Autor Tema: Ooteca Pseudocreobotra Wahlbergii  (Leído 2935 veces)

Desconectado Kirus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Ooteca Pseudocreobotra Wahlbergii
« en: 04 de Junio de 2011, 12:01:18 am »
Buenas!
 
Pues mi hembrita llevaba nerviosa un par de días... Dando bastantes vueltas por el terrario, agresiva pero al mismo tiempo poco tímida... Vamos, estaba rara. Yo pensé que estaba en celo o algo... A falta de informarme un poquito más xD

Pues bueno, hoy cuando he vuelto a casa, veo que hay una ooteca enooorme pegada en el corcho del fondo xD Y la mantis a su lado pegadita MUY agresiva.

En teoría no debería estar fecundada, yo no la he juntado con ningún macho, pero no sé si pudo haber tenido algún contacto con machos antes de comprarla... Tengo que mandarle un mail al criador para que me lo confirme. De todas formas, no me cuesta nada incubarla, ya que dentro de algo más de una semana tengo pensado juntarla con el macho, y las próximas tendré que incubarlas...

Había pensado en ponerlas sobre una rejilla plástica finita, mosquitera o algo así, elevada un cm sobre un suelo de vermiculita, para que aguante la humedad. Y todo eso meterlo en un tupper, agujereado, y puesto cerca de la bombilla que da calorcito al terrario.

No sé qué tal se despegará la ooteca del fondo, pero la verdad, me va a venir bien para experimentar con esta que seguramente no sea fértil...

Mañana subo fotillos, que ahora me voy a lal cama, y como las tengo en el cabecero aprovecharé a hacerle alguna fotillo a la "madre" en pose agresiva, y a la ooteca xD

Por cierto, lógicamente se ha quedado más delgada... Le he ofrecido un gusano de seda (normalmente los come), pero nada, al verme meter la mano se ha puesto agresiva y ni caso al gusano... Tienen tres o cuatro grillos andando por el terrario, pero son listos y no suelen ir a donde están las mantis, entonces están un poquito a dieta... Este finde me traen más grillos y más grandes, porque a mí se me han acabado las existencias de alimento vivo de buen tamaño xD ¿Pasará algo porque esté un día sin comer después de poner la ooteca?


Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Ooteca Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2011, 11:42:59 am »
Hola,
lo más seguro es que no esté fecundada, pero como dices no te cuesta nada incubarla.
Un apunte para la incubación. La ooteca debe estar boca abajo para que salgan las ninfas. así mismo has de dejar espacio para que lo hagan (por debajo).
saludos!
Javi

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Ooteca Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2011, 02:04:36 pm »
Pues parece difícil que esté fecundada porque el criador casi seguro que las haya mantenido separadas. Lo que no sé es por qué no la juntaste ya con el macho si la hembra estaba ya bien alimentada. Si puso una ooteca es porque estaba lista. Pero bueno, como pueden poner unas 5 ootecas seguro que la segunda estará fecundada. En cuanto a separar las ootecas yo lo he hecho una vez porque la hembra puso una ooteca sobre otra ooteca. Pero es mejor que se quede donde está, por eso es conveniente poner ramitas para que ella decida dónde ponerlas. Pero vamos, que son caprichosas. Las acromantis me han puesto alguna en el mismo suelo y muchas veces en los listones del terrario.
Suerte con la siguiente, seguro que sale bien. Por lo que parece, la cópula no es muy peligrosa para el macho.
Un saludo!
Mario

Desconectado Kirus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Ooteca Pseudocreobotra Wahlbergii
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2011, 03:13:55 pm »
No los he juntado todavía porque quiero juntarlas cuando tenga tiempo de estar vigilando e intentar salvar al macho.

¿Cómo boca abajo? ¿Tal como está?





Según vi, está bastante pegada... Quiero intentar sacarla, ha venido mi prima y bueno, si consigo sacarla se la doy... Que quiere tener estos bichos y por si acaso está fecundada... Pues que pruebe xD Para incubarla yo, que la incube ella...

 

Copyright © Phasmiduniverse