera Fallax y Phyllium Philippinicum puedan convivir juntos en este terrario? lo digo por el mantenimiento que tienen ambos.
Las medidas son 92 largo x 42 ancho x 52 alto



Detalle del ventilador/extractor posicionado en la parte alta de la pared trasera. Se pondrá en marcha un minuto cada hora.



Saludos.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Mantener Fallax y Philippinicum en un mismo terrario es viable?
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 06:24:54 pm »
Los Phyllium no deben juntarse con otras especies de fasmidos porque corren peligro de mordiscos, incluso si solo tienes Phyllium y la población es elevada se muerden tambien...
Por poder se podria pero yo no los pondria juntos.
Otra cosa es que el terrario para los A. fallax tal y como esta, anda un poco justillo de altura, se aconseja un minimo de 60 cm...
Saludos
« Última modificación: 30 de Mayo de 2011, 06:33:43 pm por suko26 »

Desconectado Jordi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Mantener Fallax y Philippinicum en un mismo terrario es viable?
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2011, 06:49:06 pm »
Gracias Suko26, pues cabe la posibilidad de ponerlo vertical. Estudiaré ponerlo así a ver si va bien, más que nada por las correderas, pero ya tengo la solución creo. Entonces las tendré separadas ambas especies. Me dijeron que no habia problema que hay gente que las mantiene juntas. Te haré caso, no quiero problemas con ninguna especie, solo era por espacio. Lo dicho, gracias y un saludo.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Mantener Fallax y Philippinicum en un mismo terrario es viable?
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2011, 07:17:01 pm »
Yo opino como Suko.
Eso si, el terrario es muy chulo. Si no metes esas especies puedes meter otras, que está genial.
Javi

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Mantener Fallax y Philippinicum en un mismo terrario es viable?
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2011, 08:15:44 pm »
Sintiendolo mucho pero los phyllium no los debes de juntar con otras especies aparte de ser mordisqueados son fasmidos que se estresan mucho y puedes conseguir que parte sean mordisqueados.... se estresen y no realicen bien su muda como corrsponde.....

El terrario si es vertical mejor pues necesitan altura para poder mimetizarse con las hojas de su entorno....... ;)

Saludos
Jose I.I.

Desconectado Jordi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Mantener Fallax y Philippinicum en un mismo terrario es viable?
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2011, 09:32:05 pm »
Os agradezco mucho vuestros comentarios y me han ayudado de mucho. Lo que no entiendo es porque alguien que se dedica a esto me dijo que se podian tener perfectamente, pues requerian mismas condiciones, lo que no me dijo es lo que me estais comentando de los mordiscos y estres. Pues nada, descartado tenerlos juntos, no hay problema. Usaré ese mismo terrario para los Fallax pero en vertical que ya tengo montado el extractor y lo forré todo para ellas. Mira que he leido sobre las espacies que iba a mantener, pero no caí en el detalle de la altura, lo más sencillo  ???. Lo dicho, os agradezco vuestros consejos sabios. Creo que empezaré a montarme un rac para varias especies. He visto ese maravilloso rac que hizo Murex6 y las separaciones no son opacas, deberian serlo para que no se vieran entre especies? tengo que leer más, estoy verde todavia, perdonad que os avasalle a preguntas.

Saludos.

PD: Ahí solo van 22 Fallax si salen todos, creo que espacioso es para ellas, lo que si lo pongo vertical, pierdo una toma de ventilación. Solo faltan 8cm para llegar al mínimo de altura requerida, si verdaderamente lo veis justo no se hable más y lo pongo vertical. Pero si cabiera la duda lo dejaba así y decoraría el techo con ramas de alimento cada semana o diez días que es cuando las cambio.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2011, 09:37:32 pm por Jordi »

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Mantener Fallax y Philippinicum en un mismo terrario es viable?
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2011, 11:07:58 pm »
La altura para las ninfas esta bien pero una vez que sean adultas las hembras son enormes miden entre 20-23 cm (de cabeza a final del abdomen) y le tienes que sumar las patas, cuando realicen la ultima muda les va hacer falta una altura considerable, tu haz cuentas...
Si tienes la suerte de que lleguen a adultos, en ese hipotetico caso, 22 ejemplares en ese terrario no los veo, iban a estar como sardinas en lata, tendrias que donar o vender unos cuantos.
No hay ningún problema por que se vean los fasmidos.
Saludos
« Última modificación: 30 de Mayo de 2011, 11:23:30 pm por suko26 »

Desconectado Jordi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Mantener Fallax y Philippinicum en un mismo terrario es viable?
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2011, 12:59:13 am »
Entendido Suko26, entonces las aguantaré ahí hasta que les monte otro terrario. Así me dará tiempo ha hacerlo bien. Gracias por la información de nuevo y ojalá que lleguen a adultos, no será porque no les ponga empeño y dedicación  ;).

Saludos.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Mantener Fallax y Philippinicum en un mismo terrario es viable?
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2011, 11:13:26 pm »
eso de que te nazcan todos, a no ser que tengas una super cepa, olvidaté. Animo y ojalá te lleguen bastantes a adultos.

Desconectado Jordi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Mantener Fallax y Philippinicum en un mismo terrario es viable?
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2011, 02:49:31 am »
Ok ManuelM, gracias. A ver que me sale pues. Haya suerte y vayan saliendo, con la mitad ya me conformaría y con menos tambien jajaja...


Saludos.

 

Copyright © Phasmiduniverse