Autor Tema: Hembra phyllium doblada  (Leído 3124 veces)

Amaya

  • Visitante
Hembra phyllium doblada
« en: 09 de Junio de 2011, 11:12:09 am »
Hola.

Hace poco adquirí una pareja de phyllium. Estaba perfectos. Mudaron hace15 días el macho (sin problemas) y 12 días la hembra (cuando la ví por la mañana ya había mudado y estaba doblada). Come y defeca sin problemas, está activa, totalmente normal de comportamiento. Están en un tupper a unos 20-25ºC, la humedad no la tengo medida pero pulverizo a diario. Por ahora han comido zarza y rosal y sin problemas. Siguen exactamente igual pero ella tiene así los bordes. No están pegados entre si y puedes estirárselos pero se le vuelven a plegar. ¿Qué puede ser? ¿Puede afectarle a la reproducción?
Otra pregunta, ¿es adulta? viendo fotos en internet no me queda claro.
Gracias!


Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Hembra phyllium doblada
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2011, 01:25:50 pm »
Hola Amaya,
En primer lugar decirte que no es adulta. Cuando sea adulta te aseguro que lo sabrás, porque tendrá las alas bien desarrolladas que cubrirán todo su cuerpo. Además su cuerpo dejará de ser plano y cogerá bastante grosor.
Lo que le ha pasado a ese bicho es una mala muda. Puede haber sido por varios motivos, pero los más frecuentes son tres: o falta de humedad o que no haya tenido sitio suficiente para la muda o que la hayan molestado durante la muda.
A veces luego cuando mudan otra vez se arregla el asunto, aunque si la deformidad es muy grande también puede impedir que muden con normalidad. De momento como está bien dejala y ya veremos que pasa cuando mude.
Desde luego le ha quedado una forma muy peculiar
saludos!
Javi

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Hembra phyllium doblada
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2011, 05:32:06 pm »
La verdad es que ha quedado muy curiosa.
Con la deformidad que tiene puede pasar cualquier cosa, que se quede parecida al hacer la ultima muda, que quede perfecta o que muera atrapada en la muda.
Ya nos contaras cuando mude.

Amaya

  • Visitante
Re: Hembra phyllium doblada
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2011, 02:36:06 pm »
Muchas gracias!
La verdad que me la vendieron como subadulta y, al preguntar, me dijeron que les quedaba una muda para ser adultos. El macho es muy muy claro, pero la hembra no me terminaba de convencer al ver las fotos en internet.
La he puesto un palo atravesado en la parte alta del tupper para que tenga hueco y estaré pendiente de la humedad, a ver si hay suerte y no se queda atrapada. Iré contandoos.
Saludos.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Hembra phyllium doblada
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2011, 08:43:45 pm »
Pues si te la vendieron como subadulta ahi se equivocaron, por que como te decia Javi, despues de haber hecho esa mala muda, aun la queda otra muda mas.

Amaya

  • Visitante
Re: Hembra phyllium doblada
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2011, 11:05:46 pm »
Ya lo sospechaba yo. A ver si hay suerte y después de la siguiente muda se queda "bien", o al menos no le afecta demasiado. Gracias!

Desconectado Víctor Zafra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 277
  • No me gusta la ciudad, me gusta el campo.
Re:Hembra phyllium doblada
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2013, 12:33:11 am »
A quedado rara al final que ?
Murió ?
Mudo bien?
Como esta?
Victor
Zafra

 

Copyright © Phasmiduniverse