Autor Tema: Envío de ninfas  (Leído 1679 veces)

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Envío de ninfas
« en: 30 de Mayo de 2011, 11:57:49 pm »
Hola.
He encontrado un post sobre como enviar los huevos, pero por mas que busco alguna ayuda para enviar ninfas y adultos no encuentro nada.
Me gustaría que los tengáis mas experiencia en el envío de ninfas y/o adultos nos dierais unas instrucciones del estilo del post de los huevos, si también los enviáis por correo o solo por mensajería, si hay que dejar dentro también algodón húmedo o no hace falta, en fin algo general.

Muchas gracias

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Envío de ninfas
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2011, 12:04:29 am »
Te digo como los mado yo:
cojo un recipiente de plástico de tamaño apropiado para las ninfas que envíe.
la agujereo para que respiren (o corto la parte de arriba y pongo malla).
Cojo unas ramitas de zarza (o lo que coma el insecto), envuelvo la base en algodón húmedo para que duren más y las pego con celo dentro del tuper (para que no se muevan y aplasten los bichos). Meto las ninfas en la caja, pulverizo con agua, cierro y meto la caja en una caja de cartón, en la que la fijo llenando la caja con papeles, que además aislan. Hago agujeros a la caja de cartón y listo.
A ver si alguien te cuenta algo diferente y espero que te valga de algo mi explicación (si es que he sido capaz de explicarme jeje)
saludos!
Javi

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Envío de ninfas
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2011, 12:44:41 am »
Yo tambien hago eso, aunque cuando no tengo caja de plastico apropiada, las meto en caja de carton solamente, ya que las mando por mensajeria rápida y tardan un dia en llegar y no sufren tanto la falta de humedad.
Los mando por MRW o NACEX, y si el paquete es pequeñito mejor por correos que es mas barato.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Envío de ninfas
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2011, 12:31:12 pm »
Hola, yo los envio siempre por mrw, los pongo igual que Javi, aunque no suelo pulverizar nada, excepto en especies que necesitan mucha humedad como oreophoetes o epidares, con la humedad que se crea por la evapotranspiracion de la zarza sirve, y tampoco suelo poner humedo la parte final del tallo para que no seque la zarza, ya que para 10 o 15 horas que van a estar de transporte no les pasa nada y a veces da problemas tanta humedad.
E intento poner el tamaño de la zarza ideal para que se quede encajonada en el taper y no se mueva para evitar sujetarla con celo, que podria dar problemas y que se quedara alguna ninfa atrapada pegada al celo.
Bueno, pues asi los envio,espero que tambien os sirva esta explicacion .

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Envío de ninfas
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2011, 11:07:45 pm »
Lo que ha dicho Pedro si lo debes tener muy en cuenta, no poner nada que pegue en el interior para evitar que por lo que sea se peguen las ninfas

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Envío de ninfas
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2011, 11:41:00 pm »
Claro, yo lo pongo de tal manera que no pueda pasar nada. Aun así es mejor no ponerlo, como dice Pedro
Javi

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re: Envío de ninfas
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2011, 10:37:09 pm »
Bueno, pues muchas gracias a todos por las respuestas, si en algún momento llego a intercambiar con alguien ya tengo una idea de como enviarlas.

 

Copyright © Phasmiduniverse