Autor Tema: Otro modelo de terrario para fasmidos  (Leído 8395 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Otro modelo de terrario para fasmidos
« en: 22 de Junio de 2011, 08:53:26 pm »
Este es el modelo que uso de terrario para fasmidos (también lo uso para las taras)
Este es un acuario que venden en los chinos por 25 euros. Mide 40x30x30. Lo pongo de pie para que tenga una altura de 40cms.



Quito la tapa de plástico transparente y después arranco el marco negro en el que se apoyaba la tapa trasparente. El marco hay que arrancarlo porque está pegado y bien pegado con silicona.



Pego por dentro del marco negro malla mosquitera para los fasmidos y malla fina metálica para las taras. El marco negro hace de tapa frontal y encaja a la perfección. Para abris solo hay que tirar de dos esquinas y sale todo el marco.
El terrario es de cristal que es más estético que el metacrilato y más fácil de limpiar.


Mario

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Otro modelo de terrario para fasmidos
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2011, 11:55:43 pm »
Están cojonudos Mario.
Los chinos de cerca de mi casa no tienen esos acuarios... que pena
Javi

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Otro modelo de terrario para fasmidos
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2011, 12:04:29 am »
yo me he quedado varias veces en el escaparate de los chinos mirando esos terrarios, pero de momento no he comprado ninguno, la verdad es que tienen varios modelos y alguno mas chulo que otro, pero antes tengo que modificar los que tengo en casa y hacer hueco.

muy chulos los tuyos, pero me parece que con tanta malla te será dificil mantener la humedad para depende que especies, no?

un saludo.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Otro modelo de terrario para fasmidos
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2011, 10:33:25 am »
La verdad es que quedan muy chulos, a mi tampoco me parece haber visto estos terrarios en los chinos que tengo por los alrededores.
Un saludo

Desconectado hermanokiko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Otro modelo de terrario para fasmidos
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2011, 04:15:31 pm »
vaya, pues yo tengo el mismo tambien comprado en los chinos y lo estoy usando en horizontal y la tapa la pegué con cinta adhesiva a modo de visagra y el hueco de la esquina le puse un trozo de malla metalica, lo estoy aprovechando para Oreophoetes Peruana que obtuve de Pedro, me nacio solo uno que ya va por L4-L5 no estoy seguro, aun quedan 19 huevos mas. Espero que no tarden mucho en salir. Pero el que tengo se le ve muy comodo y se mantiene bien la humedad por encima de los 90.                                      
« Última modificación: 23 de Junio de 2011, 10:45:05 pm por z3ls0 »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Otro modelo de terrario para fasmidos
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2011, 11:06:52 pm »
Hola, Lazpita y Pedro, los he visto en varios chinos y de diferentes modelos. Yo los compro negros y, por lo que he visto, no muy caros porque los hay de diferentes precios según en qué tienda. En la foto aparecen el grande y el mediano que son los que he comprado.
En cuanto a la humedad, Bruthus, solo tienen con malla mosquitera la parte de delante, el resto es cristal (supongo que la mayoría de terrarios tienen, al menos, un lado entero con malla) pero, como dices tú, depende de la especie. Ahora solo tengo Extatosoma y Phyllium y parece que están bien. Sinceramente, no controlo la humedad, pulverizo cada día o cada dos días y punto. Las taras (ahora solo tengo B albopilosum) las tengo en un terrario igual pero con sustrato de fibra de coco, este terrario sí que lo tengo con higrometro y ronda 70-80%. Lo que sí que he notado es que es bastante más fácil de limpiar que los que los que usaba antes hechos por mí de listones de madera y metacrilato, al cabo del tiempo las esquinas se ensuciaban con los excrementos humedecidos...
hermanokiko, un Oreophoetes en un terrario así está como un marqués  ;D seguro que cuando te nazcan más ninfas el terrario luce mucho más. Con la tapa de plástico como puerta fijo que se mantiene muy bien la humedad.
Mario

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Otro modelo de terrario para fasmidos
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2011, 05:25:03 pm »
Hola Mario, como conseguiste arrancar el marco, compre el terrario y la tapa esta muy bien pegada, usaste algo??
Me da miedo de tirrar y romper el cristal...
Un saludo

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Otro modelo de terrario para fasmidos
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2011, 06:13:25 pm »
Hola suko!
Pues con mucha maña y fuerza  ;D
De los 6 terrarios a los que se lo he hecho no se ha roto ninguno, pero sí que se me ha roto el marco negro una vez porque no puede sacarlo de una pieza, aun así lo pegué con silicona y me funciona de tapa sin problema. No uso ningún producto. Supongo que el que has comprado también está pegado con silicona, lo que hago es meter un cúter por dentro y pasarlo varias veces por los lados que están en contacto con el cristal para cortar toda la silicona que pueda. Después es ir tirando poco a poco, utilizo guantes porque me acaban doliendo los ddeos de tanto tirar. Incluso meto un pie dentro del terrario y tiro con las dos manos para que se vaya soltando poco a poco, si haces demasiada fuerza y tiras de golpe se puede despegar la mitad y cascarse (el marco, el cristal ya te digo que nunca se ma ha roto)
Ya nos contarás.
Mario

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Otro modelo de terrario para fasmidos
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2011, 06:32:31 pm »
OK ;). Pondre fotos del resultado final  ::).

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Otro modelo de terrario para fasmidos
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2011, 01:47:11 pm »
esos terrarios están genial, yo los uso como acuario para los anfibio, las gambas y los cangrejos

Muy buena idea

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Otro modelo de terrario para fasmidos
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2011, 02:20:51 pm »
La verdad es que por su relación calidad-precio es de lo mejorcito que he encontrado con diferencia. Está claro que para un acuario de 100 litros tienes que pagas lo que vale pero para un acuario o terrario de dimensiones más pequeñas están genial.
Mario

Desconectado diegophasmatodea

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 175
Re:Otro modelo de terrario para fasmidos
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2012, 11:09:17 pm »
si vais a comprar estos terrarios mirar bien en todos lo chinos porque hay dos modelos uno grande y otro mas pequeño, pues en unos chinos el grande me constaba 18 y el mas pequeño 12 y fui a otro bazar y los mismos acuarios por 25 euros así que  mirar bien en todos estos bazares que algunos son mas baratos
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 10:57:59 am por z3ls0 »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Otro modelo de terrario para fasmidos
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2012, 08:47:37 am »
Si, la verdad es que en estos bazares tienen los mismos articulos con precios muy distintos a veces.

Desconectado melo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Otro modelo de terrario para fasmidos
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2012, 09:36:11 am »
tengo entendido que en el techo tienen que tener tela para mudar...si tu pones este terrario de pie tienes cristal...! me lo explicais entonces como mudan?

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Otro modelo de terrario para fasmidos
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2012, 01:15:41 pm »
Si no tienen malla , mudaran agarrados a un rama, y algunas especies no muy pesadas tambien mudan agarradas al cristal, pero es mejor facilitarles las cosas y ponerles malla, pero no es imprescindible.

 

Copyright © Phasmiduniverse