Autor Tema: Pseudocreoboter wahlbergii  (Leído 3386 veces)

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Pseudocreoboter wahlbergii
« en: 13 de Junio de 2011, 10:11:53 am »
 Hola, me compre una pareja de ninfas de este especie en expoterraria y cuanod me llegaron comían que daba gusto y todo bien. Hace poco más de una semana mudaron la hembra y el macho y estaba esperando a ver comer a la hembra para echarle al macho. El caso es que desde que mudó no la he visto comer y encima he visto que tiene el "pie" de una pata trasera roto como colgando. No se si de una caída o por qué.

 Entonces, no se qué hacer.. porque parece que por ese "pie" no se mueve bien y no quiere comer, que ya le he acercado presas y me da un poco de cosa echarle al macho. Pero claro, si definitivamente no va a comer, no quiero que se muera sin haber tenido la oportunidad de copular antes y ponerme una ooteca.

 Un saludo!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Pseudocreoboter wahlbergii
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2011, 09:06:15 pm »
Es raro que si han pasado unos días desde que mudó a adulta se niegue a comer. Lo de la pata no es un impedimento para que cace si las captoras las tiene bien, de hecho no suelen desplazarse mucho si el puesto de caza es bueno. Incluso con una captora rota pueden cazar. Puede que el problema sea el alimento. Parece que las moscas y las polillas las aceptan bien.
¿Qué les estás dando de comer?
Mario

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Pseudocreoboter wahlbergii
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2011, 12:10:29 am »
Pues tiene metidos, porque no se los come, un par de grillos, otro par de langostas y un moscardón. Y llevan esos 5 ya varios días, se han hecho compañeros..jaja. El macho come todo esto sin ningún problema y ella los comía antes de mudar.

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Pseudocreoboter wahlbergii
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2011, 12:15:48 am »
Me parece demasiado alimento dentro del terrario y las langostas excesivas para una psedocreobotra, dale moscardones basicamente para que este bien este tipo de mantis, evita grillos y langostas.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Pseudocreoboter wahlbergii
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2011, 06:25:28 pm »
Sí, yo probaría a quitar todo limpiarlo bien y dejar a la hembra sola en un terrario pequeño con algún moscardón alimentado con agua y miel o con polen si tienes. Y esperaría a que la hembra engordase un poco para juntarla con el macho.
Suerte con ella!
Mario

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Pseudocreoboter wahlbergii
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2011, 12:09:28 am »
Gracias por la ayuda.

No es que le pusiese toda esa comida sino que día a día, viendo que no comía de una u otra cosa, le he puesto otro tipo de alimento. Y no he sacado el anterior, pues porque haya más y no dejar escapar esa posibilidad de que se las coma. Las langostas son más pequeñas que los grillos, no le doy langostas adultas.. Y se ha comido antes de mudar varias de esas. Moscardón es lo que le suelo dar, pero si veo que no se lo come, tendré que cambiar y probar con otra cosa no? Igualmente.. sigue teniendo moscardones y sigue sin comérselos.

Ya que ha pasado bastante y sigue sin comer, creo que le voy a echar al macho.

 

Copyright © Phasmiduniverse