Autor Tema: Gongylus gongylodes  (Leído 12682 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2011, 04:17:22 pm »
Ya están mudando a L5.
Como veo que se llevan bien y van mudando a la vez, he juntado a las 7 en un terrario más grande. Cada una tiene su ramita y ya empiezan a comer moscarda.





Y esta es la nueva. Una ninfa L1 de un criador diferente.

Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2011, 05:18:37 pm »
Son preciosas estas mantis, sobre todo en los últimos estadios.

Desconectado oskar87jk

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
    • http://www.flickr.com/photos/oskar87jk/
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2011, 07:57:32 pm »
Vaya monada!!!! Joer, me está entrando mono de mantis jajaja ojalá pueda volver pronto a dedicarme a ellas.
Preciosas tío, y el terrario de lujo!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2011, 09:11:36 pm »
Sí, se están conviertiendo en mis preferidas. Espero que me lleguen a adultas pero ya desde L1 es imposible no fijarse en ellas.
Bueno, Óscar, si te queda tiempo después de recolectar toneladas de zarza para los Extatosoma, anímate con las mantis  ;D
Un saludo!
Mario

Desconectado oskar87jk

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 160
    • http://www.flickr.com/photos/oskar87jk/
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2011, 09:19:27 pm »
jajajajaja van a acabar con las zarzas de mi pueblo. Pues sí, más bien es que mientras estudias es mucho estrés mantener mantis pequeñas, cuando curraba pues estaba de coña con ellas jaja pero con exámenes, deberes, trabajos y tal al final me agobié mucho. Pero bueno, ésto se lleva en la sangre  :P así que tarde o temprano volveré. De momento estoy con paradoxa, ahora subo fotos que las estoy copulando ahora mismo  ;D
Saludos!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2011, 10:54:25 pm »
Jjajjaj sí, ya he visto las fotos. Son una especie preciosa y parece que hacen buena pareja. Lo de las ninfas es verdad, es mucho curre. Miedo me da porque me están llegando algunas especies a adultas a la vez, si crían todas a la vez...las meterá directamente en los cultivos de moscas de la fruta y que se sirvan ellas solas  ;D
Mario

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2011, 11:52:01 am »
Ya he perdido la cuenta de las mudas. Llegaron en L1 y han mudado or lo menos 4 veces pero con esto de las vacaciones no las puedo seguir de manera exhausistiva. Pero bueno, van creciendo sin problemas tanto las 7 del terrario comunitario como la pequeñaja que me llegó más tarde.

Mario

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2011, 01:45:18 pm »
Están preciosas Mario! veo que las vacaciones no te han dado problemas con las mantis! yo no puedo decir lo mismo...
saludos!
Javi

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2011, 02:49:05 pm »
Muy bonitas, enhorabuena por la crianza ;)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2011, 12:15:42 pm »
La verdad es que van muy bien. Les gusta el ambiente seco y las temperaturas altas. Están en un terrario comunitario. Una parte del terrario recibe el sol directo durante algunas horas y la temperatura llega e los 35º. En un par de semanas vuelvo a Cantabria, a ver cómo les sienta el cambio.
En vacaciones también he tenido alguna baja pero ninguna Gongylus. Como no necesitan mucha humedad no había problema en dejarlas solas unos días. Para la alimentación, como se alimentan de insectos voladores de tamaño pequeño, las dejaba pupas de mosca a punto de eclosionar. He estado sacando gusanos de manera escalonada y luego ponía las pupas directamente en el terrario. Con las Tenedora y las Sphodromantis he hecho lo mismo. Las tengo en terrarios grandes al estilo Celso con celdas separadas para cada mantis. Pero para poner la tapa tenía que hacer una muesca en la parte de arriba de cada pared. El caso es que las moscas pueden pasar de una celda a otra pero las mantis no. Así, si una mantis no se come moscas porque está saciada o va a mudar se puede pasar a las otras celdas. El problema lo tenóa con las mantis pequeñas que estaban en vasos.
Bueno, Javi, el verano y las vacaciones son así, alguna baja tenemos que tener. Ya nos contarás.
Un saludo.
Mario

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2011, 07:46:57 pm »
Esta mañana la primera Gongylus estaba mudando y al llegar por la tarde ya estaba así de preciosa. Acaba mudar así que todavía no tiene el cuerpo desarrollado.
De las 7 que me llegaron hay 3 machos y 4 hembras. No he tenido ningún problema con las mudas ni con la alimentación ni la humedad ni nada. A las 7 se las ve preciosas y han convivido sin problemas. Y esta es la primera adulta, que además es una hembra.




Y de este cuerpazo le viene el nombre de mantis violín.

Mario

Desconectado wahoo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2011, 08:05:10 pm »
Felicitaciones!!! está espectacular.

Desconectado fercho ing

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2011, 08:11:13 pm »
simplemente espectacular
por lo que se ve es una especie fácil y también que su tasa de supervivencia es alta
que numero de dificultad le pones Mario??

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2011, 08:35:40 pm »
Enhorabuena es espectacular!!!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Gongylus gongylodes
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2011, 09:54:46 pm »
Gracias, la verdad es que es preciosa.
Pues todavía no le puedo poner nota porque me falta lo más difícil.
Me llegaron en L1 y están llegando a adultas sin problemas pero lo más difícil es conseguir que el macho copule. No porque se lo vaya a merendar sino porque no se animan tanto como otras especies que saltan rápido sobre la hembra. Creo que voy a separar a los machos para que no se acostumbren a convivir con las hembras y pasen de copular.
Pero vamos, hasta la fecha me ha parecido una especie fácil y la he disfrutado un montón.
Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse