Autor Tema: identificacion de ooteca  (Leído 4150 veces)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
identificacion de ooteca
« en: 02 de Junio de 2011, 05:04:07 pm »
Hola, aqui os dejo esta ooteca a ver si sabeis de que especie se trata. mide aproximadamente 1 cm y poco mas. es autoctona, zona Malaga.





saludos.

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: identificacion de ooteca
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2011, 07:04:06 pm »
He tenido de esas, son Iris sp. aunque esas ootecas si no has visto muchas se pueden confundir con las de empusa. Dejé eclosionar una y las crie hasta adultas y luego las solté. Las L1 son preciosas de color verde y con una ralla negra muy marcada desde la cabeza al final del abdomen por el dorso.
« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 07:06:00 pm por ubb »
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: identificacion de ooteca
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2011, 10:41:44 pm »
Pues no quisiera corregirte, pero estoy seguro al 100% que esa ooteca es de una Ameles Sp o una Ameles decolor, tambien soy de Málaga y suelo ir en verano mucho de paseo al pantano del agujero, el verano pasao, daba cosa andar entre matojos por si pisabas alguna ninfa de todas las ninfas que habia y por supuesto sus correspondientes ootecas abiertas
pero fijo vamos

Foto de Ameles Sp


« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 10:49:03 pm por mushra »

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: identificacion de ooteca
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2011, 12:37:52 pm »
pues las dos especies las tengo en la zona, a ver si se anima alguien mas a identificar esta ooteca.

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: identificacion de ooteca
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2011, 06:26:51 pm »
Podria ser ameles se parecen mucho las ootecas, pero si tu estas seguro de que es ameles yo te digo q tuve una ooteca igual a esa y nacieron iris sp. no iris oratoria, sino otras iris, pero la verdad que tanto estas como ameles y empusa las ootecas son muy muy parecidas.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado oskar87jk

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
    • http://www.flickr.com/photos/oskar87jk/
Re: identificacion de ooteca
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2011, 01:50:55 pm »
Wow! Pero recolectaste la ooteca y te nacieron Iris que no eran I. oratoria? Porque si las soltaste es porque serían autóctonas. Esque no tengo constancia de que en la Península hayan más especies del género Iris, igual me equivoco  ;)

Desconectado espinoso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
Re: identificacion de ooteca
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2011, 05:59:33 pm »
yo digo que es de ameles,vi una muy parecida eclosionar y las ninfas eran de ameles,preciosas, negras con una fina linea blanca que la dividia simetricamente.

Salu2
Espinoso !! ;)

Salu2

Desconectado Vita

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 256
Re:identificacion de ooteca
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2012, 01:39:38 pm »
Yo creo que de Ameles spallanzania no es, porque tengo algunas ootecas de esta especie y no son iguales que la de la foto.

Por cierto, ¿creéis que la ooteca que ha fotografiado Bhutus ha eclosionado ya?  ???

Saludos,

Lupe.
« Última modificación: 25 de Enero de 2012, 04:18:59 pm por z3ls0 »

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:identificacion de ooteca
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2012, 05:15:41 pm »
Bueno ayer vi unas dos ootecas identicas a las de la foto y ya estoy seguro que no son de iris sp. como dije al principio me confundí porque no podia apreciar bien el tamaño pero ayer vi dos de estas y fijo que no son iris. Casi seguro 100% que son ameles ahora estoy entre a.Assoi y A.decolor.  Encontré un macho cerca de las ootecas, un adulto pero que también tengo dudas entre si es assoi o decolor.

Saludos.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 05:22:10 pm por ubb »
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

 

Copyright © Phasmiduniverse