Autor Tema: Incubación [i]Acantomenexus polyacanthus[/i]  (Leído 1512 veces)

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Incubación [i]Acantomenexus polyacanthus[/i]
« en: 29 de Junio de 2011, 03:27:49 pm »
Hace unos meses me pasó Javier (Murex) unas ninfas de Acantomenexus polyacanthus. Solo conseguí que sobrevivieran una hembra y dos machos, pero estos copularon y la hembra comenzó a poner huevos hace 40 días. Hoy ha nacido la primera ninfa. Me han sorprendido dos cosas: el corto periodo de incubación y el pequeñísimo tamaño de la ninfa, la más pequeña que he tenido hasta ahora. Me daba mucho miedo manipularla, pues parece muy delicada.
Ya está instalada en un ninfario junto a unas pocas ninfas de Aretaon asperrimus.
Pues nada, solo quería comentaros la experiencia y que comentaramos un poco acerca del corto periodo de incubación.
saludos!
Javi

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Incubación [i]Acantomenexus polyacanthus[/i]
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2011, 10:21:47 pm »
Yo tambien tengo esa especie, y como tengo 7 hembras ponen un monton de huevos, el caso es que yo tambien creia que tardaban mas, como los epidares me habia hecho una idea, unos 4 meses, el caso es que con 35-40 dias me ha nacido la primera y me nacen unos 10 cada dia, incluso me nacen en el mismo terrario ya que al ser tan pequeños los huevos, no recojo todos y ahi se quedan y nacen, jeje
Yo los tengo incubandolos a un 90% de humedad y van perfectos, ya te digo que unos 10 cada dia.
Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse