Autor Tema: Incubación de A. fallax  (Leído 3110 veces)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Incubación de A. fallax
« en: 17 de Junio de 2011, 10:02:08 pm »
Pues queria comentar mi situación con esta especie a ver si hay alguien que le halla pasado algo similar.
Tengo huevos de tres criadores, del primero son partenogeneticos de JRG y del segundo sexuales muy pocos unos 14, ambos son de Diciembre-Enero y no ha eclosionado ni una ninfa. Los he incubado como todos en tupper con bayeta antibacterias y tapon con algodon humedo, no han tenido aparión de moho, ni nada raro. Existe diapausa en esta especie??
Los del tercer criador son de mayo unos 30 a ver si tengo suerte con estos.
Saludos

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Incubación de A. fallax
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2011, 09:34:01 am »
Yo estoy en las mismas. Tengo unos huevos de JRG (por lo menos 100) y los estoy incubando como tú. No ha nacido ninguno.
Javi

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Incubación de A. fallax
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2011, 06:52:59 pm »
Yo los incubo parecido y de Julio solo 3 me nacieron, ninguno mas, a ver si hay mas suerte para todos.
Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Incubación de A. fallax
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2011, 03:40:40 pm »
Los de Julio es que creo que eran partenogenéticos, quizá de ahí que haya menos nacimientos, aun así yo tampoco he tenido demasiados nacimientos de otros huevos fecundados que tenía, aunque las que nacieron casi todas me han ido bien y tengo ya algún adulto y suficientes ninfas de tamaño considerable.
La incubación yo la hice a 23ºC por el día y 19-20ºC por la noche, y la humedad a 70% aprox. Me nacieron en unos 4 meses si no recuerdo mal.

Un saludo

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Incubación de A. fallax
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2011, 04:23:04 pm »
Y qué les has dado de comer? porque a Pedro la zarza no le está funcionando...
Tienes excedentes? cuando tengas estoy interesado
saludos!
Javi

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Incubación de A. fallax
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2011, 07:46:10 pm »
Por si os sirve de consuelo, yo estoy incubando los primeros que conseguí, son de Noviembre-Diciembre y he tenido mi primer nacimiento la semana pasada, así que supongo que aún no habrá llegado el momento. No tuvieron ningún cambio de temperatura así que no habría razón que explicara una diapausa. Y se me murió porque no llegó a comer (los que crié el año pasado sólo aceptaban roble al principio, pero a este le puse roble, castaño y zarza, y no comió de ninguna).
A ver si hay más suerte en los próximos nacimientos.
Saludos y suerte.
JRG 

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Incubación de A. fallax
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2011, 10:35:01 pm »
Hombre los partenogeneticos puede ser normal que tarden más de 4 meses y tengan una tasa bajisima de nacimientos pero los sexuales que tengo me da que no me van a eclosionar (más de 6 meses  :(), se que es una especie dificil pero no tener ninguna eclosión, ni oportunidad...la verdad que me da rabia pero bueno, espero que los de mayo para agosto-septiembre eclosione alguno y bueno los de JRG no descarto que nazcan, que de 100 digo yo que alguno eclosionará aunque tarden 7-8 meses...
Cuando tenga algún nacimento informaré.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Incubación de A. fallax
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2011, 11:39:16 pm »
No os deshagáis de ellos no, que posiblemente alguno nacerá aunque sea tarde. Yo los he alimentado siempre con zarza y no he tenido problemas, ya avisaré cuando tenga huevos de sobra, que esta cepa promete, a ver si al fin conseguimos estabilizar las poblaciones por aquí.

Un saludo ;)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Incubación de A. fallax
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2011, 08:36:48 am »
Voy a aguantarlos 1 año que por que esten en el tupper no pasa nada, pero uno desanima un poquillo, que es una especie dificil de criar lo sabemos pero no tener ni la opción de empezar  >:(, da rabia.
De todas maneras no se si puede influir en las eclosiones, a lo mejor la época del año por ejemplo u otro factor que pase desapercibido.
Shade va haber buena demanda de tu cepa eso si que es seguro, jejeje.
Un saludo

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Incubación de A. fallax
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2011, 08:52:51 am »
Hoy a nacido el primero  ;D, es de los partenogeneticos de JRG. Ya os ire informando.
Saludos

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Incubación de A. fallax
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2011, 10:40:52 am »
Pues a dia de hoy comentar tras la tragica muerte de mi unica ninfa sigo sin nacimientos de las tres cepas que tengo, la partenogenetica habra que darles mas tiempo, tengo tambien huevos de fasmidin de diciembre-enero sexuales y cero ni una eclosión, estos practicamente los doy por perdidos, los que mas espereranzas tengo son la ultima cepa que compre a un criador de fuera en mayo.
Supongo que habra más gente que halla comprado o intercambiado huevos en este foro o fuera, animaros a comentar los resultados de esta especie y asi sacar conjeturas...
No me creo que solo cuatro personas estemos intentando criar esta especie.
Un saludo
« Última modificación: 11 de Julio de 2011, 10:44:23 am por suko26 »

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Incubación de A. fallax
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2011, 10:45:47 pm »
Ayer tuve el segundo nacimientode A. Fallax (huevos partenogenéticos de diciembre). Ya informaré de como van las cosas.
Saludos
JRG

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Incubación de A. fallax
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2011, 05:55:30 pm »
Eso son buenas noticias, a ver si tienes suerte con ella, ya nos contaras.
Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse