Autor Tema: Gongylus gongylodes  (Leído 13486 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Gongylus gongylodes
« en: 06 de Junio de 2011, 09:29:35 pm »
Pues hoy me han llegado 7 ninfas L2 de mantis violín.
Es una mantis que requiere poca humedad y una temperatura de unos 30º de día y unos 20º de noche. Son lentas a la hora de madurar y más delicadas que otras especies. Pero es una mantis preciosa y todo un reto. Parece mentira que una ninfa así sea capaz de mudar sin problemas.
Pongo una foto de una de las ninfas y otra de uno de los terrarios que les he montado. 4 de ellas se quedan en vasos individuales y 3 en este terrario comunitario. Es raro que se produzca canivalismo. Prefieren presas pequeñas y aladas.



Mario

Desconectado noel

  • Principiante
  • Mensajes: 17
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2011, 09:58:44 pm »
Hola,enorabuena por esos ejemplares,preciosas,me gusta mucho esta especie,ya nos iras contando.Que les das de comer y cada cuanto,si puedes dar algunos datos te estaria agradecido.

Un saludo.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2011, 11:04:45 pm »
Preciosas!!
y muy chulo el terrario!
Javi

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2011, 03:44:54 pm »
Gracias, Javi. A ver qué tal se dan. Lo del terrario es porque me apetecía una mantis comunitaria.
Noel: pues les estoy dando Drosophila melanogaster y hydei. El alimento vivo tiene que ser pequeño y volador, preferiblemente. Más adelante les daré mosca común y moscarda con polen. En cuanto a la cantidad les echo unas cuantas (sin exagerar) y espero a que se les acaben. Les puse unas 3 ó 4 moscas en cada vaso y algunas se han comido las 4 pero no es una especie muy voraz.
Pongo una foto de la primera muda, menos mal que la han hecho al llegar a casa y no durante el viaje desde Inglaterra. La pena es que no lo he visto. Tengo muchísima curiosidad en ver cómo un bicho así es capaz de mudar.


Mario

Desconectado noel

  • Principiante
  • Mensajes: 17
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2011, 10:28:02 pm »
Hola,fantasticas,muchas gracias por la info,estos hilos son muy buenos para seguir el desarroyo de las ninfas y aprender.Lo seguire de cerca.Ya veo que eres un manitas y de los buenos,guapo el terrario.

Un saludo compañero.

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2011, 10:35:38 pm »
Gran especie, muy agradecida, la unica pega el lento desarrollo que tienen pero al menos son unas mantis bastante longevas, prepara spots y moscon xD, el terrarrio, perfecto para gongylus.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2011, 11:03:09 pm »
Gracias a los dos!
El terrario es una caja de madera y cristal que vendían en una tienda de cosas de casa muy baratas. Le quité el fondo y puse un trozo de media (con la malla mosquitera se me salen las moscas pequeñajas). Luego les metí unas pajas secas del jardín y parece que les gustan porque se mimetizan bastante bien. Es una mantis preciosa, se parecen a las ninfas de Empusa pennata.
Ubb, luego me explicas qué es eso de "prepara spots"
Un saludo!
Mario

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2011, 11:29:11 pm »
Spots para darles calor porque necesitan bastante temperatura, aunque ahora en verano estab bastante bien a temperatura ambiente si estas por encima de los 28 grados pero en invierno mantener las temperaturas esas consume bastante luz.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2011, 08:50:53 pm »
Ah! oído cocina! Vale, sí, tengo una estantería de dos valdas. Hay un cable calefactor en cada una y las mantis están en sus vasos entre las valdas. En el rincón donde están las violín hay unos 28º-30º. Aquí en Cantabria, ennverano la temperatura es moderada, el problema será cuando vaya en verano a Valladolid...tengo que buscar un sitio en la casa del pueblo de mis padres que tenga algo más de fresquito porque hace muchísimo calor ¿alguien tiene algún truco para bajar la temperatura de los terrarios de las mantis?
Mario

Desconectado oskar87jk

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
    • http://www.flickr.com/photos/oskar87jk/
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2011, 03:51:18 pm »
Preciosas esas Gongylus!!! Yo no tuve suerte con esta especie, espero un día poder volverla a mantener con más suerte.
Saludos

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2011, 05:54:32 pm »
Gracias Óscar!
Por ahora parece que van bien, despacito pero bien.
Un saludo.
Mario

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2011, 09:07:05 pm »
Bueno, pues ya habían mudado casi todas a L4 y no lo he visto hasta hoy. Me sigue sorprendiendo como algo tan delicado puede superar el paso de un estadio a otro.




Esta es una ya mudada.



Y este es uno de los ninfarios con tres mantis mudadas. Por ahora parece que se llevan bien. Son todas del mismo tamaño y cuando crezcan un poco más las cambiaré a un terrario mayor pero las seguiré dejando juntas porque me apetece tener una especie en comunidad.

Mario

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2011, 11:23:13 pm »
Joe, que guapas están Mario, a ver si hy suertecilla con la especie.
Javi

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2011, 12:19:57 am »
Parece que va todo bien jeje, que haya suerte porque son muy bonitas ;)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2011, 06:59:48 pm »
Gracias, Javi y Celso!
Ya iré contando cómo va todo, la verdad es que me tienen encantado.
Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse