Autor Tema: drosophila vs phillocrania paradoxa  (Leído 5679 veces)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
drosophila vs phillocrania paradoxa
« en: 07 de Mayo de 2011, 11:36:27 pm »
Hola, se puede mantener a las phyllocrania paradoxa adultas con drosophila hydei como dieta base o mejor algun otro alimento mas grandecillo?

un saludo.

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: drosophila vs phillocrania paradoxa
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2011, 12:04:38 am »
Por poder se puede pero es como comer pipas, necesitaras mucha drosophila, yo te recomendaria otro tipo de alimento como moscones o mosca domestica, hay tiendas online de alimento vivo que las venden en cultivos como los de las drosophilas; los moscones en cambio los puedes conseguir en tiendas de pesca que vendan cebo vivo, pregunta por el "asticot" que son larvas de estas moscas.
También aceptan bien los grillos o tenebrios, pero me gustan más las moscas para las phyllocranias, lo que sí que haría si no lo has hecho hasta el momento es suplementarlos a partir de ahora con miel y polen, sobretodo a las hembras.
Un saludo.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: drosophila vs phillocrania paradoxa
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2011, 09:46:17 pm »
ok, gracias
cada vez que cazo alguna mosca o pequeña polilla por casa se las echo y se lo comen rapido, intentaré comprar asticot y a ver para cuanto me dura manteniendolo en el frigorifico.

lo de la miel y polen tendre que informarme, aun no he leido sobre el tema, si hay algun enlace interesante por ahi y lo quereis colgar, se agradece.

un saludo.


Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: drosophila vs phillocrania paradoxa
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2011, 10:29:11 pm »
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: drosophila vs phillocrania paradoxa
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2011, 01:28:05 am »
Hola, se puede mantener a las phyllocrania paradoxa adultas con drosophila hydei como dieta base o mejor algun otro alimento mas grandecillo?

un saludo.

Hola,

pues mis mantis, que son hermanas de las tuyas, las tengo a base de Drosophilas perfectamente, a veces están comiendo una y con la otra pinza cogen otra que pasa por delante....(espero que no sea porque se han quedado enanas y las tuyas sean grandes)...¿Bhutus podrías poner unas fotos de tus mantis????(y yo pongo de las mías!)

de los cuatro cultivos de Drosophila que hice hace unos 3 meses, todavía tengo un cultivo muy muy productivo (las Drsophilas negras) y los otros tres creo que perdidos (sobre todo las Drosophilas pequeñas anaranjadas), ya toca hora de preparar nuevos cultivos!

entre copos de patata, maizena, plátano, levadura de cerveza, azúcar y vinagre...espero hacer una buena papilla, que hay muchas recetas colgadas en la web y me pierdo para encontrar la que seguí la otra vez,
saludos!

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: drosophila vs phillocrania paradoxa
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2011, 11:58:37 pm »
ok, la semana que viene intentare hacer algunas fotos, seguro que no salen muy bien pero bueno, a ver si asi alguien nos puede decir en que estadio se encuentran.

mis cultivos de drosophila se me han echado todos a perder, ahora me veo cazando moscas...

comprare asticot denuevo, que los moscones se los comen que da gusto ademas les llenan bastante.

saludos

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: drosophila vs phillocrania paradoxa
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2011, 11:30:43 am »
hola a todos,

hace un par de semanas comenté que haría nuevos cultivos de drosophila....pues bien, resulta que he tenido carencia de drosophilas para darles a mis mantis y les he dado mariposas de gusano de seda, que hasta las más grandes se las comían, se abalanzaban a devorarlas...menos una mantis, que pasaba de tocarlas y ayer me lo encontré muerto (será macho???? creo que eran más delicados para comer)....

sé que lo he hecho mal y he dejado que muriera pero entre el trabajo y el calor de por las tardes que no puedo ir a ningún lado a buscar asticot (en Guadix, pueblo de interior, difícil cosa)....

luego también la mala suerte, por ejemplo hace tres días llené un bote con diez moscas de mi taller de empleo y se murieron cocidas en el coche, que tuve que dejarlo aparcado al sol un buen rato, por motivos repentinos de trabajo...así que ya me quedan tres....Bhutus cuida bien las tuyas eh????

presa más grande que el cazador!!!


mariposa de Bombyx mori moviendo las alas y la mantis devorándole la cabeza para dejarla KO, brutal...




Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: drosophila vs phillocrania paradoxa
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2011, 10:53:30 pm »
intente echarle fotos a las mias pero salen fatal, a ver si pruebo de nuevo. yo ahora las estoy alimentando a base de saltamontes pequeños y les va bien, algunas noches tambien pillo alguna polilla y se las echo de comer.
las drosophilas con el calor fatal .... habra que preparar algun sistema o algo para mantenerlas.

un saludo.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: drosophila vs phillocrania paradoxa
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2011, 06:56:58 pm »
Arcturus, yo también les eché ayer las polillas de los gusanos de seda a mis adultas de Phyllocrania jeje, que casualidad :)
Son un alimento muy atractivo para ellas, pero no son muy nutritivas (ten en cuenta que consumen toda su energía en la metamorfosis y después no se alimentan :P). Te lo digo porque si vas corto de alimento vete preparando otra vez algo porque eso les durará poco poco con esta temperatura (en 2 días las tienes "esmayás").

Bhutus, haz la papilla más líquida y buscales un sitio lo más fresco posible en estos meses porque si no, se te va a poner dura (la papilla jajaja) por la deshidratación antes de que la consuman las larvas de Drosophila ;)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: drosophila vs phillocrania paradoxa
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2011, 06:11:48 pm »
de momento alimento a las mantis con saltamontes y me han mudado bastante rapido, 3 saltamontes y a mudar, ya tengo una pareja adulta y una ninfa macho aun por mudar a adulto, a ver que tal se me da reproducirlas.

las drosophilas las dejo ya para septiembre, recogeré nuevos cultivos, ire calculando depende cuando hagan las ootecas las mantis.

un saludo.

 

Copyright © Phasmiduniverse