Autor Tema: Expoterraria  (Leído 4999 veces)

Desconectado Totora

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
Expoterraria
« en: 25 de Febrero de 2010, 01:55:28 pm »
Hola a todos.
Queria saber si merece la pena ir a expoterraria? (al de Madrid concretamente). Aparte para los aficionados de los reptiles, que espero que en apartado este muy bien.
Para la gente que le gusta los insectos en general (aracnidos, coleopteros, mantidos, etc...), y en concreto los fasmidos. Encuentras algo que merezca la pena por rareza y precio?
En resumen, que si alguien ha ido, que nos cuente que tal es, porfa please.
Un saludo.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Expoterraria
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2010, 02:34:32 pm »
Hola,

Yo he ido y la verdad es que en lo que a artrópodos se refiere no merece nada la pena y puedes encontrar aquí mucho más que allí. Además allí los precios suelen ser muy abusivos, por ponerte un ejemplo Ramulus artemis a 15 euros el adulto y Phyllium a 140 euros la pareja. En lo que a mantis se refiere no se si merecerá la pena pero supongo que tampoco. Si es cierto que suelen llevar algunos miriápodos bastante llamativos y raras veces ciertos crustáceos. En resumen creo que los únicos insectos a buen precio son los que se usan para alimentar a reptiles.

En cuanto a otros animales es una maravilla, sobre todo si te gustan los reptiles especialmente gecónidos, y serpientes

Un saludo ;) ;) ;)


Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Expoterraria
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2010, 07:47:54 pm »
yo tengo unas ganas locas de ir me han hablado muy bien de ella y he visto serpientes desde 35 euros ademas hay concursos y todo lo que no se es donde conseguir las entradas

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Expoterraria
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2010, 08:38:52 pm »
las entradas alli mismo en taquilla no hay ningun problema, suelen abrir las taquillas una hora antes del comienzo de la feria pero siempre se retrasan las dos cosas
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Expoterraria
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2010, 12:17:32 am »
En que fechas es?

Desconectado Totora

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
Re: Expoterraria
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2010, 01:13:49 am »
22 de Mayo.

Desconectado Tejo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Expoterraria
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2010, 12:20:09 pm »

Hola a todos!!

Yo estuve el año pasado y la verdad que es impresionante de ver, como bien te han comentado Totora, las especies de insectos alli a mi me parecerieron pobres... Aunque no lo pude ver hasta el final y de rebote, creo que llevaba mas material JavierTamayo en la mochila que lo q habia en los stands, jajjajaja.

Pero la verdad es que en cuanto a reptiles y anfibios si es digno de ver, ademas yo no soy muy entendido en estos animales, pero creo que estaban a bastante buen precio, sobretodo los ofidios. Y a mi personalmente que me gustan los quelonios, habia ejemplares de especies dificiles de encontrar y ejemplares de tortuga de tierra enormes.

Tambien, reconozco que yo lo veo desde mi punto de vista, que vivo en madrid y el desplazamiento me supone cero, en tu caso ya me lo tendria que pensar.

El año pasado organizamos una quedada varias personas para verlo juntos (aunque yo llegue tarde y ya no encontre a nadie :-\), este año no se si se volvera a organizar algo similar. Espero que si, porque verlo en grupo siempre resulta mucho mejor!! Aunque propondria dar algunos telefonos por si alguien se pierde como yo, o llega tarde poder encontrar al grupo ;D.

Un saludo a todos!!

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Expoterraria
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2010, 01:50:43 pm »
Hola,

os qiero dar un consejillo en cuanto a reptiles y anfibios a buen precio. Tened mucho cuidado porque de los animales que van a expoterraria existen dos categorías claramente distinguidas. Por un lado animales capturados y por otro lado criados en cautividad.

Capturados: Son animales extremadamente baratos en relación a su precio habitual, (camaleones melleri a 30 euros frente a los 400 habituales) pero han sido capturados de su medio natural y no están adaptados a la climatología, alimentación,... en cautividad. Por otro lado pueden ser portadores de diferentes parásitos y enfermedades que pueden afectar a otros animales de nuestros terrarios y además suelen estar muy estresados. Como resultado su tiempo de vida suele ser más bien corto y no es resultado que se mueran a las pocas semanas de ser comprados. Además muchos han sido capturados y traidos de manera ilegal.

Criados en cautividad: Su único problema es que tienen precios más altos que los anteriores, aunque es cierto que en estas ferias suele haber tanta competencia de precios que se pueden encontrar más baratos que si se los compramos a la tienda de mascotas o el criador conocido de turno. Merece la pena mirar precios y comprar de estos. Puede darse el caso de que algún criador haya llevado ejemplares de una especie en gran cantidad a un precio excelente y eso si que sería nuestra mejor opción de compra. El año pasado había pitones reticuladas con sus papeles en regla y criadas en cautividad (bien de salud y muy bonitas) por 15 euros.

Consejillos:
1-Intentad regatear, sobr todo cuando se esté acabando la feria pues la gente va dispuesta a vender todo y a última hora conseguireis muy buenos precios.

2-Pedid siempre al menos un documento de cesión con lo que si os pidieran permisos para esos animales delegareis en el vendedor la responsabilidad.

3-Despacito y buena letra, mejor pocas especies bien cuidadas que muchas descuidadas. Es normal que al ver especies cholllo compreis un exceso de animales y os cueste cuidarlos.

4-Negocio: Si enciontrais animales a muy buen precio no está mal que compreis unos cuantos con la idea de vender alguno por un precio un poco más alto y recuperar parte del dinero gastado.

5- Huid de variedades y razas que no busqueis: Sobre todo en el tema de los geconidos y serpentidos habrá vendedores que os cobrarán más por tratarse de no se que variedad. Bueno pues si no lo buscais, huid de eso porque es pagar a lo tonto. (hay gecos leopardo de 40 euros, pero también de 2500)

Un abrazo, tengo bastante experiencia en estas ferias así que cualquier duda ya sabéis. Si quereis podemos hacer una quedada


Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Expoterraria
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2010, 05:36:44 pm »
Alguien puede comentar la de Barcelona como esta? es igual o mejor o peor?.

saludos.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Expoterraria
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2010, 05:55:37 pm »
Es muy parecida y quizás un poco peor en criadores nacionales porque allí  debido a la legislación comunitaria y los nucleos zoologicos hay mucha gente que no lleva los animales

Por lo demás es lo mismo

Un abrazo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Expoterraria
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2010, 06:12:18 pm »
AAAAAAAAAAAAHHHH!  mira por donde yo creia que iva a ser mejor. :-\ :-\
Pues en el fondo me alegro ;D ;D ;D, porque me daria coraje que fuese mejor porque me pilla mucho mas lejos  jajaja

un abrazo y gracias.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Expoterraria
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2010, 06:22:35 pm »
es verdad podriamos quedar todos no? :D

 

Copyright © Phasmiduniverse