Autor Tema: Que planta comen...  (Leído 2830 veces)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Que planta comen...
« en: 28 de Marzo de 2011, 12:43:17 am »
Pues bueno,  he estado probando con algunas plantas nuevas para ciertas especies que solo tenia con zarza, pues al tener al seprona rondando por donde la cojo, estoy viendo otras posibilidades jeje.

barchychiton populneus, la comen : Medauroideas, Trackyaretaon sp North Luzon, trachyaretaon carmelae, Parapachymorpha zomproi, Extatosoma tiaratum, Phyllium philippinicum.

Dryopteris affinis y pteridium aquilinum, la comen: Trackyaretaon

También decir que la zarza la comen bien  los Diapherodes, aunque crecen mas lentos alimentándose solamente de ella.

De momento estas son las confirmaciones de que dispongo, iré haciendo mas pruebas.

un saludo

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Que planta comen...
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2011, 02:26:33 am »
Genial Manuel...esto que haces está muy muy bien! la mayoria de la gente no tiene zarza cerca y esto de buscar plantas nutricias usadas en jardineria y arbolado urbano facilita la expansión de este hobby...

Lo del brachichiton para los Extatosomas está muy bien, no lo sabía...aunque yo con el falso pimentero que les doy va todo bien, que el Schinus molle es más abundante aún que el Brachichiton, y más fácil de coger las hojas porque es como un sauce llorón...
Saludos!

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Que planta comen...
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2011, 10:21:04 pm »
que el Schinus molle es más abundante aún que el Brachichiton, y más fácil de coger las hojas porque es como un sauce llorón...
Saludos!

gracias.
A qui en mi zona, el s. molle casi que no hay y el Brachychiton de las zonas donde los cojo, no los podan y me llegan por la cintura, conque me va de lujo  ;D.
saludos

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Que planta comen...
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2011, 12:50:30 am »
Pues el barchychiton populneus lo comen tambien los Mnesilochus latifemur y a los Medauroideas les he visto comer eucalipto.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Que planta comen...
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2011, 11:58:29 pm »
Pues como tengo unos pocos bastantes de Eurycanta calcarata y comen como limas aunque aun no son adultos, pues me veo forzado a buscar otras alternativas de alimento que no sea zarza, por lo que estoy probando con varias plantas y de momento confirmado que se comen el cercis siliquastrum que da gusto. Estoy probando con otras e iré informando.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Que planta comen...
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2011, 12:28:59 am »
Comentar otra cosita, y es que como estamos acostumbrados a ponerle de comer a nuestros fásmidos lo que consideramos adecuado, como ponerles hojas nuevas todo el tiempo posible, lavarlas y quitarles parásitos a las hojas si los tienen etc. Que no digo que no sea lo correcto, pero en la naturaleza están todos esos parámetros y mas y tal vez algunos les beneficien y no lo sabemos, lo digo porque por ejemplo, hace mas de un mes cuando llegue a casa de coger las zarzas y me puse a clasificarlas, me encontré una ninfa de insecto palo autóctono (aun no se decir que especie es porque no tengo tiempo para investigar) pero con la ilusión de criarla y reproducirla para repoblar la zona me la quedé y al mudar a adulta y poner 5 huevos, le entró una obstrucción y se ha muerto, y hace dos semanas que fui a Gibraltar y en un bosquecillo cogí otros dos fásmidos de los cuales el mayor se ha muerto. Esto me inquieta, pues se supone que siendo de este clima deberían ir de lujo y los cuido muy bien.

Algunas observaciones casuales:
-un macho de P. schultei lo ponía en la madreselva y siempre me lo encontraba en la otra esquina en los helechos  ??? . tengo pendiente en probas a darles helecho a ver si lo comen.
-un T. carmelae se enganchó a un Asplenium nidus y se puso a comerlo durante bastantes días y el tio tan pancho.
-por ultimo, hoy he visto a una ninfa L1 de Lonchodiodes sp negros comiéndose los estambres de la flor del rubus y se comía la antera y todo.
Ya comentaré otra cosilla pero en otro apartado.
Saludos
« Última modificación: 03 de Junio de 2011, 12:16:42 am por ManuelM »

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Que planta comen...
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2011, 12:43:34 am »
Qué curioso!
Javi

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Que planta comen...
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2011, 12:58:44 am »
Hola Manuel!
muy interersante esto que haces....
leyendo el mensaje que escribí más arrriba, resulta que me he venido a trabajar a Guadix, ciudad donde no hay tanta variedad de especies de jardinería como en Benalmádena, pero la zarza (Rubus sp.) sí que abunda bastante, así que ahora la uso por comodidad....

pese a usar más la zarza ahora para alimentar a mis insectos, ayer estuve podando unas viñas (Vitis vinifera)y me traje algunos tallos largos que se los he dado a mis Eurycantha calcarata y resulta que les gusta mucho...igual ocurre con mis Neohirasea maerens...

Aparte de estos, tengo los insectos hoja australianos Extatosoma tiaratum, que tras darles zarza y notarlos alicaídos, he encontrado un falso pimentero Schinus molle, y le doy de nuevo de este árbol y me parece verlos más fuertes, que hasta me pone huevos la hembra....

Tengo unos Diapherodes venustula a base de laurel (Laurus nobilis), estupendamente (con el Eucaliptus sp. tuve muchas muertes!!!)....en cambio las ninfas de Medauroidea extradentata comiendo laurel han muerto todas...

Finalmente mis P. schultei los tengo a base de aligustre (arbóreo L. japonicum, arbustivo L. ovalifolium), omnipresente en todas los parques y ciudades...ya no uso el olivo, que puede tener fácilmente plaguicidas.

Saludos!

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Que planta comen...
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2011, 02:17:48 pm »
Gracias Arcturus la viña y el faso pimentero me vendrian de perla si las hubiese por aquí.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Que planta comen...
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2011, 06:20:07 pm »
Pues los T. carmelae no dejan de sorprenderme, pues comen de lo lindo Prunus pisardi.
Saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse