Autor Tema: Problemas con mis Ramulus Nematodes !!!  (Leído 9055 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Problemas con mis Ramulus Nematodes !!!
« en: 24 de Febrero de 2010, 09:10:20 pm »
Buenas pues os comento , hace algun tiempo me hice con unas cuantas parejas de ramulus nematodes.... estos me pusieron huevos y bueno y estos adultos se murieron ..... ciclo vital.....

Bien, pues ahora resulta que me estan naciendo las ninfas una tras otra, a un buen ritmo...... bien pues de 60 que tenía se me han quedado en 40 , las tengo separadas en dos ninfarios con el mismo alimento pero variando un poco la humedad...... pues tanto en uno como en otro se van muriendo unas 3 a la semana mas o menos..... y observo en las plantas y no veo que hayan mordido en ellas.............. me quedo un poco sorprendido y he vuelto a buscar por ahi a ver si hay algun tipo de planta que se les pueda dar..... he encontrado varias pero ni con esas .........

Alguien ha tenido esta especie ¿?? o sabe que puede estar pasando???

Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Problemas con mis Ramulus Nematodes !!!
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2010, 09:44:23 pm »
Hola,

Yo la crío sin problemas, tampoco te asustes mucho, es una especie con todas las tasas muy altas, natalidad, mortalidad, puesta, ciclo rápido,... como ocurre en cualquier especie de Ramulus. Yo los tengo a unos 20 grados y con una humedad del 75%. Lo que hago es mezclarlos con ninfas de Trackyaretaon que empiezan a comer las hojas pues son más fuerte y facilitan a los Ramulus tener acceso a las zonas blandas.

Un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Problemas con mis Ramulus Nematodes !!!
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2010, 10:15:53 pm »
Hola,

Yo la crío sin problemas, tampoco te asustes mucho, es una especie con todas las tasas muy altas, natalidad, mortalidad, puesta, ciclo rápido,... como ocurre en cualquier especie de Ramulus. Yo los tengo a unos 20 grados y con una humedad del 75%. Lo que hago es mezclarlos con ninfas de Trackyaretaon que empiezan a comer las hojas pues son más fuerte y facilitan a los Ramulus tener acceso a las zonas blandas.

Un saludo

Tu tienes de los azules?? o los naranjas??

Bueno pues lo mismo les corto un poquito el borde de las hojas a ver si les resulta mas facilillo...

Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Problemas con mis Ramulus Nematodes !!!
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2010, 10:15:19 am »
Hola
Tengo una población mixta con las 3 formas de color, de todos modos te recomiendo que pongas otros insectos con ellos, no se por qué pero resulta más fácil que si solo se cortan los bordes de las hojas. Con Fragaria van genial

Un abrazo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Problemas con mis Ramulus Nematodes !!!
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2010, 04:13:52 pm »
Hola
Tengo una población mixta con las 3 formas de color, de todos modos te recomiendo que pongas otros insectos con ellos, no se por qué pero resulta más fácil que si solo se cortan los bordes de las hojas. Con Fragaria van genial

Un abrazo

Los mezclare con otros a ver que tal aún así voy a esperar un poco a que crezcan y ya los meto con los otros, pues como los otros terrarios los tengo automatizados no quiero que se me ahoguen con el sistema de lluvia.

Fresal ahora mismo no tengo, pero si varios tipos de frambuesos y estoy probando a ver que tal se la comen..

 
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Problemas con mis Ramulus Nematodes !!!
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2010, 04:30:05 pm »

Si, ten cuidado con las ninfas muy esbeltas y los sistemas de lluvia que la tensión superficial les hace polvo.

A ver si cuelgas unas fotos de esos terrarios automatizados que a los amantes de Phyllium y Heteropteryginae les irán de lujo

Un abrazo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Problemas con mis Ramulus Nematodes !!!
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2010, 12:28:49 am »
Eso eso, fotos de dichos terrarios automatizados!!

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Problemas con mis Ramulus Nematodes !!!
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2010, 12:52:04 am »
jeje no os preocupeis que pronto os la pongo que estoy esperando unos terrarios que me he echo a medida para mi estantería y os la pongo .... pero eso si no espereis una virgeria de apaño jejej..... que solo son unos cuantos temporizadores para la luz y sistemas de lluvia....
Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Problemas con mis Ramulus Nematodes !!!
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2010, 07:20:21 pm »
Y por fin les he visto picar........ tras unos dias preocupantes... y los jodios les ha dado por comer acacia.....
Jose I.I.

Desconectado juanfr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Problemas con mis Ramulus Nematodes !!!
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2010, 05:52:18 pm »
Hola
Tengo una población mixta con las 3 formas de color, de todos modos te recomiendo que pongas otros insectos con ellos, no se por qué pero resulta más fácil que si solo se cortan los bordes de las hojas. Con Fragaria van genial

Un abrazo

¿cuales son las 3 formas de color?

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Problemas con mis Ramulus Nematodes !!!
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2010, 11:01:25 am »
Hola

Azul, naranja y rojo

Un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Problemas con mis Ramulus Nematodes !!!
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2010, 02:59:00 pm »
Hola

Azul, naranja y rojo

Un saludo


Pues rojos no tengo yo, por casualidad no tendras alguna parejilla de ese color, por ahi??
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Problemas con mis Ramulus Nematodes !!!
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2010, 10:13:24 pm »
Tengo ninfas y ya sabes que ahí son todas iguales, cuando cambien de color te comentaré

Un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Problemas con mis Ramulus Nematodes !!!
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2010, 10:32:29 pm »
Tengo ninfas y ya sabes que ahí son todas iguales, cuando cambien de color te comentaré

Un saludo

Ok estamos igual con ninfas jeje.... saludos
Jose I.I.

 

Copyright © Phasmiduniverse