Autor Tema: ootecas Phyllocrania  (Leído 4002 veces)

Desconectado donfon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
ootecas Phyllocrania
« en: 21 de Junio de 2011, 07:24:01 pm »
Hola
Antes de ayer me nació mi primera ninfa y luego otra más de mi primera ooteca. Pero no salen más, es normal? en cuanto tiempo nacen todas las ninfas?
Me ha puesto en total siete ootecas, cual son las que más crias suelen dar?
Merece la pena incubar todas o a partir de un número ya no sale nada?
Es normal que tarden tanto en salir una vez que ya ha salido la primera ninfa?
Gracias por echarme una mano, encima ando un poco agobiado porque he vendido dos ootecas, la segunda y tercera de la puesta, y me da mal rollo a ver si no va a nacer nada.
Lo he hecho todo según mandan los canones.
Salud y gracias

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: ootecas Phyllocrania
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2011, 10:37:23 pm »
A veces no nacen todas de golp y salen en cuentagotas, otras veces la ooteca es poco fertil y solo nacen esas.
Las ootecas incubalas todas, lo normal es que sean más fertiles las puestas primeras aunque he visto de todo, segundas puestas que no nace nada y quintas que nace mucho.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado donfon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: ootecas Phyllocrania
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2011, 12:10:19 am »
Bueno de momento si no vendo o cambio ninguna más me quedaré con cuatro así que malo será que entre todas no me nazcan un pequeño ejercito.
Espero no desanimarme pero la paciencia no es lo mío.
Hace años crié religiosa y empusa pero sin método ninguno.
Bueno pues esperaré con calma.
Salud

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: ootecas Phyllocrania
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2011, 10:41:34 pm »
En principio yo he observado lapsos de hasta 6 días entre las primeras y últimas ninfas de alguna ooteca de esta especie

Desconectado donfon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: ootecas Phyllocrania
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2011, 09:04:34 am »
Ayer no me pude aguantar y con una cuchilla abrí las dos ultimas celdillas. Los huevos no estaban secos pero no había nada formado. Era como una pasta blanca. No sé, nunca había criado esta especie. Solo crié hace mil años religiosa y pennata y desde luego no se parecía en nada.

Desconectado donfon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: ootecas Phyllocrania
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2011, 05:44:54 pm »
Oye si la hembra se come al macho cuantas ootecas estarán fecundadas despues de comerselo?
la siguiente sólo o más?
Salud

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: ootecas Phyllocrania
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2011, 05:51:57 pm »
Oye si la hembra se come al macho cuantas ootecas estarán fecundadas despues de comerselo?
la siguiente sólo o más?
Salud

No tiene nada que ver que se lo coma para que la ooteca sea más fertil, lo unico esque te quedas sin macho para usarlo mas veces y conseguir más ootecas fértiles para las siguientes puestas de esa hembra u otra hembra diferente.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: ootecas Phyllocrania
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2011, 10:26:57 am »
Ayer no me pude aguantar y con una cuchilla abrí las dos ultimas celdillas. Los huevos no estaban secos pero no había nada formado. Era como una pasta blanca. No sé, nunca había criado esta especie. Solo crié hace mil años religiosa y pennata y desde luego no se parecía en nada.

Puede ser porque la cópula se dio cuando ella ya tenía muchos huevos formados y a punto de poner la ooteca. Creo en esta teoría porque la he podido comprobar en pocas ocasiones, pero le veo bastante lógica, teniendo en cuenta lo mecánicas que son las mantis para los asuntos orgánicos ;)

Si no fue así, ya no se que mosca le picó a la hembra jaja, pero estas cosas pasan en la cria muchas veces. Yo te puedo contar anécdotas de hembras que me han puesto todas las ootecas infértiles habiéndose apareado varias veces, otras que las han retenido hasta su muerte, que las han puesto deformadas completamente, etc. Vamos que es un mal menor que la primera ooteca no fuese totalmente fértil jaja, verás que posiblemente la segunda tendrá buenos nacimientos, porque en caso contrario tendría ya pinta de que la hembra tiene algún problema desconocido para nuestras mentes (al menos para la mía) :P :P :P

Desconectado donfon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: ootecas Phyllocrania
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2011, 08:47:11 pm »
Bueno pues espero que de la segunda y tercera salgan muchas porque se las vendí a dos compañeros del foro. A mi de la primera solo me han salido dos y ya la doy por perdida. Me he quedado con la cuarta, quinta y sexta pero seguro que no sale nada porque ahí ya se comió al macho. Por cierto alguien tiene un macho adulto para llegar a un acuerdo e intentar formar una familia a medias??????
Salud

 

Copyright © Phasmiduniverse